real
time web analytics
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

"Bienvenido a casa con el nuevo Google Earth", describe el responsable del servicio de información geográfica de Google en el anuncio de la nueva versión de la aplicación, la actualización más importante de los últimos años. Entre las principales novedades, destaca la función "Voyager". Dice Google que se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecernos guías interactivas a través de esta función que incorpora Inteligencia Artificial y que resulta en que "todo lo que Google sabe del mundo, ahora lo sabe el el usuario" a modo de imágenes e información. Voyager tiene más de 50 historias interactivas y se irán agregando más de forma semanal. En el mismo Voyager, puedes visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que se irán ampliando en el futuro. "Voy a tener suerte" es otra de las funciones añadidas para explorar y aprender de cualquier lugar, llevándote a lugares inesperados con solo un clic. Google Earth ha seleccionado 20.000 lugares. Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Un nuevo botón 3D permitirá ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantánea y virtualmente donde te encuentras tú. El nuevo Google Earth está disponible para el navegador web Chrome y lo estará para Android (en Google Play) a lo largo de la semana, si bien ya puedes descargarlo en APKMirror (Google Earth 9.0.3.59). Google promete versiones para iOS y soporte para otros navegadores web.
8 comentarios13 shares
19/04/2017Juan Ranchal
Machacan el Galaxy S8 ¿Resistirá la batería?

Machacan el Galaxy S8 ¿Resistirá la batería?

Después de la debacle del Note 7, Samsung volvió a la mesa de diseño e introdujo un programa de verificación completa de la batería de ocho puntos, y otros procesos internos de calidad y seguridad para mejorar la seguridad de sus productos y asegurarse que los teléfonos inteligentes futuros, como el nuevo Galaxy S8, no corrieran la misma suerte. Son múltiples las pruebas "caseras" que se están realizando sobre el Galaxy S8. Test de "machaque" habituales como el de caídas que te ofrecimos hace poco y donde vimos que el terminal de Samsung se comportaba mejor que el iPhone 7 Plus de Apple. Aunque el propio diseño del Galaxy S8 indica que como se te caiga te puedes quedar sin terminal, parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en este apartado, apoyado por la tecnología Gorilla Glass 5. El vídeo que te ofrecemos hoy desde el canal What's Inside? es bastante más bárbaro porque tiene el objetivo final de machacar el terminal para comprobar si la batería se incendia. Después de comprobar caídas, golpes o estanquidad, cortan el móvil con un dremel incluyendo la batería. La batería se infla como consecuencia del calor y expulsa líquido interno pero aun así no llegar a incendiarse en ningún momento. Posteriormente se corta y examina su interior comprobando efectivamente que no hay quemaduras internas ni externas. Parece que la investigación del Note 7 ha servido para asegurar este apartado. Samsung dice haber implementado una amplia variedad de procesos internos de calidad y seguridad para mejorar la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos. Samsung ha creado también un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías. Al menos el fiasco del Note 7 ha servido para mejorar.
2 comentarios6 shares
17/04/2017Juan Ranchal
Moto E4 aparece en el vídeo del 44 aniversario de Motorola

Moto E4 aparece en el vídeo del 44 aniversario de Motorola

Motorola está celebrando el 44 aniversario de la primera llamada de teléfono móvil de la historia, con un vídeo en el que incluye algunos de sus clásicos y otros nuevos como los Moto E4, gama de entrada a precio económico. “¿A qué no sabes desde donde te llamo? Te llamo solo para saber si suena bien”, fueron las palabras pronunciadas por el directivo de Motorola, Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuando desde una calle de Nueva York contactó con su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en lo que se considera la primera llamada por teléfono móvil de la historia. Tuvo que pasar una década, más de quince años de investigación y una inversión de 100 millones de dólares hasta que en 1983, Motorola, culminó el proyecto lanzando el considerado como ‘primer teléfono móvil de la historia’: el Motorola Dynatac 8000x (Dynamic Adaptive Total Area Coverage) cuyo prototipo Cooper utilizó en su famosa llamada a su rival. Llamada cuyo 44 aniversario está celebrando Motorola con un vídeo de "grandes éxitos", otros terminales más actuales y otros que no han llegado al mercado y que según el filtrador Evan Blass son los nuevos Moto E. El nuevo Moto E4 Plus tiene como nombre en código XT1773 y destaca por una batería enorme de 5000 mAh, un SoC de MediaTek, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. También dispondrá de 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi ac, doble SIM y sistema de cámaras de 5 y 8 megapíxeles. Estará actualizado a Android 7.1 y se comercializará junto al modelo estándar Moto E4, desde la barrera de los 100 dólares. Motorola se mueve y hace poco supimos de los Moto C, una nueva línea de móviles inteligentes para gama de entrada de Motorola. Básicos, pero más económicos aún que los Moto E.
1 comentario5 shares
17/04/2017Juan Ranchal
LG G6 prueba su resistencia en una máquina Rube Goldberg

LG G6 prueba su resistencia en una máquina Rube Goldberg

Esta semana aterriza en España el LG G6. En mi opinión, el mejor smartphone que tuvimos entre manos en el reciente congreso de móviles de Barcelona, con base en una impresionante pantalla “Full Vision” de 5,7 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles, la primera del mercado móvil con soporte para Dolby vision y alto rango dinámico HDR 10, con biseles mínimos que al tiempo de una gran productividad, permita manejarlo con una sola mano. Además de la pantalla, LG G6 presume de un chasis premium de metal y cristal resistente al polvo y al agua (IP 68), y una batería de generosa capacidad (3.300 mAh) con recarga rápida, que cuenta con un sistema de refrigeración especial para mejorar su funcionamiento y recarga. Para demostrar su fiabilidad, la firma surcoreana ha preparado su resistencia en una máquina de Rube Goldberg dedicada a realizar tareas simples de forma compleja y mediante una reacción en cadena. LG G6 pasa por una prueba de resistencia a golpes y caídas desde 1 metro, se sumerge en el agua o es congelado y achicharrado para demostrar su funcionamiento en condiciones extremas, desde -20 a 60 grados centígrados. El vídeo es más promocional que científico aunque solo la máquina de prueba es una auténtica chulada como verás. LG G6 está gobernado por Android 7.1 e incluye la nueva interfaz de usuario propia de LG, UX 6.0. También es el primer terminal fuera de los Pixel que incluya el nuevo asistente, Google Assistant. Estará disponible en España a partir del próximo jueves 13 de abril con precio oficial de 749 euros. 
3 comentarios7 shares
10/04/2017Juan Ranchal
Test de caída del Galaxy S8: buen comportamiento dentro de lo que cabe

Test de caída del Galaxy S8: buen comportamiento dentro de lo que cabe

Por regla general, a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más sofisticados, más “premium” y más caros, también parecen más frágiles. La transición del policarbonato al aluminio y al cristal, sin duda hace que los dispositivos se vean más exquisitos, pero, a veces, también los hace más susceptibles a ciertos tipos de accidentes. Hay en Internet multitud de pruebas de rayado, de quemado o de doblado con máquinas de distintos terminales, pero ¿quién hace eso a su móvil inteligente? El test de caída del Galaxy S8 que hoy te ofrecemos sí es más interesante porque la caída de un terminal suele ser bastante habitual y causa frecuente de rotura de la pantalla o de todo el terminal. Aunque el propio diseño del Galaxy S8 indica que como se te caiga te puedes quedar sin terminal, parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en este apartado, apoyado por la tecnología Gorilla Glass 5. Para el test, se ha utilizado un Galaxy S8 y un iPhone 7 para comparar las consecuencias de dejar caer los terminales desde una buena altura, tanto de canto como planos contra la pantalla. El resultado del iPhone 7 es mucho peor. Se araña el chasis, se raja por completo la pantalla y no funciona el digitalizador, haciendo inservible el terminal. El Galaxy S8 también sufre arañazos y se agrieta la pantalla externamente, pero sigue funcionando perfectamente. Algo es algo, aunque, yo a ambos le compraría una buena funda de inmediato para proteger una inversión cercana a los 1.000 euros.
3 comentarios12 shares
06/04/2017Juan Ranchal
NASA utiliza Unreal Engine para su simulador de Realidad Mixta

NASA utiliza Unreal Engine para su simulador de Realidad Mixta

NASA siempre ha adoptado tecnologías emergentes incluso aunque éstas hubieran sido desarrolladas para otros propósitos. Lo último es el uso de Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados en videojuegos, para la creación de un simulador de Realidad Mixta. Para convertirse en un astronauta cualificado de la NASA, los candidatos pasan hasta dos años de entrenamiento en clases intensivas y simulaciones. En el pasado, el entrenamiento de astronautas significaba inmersiones en la piscina gigante conocida como laboratorio de flotabilidad" o en una maqueta de tamaño natural de la lanzadera espacial, orbitador y partes de la Estación Espacial Internacional (ISS). Unas instalaciones físicas formidables pero que tienen una capacidad limitada. Un simulador de realidad mixta permite mucho más tiempo de formación para los astronautas con un menor gasto. Un desarrollo de este tipo con base en Unreal Engine ha sido puesto en marcha este mes. Simula diversos elementos de los instrumentos a bordo de la ISS y permite realizar ejercicios de mantenimiento incluyendo una simulación de gravedad a través de una grúa robótica y el software asociado.  Por supuesto, Unreal Engine (y otros motores como Unity) no solo se utiliza para videojuegos comerciales y cuenta entre los clientes con nombres como BMW , McLaren, Ikea o Lockheed Martin. No es la primera vez que la agencia espacial utiliza tecnologías comerciales y por ejemplo, sabemos que en su proyecto de creación de robots para exploración espacial bajo el proyecto “Robonautas“, está utilizando el casco de realidad virtual PlayStation VR para recrear un transbordador espacial simulado donde se entrena mediante realidad virtual a un robot espacial en distintas tareas desde una distancia segura. La NASA también utiliza la tecnología de Microsoft HoloLens para el desarrollo de su próximo Mars rover, una de las piezas clave para la próxima gran misión espacial que preparan con destino a Marte en 2020, y que permitirá probar varios componentes en el propio rover antes de tener que realizar cambios físicos reales sobre el mismo y realizar simulaciones como si estuviera en la superficie de Marte.
1 comentario7 shares
27/03/2017Juan Ranchal
PC Building Simulator, un juego que enseña a montar tu propio PC

PC Building Simulator, un juego que enseña a montar tu propio PC

En MuyComputer hemos publicado numerosas guías para montar tu propio PC y/o sus componentes. Hoy cambiamos de tercio presentando a PC Building Simulator, un pequeño juego que puede ayudar a los que quieren iniciarse en esta técnica, una pasión para algunos y hasta un arte para otros. Se trata de un simulador que nos ofrece una tienda virtual para compra de componentes y una torre de PC vacía donde debemos instalar cada uno de ellos en su sitio correspondiente, desde la placa base, gráfica, disco duro, fuente de alimentación o el cableado. PC Building Simulator está en fase pre-alpha, por lo que es poco más que una demo. Todavía está muy verde pero tiene potencial. Está disponible gratuitamente (o por la voluntad para mantener el desarrollo) para Windows y Linux, como aplicación que no necesita instalación. No está mal para los que usuarios sin experiencia que quieran tener una idea básica para montarse su propio equipo o actualizar alguno de sus componentes. También para fines educativos o hasta comerciales, aplicable a una tienda real por Internet de venta de hardware donde los clientes puedan comprar material de una manera más visual. Le falta desarrollo pero le seguiremos la pista, a ver si termina concretándose en una experiencia más realista y atractiva. Te dejamos la descarga y vídeo con su funcionamiento. Si quieres probarlo está disponible para Windows o Linux | PC Building Simulator
3 comentarios504 shares
16/03/2017Juan Ranchal
¿Qué ocurre cuando al Alexa de Amazon le preguntas por la CIA?

¿Qué ocurre cuando al Alexa de Amazon le preguntas por la CIA?

Alexa es el asistente digital por voz que Amazon usa como tecnología central para manejar dispositivos propios como Echo o licenciado a terceros como Lenovo. Similar en concepto al Cortana de Microsoft o el Siri de Apple, es competencia directa a Google Home. Los dispositivos con Alexa están permanentemente conectados a Internet y permiten realizar un gran número de funciones. Aunque Amazon ha enfocado su diseño como altavoz inalámbrico (batiendo récords de venta), pueden adoptar cualquier otro formato, incluyendo aplicaciones comerciales más allá del hogar, por ejemplo como tecnología de respuesta en servicios técnicos. Además de sus prestaciones para música, un Amazon Echo permite controlar electrodomésticos conectados, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias, realizar compras de Amazon y acceder a otros servicios mediante órdenes de voz. El pasado diciembre, un informe aseguró que estos asistentes personales serán responsables de más de una quinta parte de todas las interacciones de los usuarios con los teléfonos inteligentes. A la luz del escándalo producido por la última publicación de Wikileaks sobre el programa de espionaje masivo que lleva a cabo la CIA usando todo tipo de dispositivos, una usuaria ha preguntado sobre ello a su Echo con Alexa. El dispositivo responde rápidamente a las preguntas sobre sus siglas pero al ser requerido sobre si está conectado a la CIA, simplemente se apaga. Aunque la respuesta anterior puede ser simplemente un error de la AI y no hay evidencias de que los Echo de Amazon se hayan visto afectados por la campaña de la CIA, las preocupaciones sobre la privacidad de esta clase de asistentes personales está cuestionada desde su llegada al mercado, teniendo en cuenta que por su concepto es un dispositivo perfecto para espionaje en el hogar. Amazon asegura que no da a conocer el contenido del cliente "a menos que estemos obligados a hacerlo para cumplir con la ley o una orden válida y vinculante de un organismo gubernamental o reguladora". Las grandes tecnológicas tendrán que decir y hacer mucho más para ganar la confianza del cliente.  
4 comentarios8 shares
13/03/2017Juan Ranchal
Terminan The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una hora

Terminan The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una hora

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el último juego estrella de Nintendo. Aunque también está disponible para Wii U, su gran objetivo es animar a la compra de la nueva consola Nintendo Switch. Y parece que lo está consiguiendo. En España ha escalado al primer puesto entre los más vendidos y ha conseguido agotar el stock inicial de 50.000 unidades de la consola. Buen comportamiento también en otros países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos, para considerar positivo el lanzamiento, aunque faltan datos globales a nivel internacional. Si no para llegar a dominar el mercado, al menos pasar página del fiasco de la Wii U y permitir a Nintendo recuperar terreno perdido frente a Sony y Microsoft. Buena parte de culpa lo tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un juegazo que actualmente tiene una puntuación media de 98 (sobre 100) en metacritic, encabezando una estadística que da idea el nivel de un juego capaz por sí solo de hacerte comprar la consola, objetivo principal de Nintendo como decíamos. El juego es grande, muy grande, con un mundo que es casi el doble en extensión al de The Elder Scrolls: Skyrim y con multitud de misiones secundarias y cosas por hacer como para ofrecer mucho tiempo de diversión. Sin embargo, como ocurre con este tipo de juegos en mundo abierto con varios caminos para llegar a un objetivo, también hay una carrera por completarlo en el menor tiempo posible. El nuevo récord que nos llega es de 1 hora y 5 minutos. Una proeza aunque hay que decir que se utiliza un truco para aumentar la velocidad y que el protagonista, Link, pueda correr permanentemente. Ahí te dejamos el vídeo. Lleno de spoilers, advertimos. Y sin diversión, pero ahí está y aparecerán más intentando batir su tiempo.
4 comentarios52 shares
10/03/2017Juan Ranchal
Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Alien: Covenant es la continuación de Prometheus y precuela de los acontecimientos de “Alien, El octavo pasajero”, una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos. Aunque visto Prometheus no tenemos claro que Ridley Scott pueda sorprendernos (para bien) y solo busque hacer caja "ordeñando" la teta de la misma vaca, Alien: Covenant es interesante porque sería la película que debe explicarnos “porqué, cuando y cómo nació la bestia”, el famoso xenomorfo Alien. Después de un tráiler espectacular y un póster tan frío y negro como el universo que recrea, nos llega un prólogo de la película que esperábamos también oscuro y ha sido todo lo contrario. Se trata de cuatro minutos donde vemos a la tripulación de la nave colonial en su "última cena", antes del inicio del criosueño. Un buen rollito que solo es la calma antes de la tempestad, porque las tosecitas y el ligero malestar de alguno de los tripulantes ya indica que el sueño se va a convertir en pesadilla. Hay que señalar que no se conoce si este prólogo (dirigido por el hijo de Ridley Scott) formará parte de la película y en qué momento. Tiene buena pinta este Alien: Covenant, más cerca de Alien que del flojo Phrometeus, pero donde el interés radica precisamente en la conexión entre ambas y conocer de dónde vino el xenomorfo que dio paso a la saga Alien. Dirigida por Ridley Scott, está protagonizada por Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, Katherine Waterston, Guy Pearce, Billy Crudup y Danny McBride. Se estrenará en la gran pantalla el 19 de mayo.
8 comentarios28 shares
23/02/2017Juan Ranchal
Remix Singularity, el “Windows Continuum” para Android

Remix Singularity, el “Windows Continuum” para Android

Remix Singularity será la versión para móviles de Remix OS, el desarrollo creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) que acerca el sistema operativo líder en smartphones, Android, a un sistema operativo de escritorio. Los modernos smartphones poco tienen que ver con los móviles "tontos" del pasado y son máquinas computacionales en miniatura con potencial para ejecutar tareas informáticas básicas reservadas hasta hace poco a los ordenadores personales. Ha habido unos pocos intentos para convertir este potencial en toda una realidad práctica, desde el modo Continuum de Microsoft, la convergencia de Ubuntu o el Andromium de Superbook. Remix Singularity se unirá a ellos, pero -dicen- de forma diferente. Se trata de una ROM Android personalizada lo más cercana posible a una versión "stock" que promete dar a los usuarios exactamente las mismas aplicaciones y la experiencia familiar de Android, sólo que en diferentes formatos dependiendo del dónde conectemos el terminal. Remix Singularity tiene una ventaja: no hay dicotomía entre aplicaciones. Técnicamente, no hay aplicaciones diferentes, "móviles-universales" o "de escritorio" como ocurre en Windows Continuum. Cuando conectes un smartphone con Remix Singularity a una pantalla externa, la interfaz cambiará al Remix OS para PC que probamos hace unos meses, obteniendo un sistema optimizado para teclado y ratón, ofreciendo elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows, OS X o una distro GNU/Linux. Remix Singularity (Remix OS para móviles) está en las primeras etapas de desarrollo y se espera liberarse el próximo verano. Interesante.
8 comentarios15 shares
22/02/2017Juan Ranchal
Así es la interfaz de Nintendo Switch

Así es la interfaz de Nintendo Switch

La interfaz de Nintendo Switch y en general el sistema operativo que gobierna la nueva consola de videojuegos, ha sido "secreto de estado" y la firma japonesa ha tenido especial cuidado para no mostrarlo incluso cuando ha permitido a medios como el nuestro probar la consola. A dos semanas del lanzamiento de la consola, un vídeo e imágenes subidos a Internet por un usuario que dice tener ya la consola, nos pone sobre la pista de la interfaz de Nintendo Switch. Por lo que vemos, el sistema que gestiona la máquina de juegos es típico Nintendo, bastante espartano y nada espectacular. A cambio, como es norma en la compañía y lo importante en definitiva, es que todo parece estar en su sitio, como la configuración básica utilizando los controles o la pantalla táctil, algunos de los menús principales del sistema o los ajustes básicos. El filtrado ofrece otra información como los 25,9 Gbytes de espacio libre en la capacidad de almacenamiento interno que ofrece la consola, lo que sugiere que algo más de 6 Gbytes de los 32 GB que posee son ocupados por defecto por el software de la consola. Recuerda que podremos ampliar la capacidad con tarjetas microSD. Otro de los detalles de la interfaz son los temas instalados por defecto, uno blanco y otro negro, lo que deja margen para descargar otros como sucede en la 3DS. Hay ocho espacios para usuarios independientes en el software del sistema, cada uno de los cuales puede tener su propio apodo y pre-conjunto de iconos. El control del brillo de la pantalla se realiza mediante un control deslizante y para regresar del modo de reposo tendremos que pulsar un botón tres veces seguidas como protección de encendido accidental cuando transportemos la consola. Interesante la interfaz de Nintendo Switch aunque no sea lo más importante de una nueva consola que estará disponible el 3 de marzo.
2 comentarios42 shares
17/02/2017Juan Ranchal
[ ]