Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha empezado a bajar el precio de las RX 460 y RX 470

Publicado

el

Parece que los rumores que sugerían una bajada de precio de las nuevas RX 460 y RX 470 se han empezado a cumplir, al menos según diversas fuentes que apuntan que han recibido correos electrónicos de AMD confirmando una pequeña reducción de precio en ambas tarjetas gráficas.

Según podemos leer en Videocardz la bajada aplica a las RX 460 de 2 GB y a las RX 470 de 4 GB, que pasan de costar 110 y 180 dólares a tener un precio de 100 y 170 dólares. Sí, la reducción sería de 10 dólares, cifra que nos puede parecer muy pequeña, pero para los que se mueven en presupuestos muy ajustados puede llegar a marcar la diferencia.

Esta rebaja debería ser efectiva en la mayor parte de los minoristas a partir del próximo 23 de octubre y suponemos que se extenderá también a Europa, aunque no tenemos claro si se traducirá directamente en un descuento de 10 euros sobre el precio actual.

En caso de que así sea las RX 460 de 2 GB pasarían a costar 115 euros y las RX 470 de 4 GB quedarían en unos 185 euros, cifras muy apetecibles teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, ya que por ejemplo la primera es capaz de mover cualquier cosa en 1080p y calidades medias-altas y la segunda ofrece un rendimiento parecido al de una GTX 970 costando bastante menos que aquella.

Como habréis imaginado esta rebaja de precio se produciría para ajustar mejor ambas tarjetas ante la llegada de las GTX 1050 y GTX 1050 TI, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído