real
time web analytics
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
HyperDrive ¿Por qué arrasa este dongle para MacBook Pro?

HyperDrive ¿Por qué arrasa este dongle para MacBook Pro?

HyperDrive es un dongle para el nuevo MacBook Pro que está arrasando en la plataforma web de micromecenazgo, Kickstarter, con 12.000 patrocinadores y unos ingresos superiores a un millón de dólares multiplicando por 10 la cantidad necesaria del proyecto. No recordamos un proyecto que en tan poco tiempo haya conseguido tanto éxito... Y tiene que dar las "gracias" a Apple por la decisión de eliminar los puertos habituales y optar por cuatro únicos Thunderbolt 3 compatibles con USB-C, que obliga a sumar a la compra del equipo (2.000 dólares), el precio de adaptadores y cableado adicional y también cargar con ellos si quieres dotarlo de un mínimo de compatibilidad con accesorios o periféricos existentes. La medida ha recogido críticas por doquier. Por mucho que Thunderbolt 3 USB Type-C sea un puerto moderno, potente y seguramente el futuro de la interconexión de periféricos, actualmente su penetración es mínima y el cambio ha sido demasiado radical. La misma Apple rebajó recientemente el precio de sus adaptadores reconociendo -a su modo- una situación anormal, como es que no puedas conectar directamente en el MacBook Pro ni el dispositivo estrella de la compañía: iPhone. Una lástima que tengamos que seguir hablando más de los adaptadores necesarios para disfrutar del equipo que de sus propias características, por otro lado sobresalientes, según el análisis de nuestros especialistas en Apple. Así las cosas, no extraña el éxitazo de HyperDrive, un hub que añade la conectividad que no tiene el nuevo portátil de Apple, dos puertos USB 3.1, un USB Type-C, un Thunderbolt 3, HDMI, microSD y SD. Y lo hace aprovechando dos de sus cuatros puertos Thunderbolt 3 para no perder velocidad, con una acabado -dicen- de buena calidad que no desentona con el propio de MacBook Pro y con un tamaño que cabe en un bolsillo y que no necesita cableado adicional. HyperDrive cuesta 69 dólares y va a ser el primer éxito del año Kickstarter. Gracias a Apple.
5 comentarios8 shares
04/01/2017
Así entregará Amazon sus pedidos con drones

Así entregará Amazon sus pedidos con drones

Cuando Jeff Bezos anunció en 2013 su programa de pedidos con drones, las bromitas de usuarios y rivales inundaron Internet. Entre las mejores destacó la de Groupon, que propuso un sistema de envío alternativo por catapulta como "un sistema de entrega de paquetes que existía desde la época del Rey Arturo". Tres años después, Amazon ha anunciado la entrega de su primer pedido comercial con drone. Un paso hacia delante para el uso de aviones no tripulados en tareas de logística, como nos comentan nuestros compañeros de MuyCanal. La prueba ha sido real aunque en un escenario controlado y limitado. Un cliente (colaborador de Amazon) pulsa el botón de compra, un humano lo gestiona y prepara el paquete que a través de una cinta transportadora llega hasta la posición del drone. Éste lo recoge y vuela hasta el domicilio del cliente para su entrega. Han pasado trece minutos desde que el cliente pulsó el botón de compra cuando el drone entrega el pedido. A partir de ahí, el drone regresa al almacén automáticamente con su GPS y sistema de cámaras. Como verás en el vídeo, la prueba se ha realizado en un escenario muy favorable y controlado. Además, quedan desafíos tecnológicos y normativos por superar, pero es una apuesta de futuro que como vemos puede funcionar para un determinado tipo de clientes y pedidos porque encarecerá las entregas. Amazon Prime Air promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía y con paquetes de hasta 2,3 kilogramos.
0 comentarios75 shares
15/12/2016
Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Amazon Go es la última idea del gigante del comercio electrónico en este caso para la tienda física. Un prototipo de tienda sin cajeros que agiliza las compras pero que no está exenta de polémica, por la desaparición de puestos de trabajo y especialmente por las dudas de seguridad y privacidad que plantea. Amazon Go propone una tienda física donde se elimina el proceso de pago tal y como lo conocemos. El cliente simplemente necesita una aplicación descargada y configurada en un móvil inteligente. Múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos, conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, agilizando la compra porque el cliente no tendrá que ponerse en la cola típica de una caja. Una de las polémicas que ha generado este Amazon Go es la relativa a la privacidad. The Inquirer lo ha explicado a la perfección: "Amazon ha lanzado una idea que te hará sentir como un ladrón de tiendas, pero en realidad serás seguido en todos tus movimientos", describe ante una experiencia que suma tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo. Otra de las polémicas llegan por la pérdida de puestos de trabajo de los cajeros que Amazon Go supondría, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto. Amazon Go está en fase de prueba piloto para empleados de la compañía y posteriormente se probará en algunas de sus localizaciones físicas en Estados Unidos. A partir de ahí quién sabe donde llegará esta tienda sin cajeros pero donde no te vas sin pagar.
10 comentarios22 shares
06/12/2016
Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una peli que te va a gustar

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una peli que te va a gustar

Guadianes de la Galaxia Vol. 2 es la secuela de la comedia de ciencia ficción y superhéroes de Marvel que sorprendió a la crítica en 2014 y encantó al público para recaudar seis veces su presupuesto. El segundo tráiler de Guadianes de la Galaxia Vol. 2 publicado este fin de semana, nos deja ver a un bebé Groot convertido en super estrella y al resto de actores principales: Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y Drax the Destroyer (Dave Bautista), además de Bradley Cooper que pone la voz a Rocket Raccoon y Vin Diesel que hace lo propio con Babe Groot. Entre el resto de fichajes para esta entrega, está confirmado Kurt Russell (Ego), Chris Sullivan como Taserface, Tommy Flanagan como Tullk y Sylvester Stallone en un papel no determinado, seguramente un cameo. "Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose", explicaron en la presentación de una peli llena de acción, humor y el grupo variopinto de antihéroes que tanto gustó en la peli original. Nos va a gustar estos Guadianes de la Galaxia Vol. 2, donde veremos al adorable bebé Groot y conoceremos los misterios que rodean al verdadero padre de Star-Lord mientras que el equipo (vaya cuadrilla) sigue sus aventuras en el Cosmos. El estreno está previsto para mayo de 2017. Procura ver la primera parte si no lo hiciste en su momento...
9 comentarios7 shares
05/12/2016
Primer gameplay de Mass Effect: Andromeda ¡Espectacular!

Primer gameplay de Mass Effect: Andromeda ¡Espectacular!

Bioware ha publicado el primer gameplay de Mass Effect: Andromeda, proporcionando un buen vistazo a la mecánica de juego, a una parte de la trama y a los efectos visuales que como se esperaba, han sido muy mejorados respecto a los juegos anteriores de la saga. Mass Effect: Andromeda es uno de los juegos al que personalmente tengo ganas para comenzar con buen pie 2017. Se espera una disponibilidad el 21 de marzo para PC, PS4 y Xbox One, aunque la fecha no está confirmada. Se trata de un nuevo reinicio de la saga de rol y acción, que comenzará siglos después de los sucesos que formaron el hilo argumental de la trilogía original y a unos cuantos años luz de distancia, en la galaxia Andromeda que da nombre al juego y donde un grupo de pioneros busca nuevos mundos. El juego nos pondrá en la piel de un soldado de élite, explorador y guía en la tarea de encontrar un nuevo hogar a la humanidad en una galaxia inexplorada. Con ello, tendremos garantizada la mezcla de aventura, rol y acción que tanto gustó en los Mass Effect anteriores. Por lo que hemos visto hasta ahora, las mejoras visuales ha sido un punto importante en el desarrollo del juego, exprimiendo el motor gráfico Frostbite (Battlefront, Dragon Age Inquisition…) con resoluciones hasta 4K en PC y también en consola de la mano de PS4 Pro con una versión "nativa". En el gameplay de Mass Effect: Andromeda vemos un vehículo "NOMAD" que nos ayudará a desplazarnos por los mundos, partes de la trama en la que tendremos que lidiar con los forajidos y abundante fauna local. También vemos el nuevo hub que nos ayudará en el modo combate y otros detalles de lo que promete ser "una aventura épica de ciencia ficción". Tiene muy buena pinta. Disfruta del vídeo. Pon los subtítulos en español y si puedes la resolución a 4K.
5 comentarios10 shares
02/12/2016
Nuevo sarcófago de Chernóbyl ¡Así se entierra el monstruo!

Nuevo sarcófago de Chernóbyl ¡Así se entierra el monstruo!

La creación del nuevo sarcófago de Chernóbyl, uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos del mundo, ha alcanzado un punto clave en la construcción con el exitoso deslizamiento final de la plataforma que debe sellar de forma segura el reactor número 4, "responsable" del mayor desastre nuclear civil de la historia. El nuevo sarcófago de Chernóbyl, el segundo después del improvisado que se hubo de construir tras el accidente de 1986, es un programa internacional para asegurar de forma definitiva los restos de la instalación y los elementos radiactivos que aún contienen y como el caso del Plutonio-239, actuarán durante 24.000 años. Se trata de la mayor estructura metálica móvil del mundo y se ha colocado sobre el reactor número 4 de la central nuclear. Está siendo construido por el consorcio francés Novarka, con apoyo económico de un veintena de países de todo el mundo (España incluido), y se prevé concluirlo completamente en noviembre de 2017. Esta impresionante obra de ingeniería es imprescindible para contener las emisiones que todavía se producen, sellar definitivamente el monstruo e intentar recuperar -en alguna medida- la zona afectada en los alredededores de la ciudad de Pripyat. La semana pasada te anunciábamos la construcción de una planta de energía solar de 1 Gigavatio en la zona de exclusión de Chernoby. Ironías del destino, la zona de exclusión de Chernóbyl, la zona muerta del mayor desastre nuclear civil de la historia, producirá energía limpia, controlada y sin peligro en 2017 cuando se construya esta planta china.
12 comentarios140 shares
30/11/2016
Nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda ¡Queremos jugarlo ya!

Nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda ¡Queremos jugarlo ya!

Mass Effect Andromeda va a ser uno de los grandes juegos para arrancar 2017. Nuevo reinicio de la saga de rol y acción que comenzará siglos después de los sucesos que formaron el hilo argumental de la trilogía original y a unos cuantos años luz de distancia, en la galaxia Andromeda que da nombre al juego. "Jugando" con las fechas y con el nombre del protagonista, Bioware celebró ayer el N7 Day 2016 para mostrar un nuevo tráiler cinematográfico de Mass Effect Andromeda y como los anteriores publicados, se ve fantástico con ese motor gráfico Frostbite (Battlefront, Dragon Age Inquisition...). Por los Mass Effect anteriores y por lo que hemos viendo en el desarrollo del nuevo, Andromeda va a ser un juego magnífico a cualquier resolución, pero será en 4K donde al menos visualmente será superlativo, prometiendo una completa inmersión en Andrómeda… descubriendo nuevos mundos alienígenas con gráficos más nítidos e iluminación de alto rango dinámico. También seremos capaces de crear personajes más reales, permitiendo experimentar las mejores historias que se puedan jugar”. El nuevo tráiler cinematográfico de Mass Effect Andromeda nos muestra imágenes ya vistas y otras nuevas que confirman el hilo argumental: "Dormimos durante siglos soñando con un nuevo hogar, pero cuando despertamos, nuestros sueños de paz desaparecieron".  No tendremos paz en Andromeda nos tememos porque como nuevos pioneros, los alienígenas seremos los humanos. A partir de ahí ya sabes. Exploración de unos mundos más grandes que los de la trilogía original en una aventura espacial que promete ser épica, junto a un nuevo equipo de personajes entre los que podemos elegir para formar nuestro escuadrón. El listado temprano del libro The Art of Mass Effect: Andromeda dejó ver que la fecha de lanzamiento del juego podría ser el 21 de marzo de 2017. Disponible para PC, PS4 y Xbox One.
0 comentarios4 shares
08/11/2016
Alcatel IDOL 4S: Windows no está muerto en móviles

Alcatel IDOL 4S: Windows no está muerto en móviles

Alcatel IDOL 4S es un nuevo móvil inteligente con Windows 10 Mobile, que se rumoreó en el pasado MWC de Barcelona y por fin ha sido anunciado oficialmente. La plataforma móvil de Microsoft sigue dando "una de cal y otra de arena". Mientras los rumores sobre la eliminación de la gama Lumia continúan, la cuota de mercado de Windows Mobile se desangra y los pocos desarrolladores externos que quedan abandonan la plataforma, Microsoft anuncia su compromiso con el sistema y socios como HP venden terminales tan espectaculares como el Elite x3. El anuncio del Alcatel IDOL 4S es otro activo para la plataforma. Si el HP Elite x3 está destinado al mercado profesional y de empresas, Alcatel lo enfoca más al mercado de consumo con ese soporte para la plataforma "VR de Microsoft", gafas incluidas en el paquete. Por lo demás, su diseño es muy similar a la versión con Android, basado en una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820 de Qualcomm. 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Su cámara principal monta un sensor de 21 megapíxeles Sony IMX230, mientras que la frontal es una gran angular de 8 MP. La batería tiene 3.000 mAh con sistema de carga rápida a través de un puerto USB Type-C, cuenta con sensor de huellas para soportar Windows Hello en autenticaciones y un chip NFC. Alcatel IDOL 4S estará disponible a partir del 10 de noviembre en T-Mobile y con un precio contenido para lo que ofrece: 479 dólares. No sabemos cuando llegará a otros mercados.
4 comentarios58 shares
02/11/2016
Samsung comercializa monitores para juegos Quantum Dot

Samsung comercializa monitores para juegos Quantum Dot

Samsung ha anunciado lanzamiento de los primeros monitores para juegos Quantum Dot. Nueva generación con tecnología "de punto cuántico" y soporte para la característica de sincronización de imágenes, AMD FreeSync. Samsung se ha embarcado en un lanzamiento de producto como si mañana "se acabara el mundo" y en la última semana hemos conocido nuevos ordenadores; un nuevo Chromebook convertible; tablet Galaxy Tab S; televisores con Steam Link; la compra del creador de Siri; el Galaxy A8 y por si fuera poco, el avance a procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros. Una muestra de la capacidad de Samsung y lo mejor para olvidar el caso Note 7. Lo siguiente también nos gusta y se trata de los monitores para juegos Quantum Dot anunciados el pasado agosto. Los primeros en llegar son los CFG70, dos versiones con pantalla curvada 1800R de 24 y 27 pulgadas. La resolución nativa es Full HD pero a cambio, la tasa de refresco sube a los 144 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms, lo que junto al soporte FreeSync los hace perfectos para juegos. Y para cualquier cosa porque soporta el 125% de la gama de color sRGB, su ratio de contraste estático es de 3000:1 y su brillo de 350 cd/m². Cuentan con una base con ajuste de altura, inclinación, giro y pivote, soporte VESA y entradas Display Port y doble HDMI. Su precio oficial es de 399 y 499 dólares respectivamente. Samsung reserva para una fecha posterior otro modelo de esta nueva serie de monitores para juegos Quantum Dot. Un CF791 con curva 1500R que exigirá un escritorio de gran tamaño porque su diagonal se eleva a 34 pulgadas de diagonal. Su formato es ultrapanorámico 21:9 para una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles. Su precio cuando se ponga a la venta será de 999 dólares.
16 comentarios7 shares
18/10/2016
ASUS Transformer Mini, el 2 en 1 “bueno, bonito y barato” también existe

ASUS Transformer Mini, el 2 en 1 “bueno, bonito y barato” también existe

ASUS ha anunciado lanzamiento del Transformer Mini (T102), un 2 en 1 básico pero con especificaciones "decentes" y un precio bastante equilibrado para lo que ofrece. Vender PCs se está convirtiendo en una misión de "alto riesgo" ante las caídas del sector. Pero no todos los segmentos están teniendo igual comportamiento. Uno de los pocos que crecen son los "detachables", tablets con teclado desmontable o 2 en 1. Los Transformer Mini es uno de los que nos gustan. Fue presentado en el Computex de Taiwán junto a sus hermanos mayores Transformer y es una alternativa a modelos como el Surface 3 de Microsoft (no confundir con las versiones Pro). Transformer Mini está basado en una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con resolución nativa HD (1280 x 800 píxeles), 400 cd/m2 de brillo y ángulos de visión de 178 grados. Su procesador es un Intel Atom Cherry Trail x5-z8350 de cuádruple núcleo, con 4 Gbytes de RAM y dos opciones de almacenamiento, 64 y 128 Gbytes de almacenamiento flash eMMC, ampliable con tarjetas microSD y un año de almacenamiento en la nube ilimitado gratuito en el servicio ASUS WebStorage. Su chasis está realizado en magnesio y aluminio, unos materiales que no suelen emplearse en este segmento de entrada. Con el teclado ultraligero incluido y una batería para 11 horas de autonomía su peso es de 790 gramos. (530 gramos solo el tablet). Su diseño permite mover el soporte sin pasos intermedios en un ángulo de hasta 170°. Su conectividad está bastante bien, con puerto USB 3.0, un puerto micro USB, un puerto micro HDMI, un conector de audio combinado de 3,5 mm, Wi-Fi ac y Bluetooth. También incluye webcam, sensor de huellas dactilares y un lápiz óptico que es el remate a un modelo muy interesante. Su precio es contenido para lo que ofrece y la versión de 128 GB la vemos en Amazon USA por 399 dólares. La versión de 64 GB debe ser algo más barata, ambas con Windows 10 preinstalado, cuatro acanados de color para el teclado y dos para el tablet. Nos gusta este ASUS Transformer Mini.
8 comentarios113 shares
14/10/2016
Así es el televisor invisible de Panasonic

Así es el televisor invisible de Panasonic

Panasonic está exhibiendo su televisor invisible en la feria japonesa CEATEC. Cuando está encendido funciona como un televisor normal pero cuando está apagado, es tan transparente como un cristal lo que significa que podemos ver a través de él. Desde la llegada de las pantallas planas no hemos tenido demasiadas emociones fuertes en pantallas de visualización. No han parado de mejorar pero el gran salto no llegará hasta que hagan su aparición las OLED curvadas y/o enrrollables, con resoluciones 4K u 8K y un precio que podamos pagar los mortales. El televisor invisible de Panasonic que la firma describe como "el futuro de las pantallas de visualización", es de lo más innovador que hemos visto. Aunque la compañía permanece hermética sobre la tecnología utilizada, suponemos para no dar pistas a los competidores que estén trabajando en dispositivos similares, se comenta que se trataría de una malla fina incrustada en un panel de vidrio. Por supuesto está basada en OLED. Una tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz que reemplazarán en un futuro masivamente a los paneles de cristal líquido LCD y no solamente en pantallas de visualización, sino en otro gran número de productos, algunos en el mercado, como tablets, smartphones, wearables o portátiles. Panasonic presentó esta tecnología en el CES de Las Vegas a principios de año, pero los ingenieros de la compañía dicen que la última versión de su televisor invisible se ve aún más transparente cuando está apagado y más brillante cuando está encendido. A pesar de los progresos, no estará disponible hasta dentro de tres años o más, de acuerdo con representantes de la empresa japonesa.
10 comentarios229 shares
10/10/2016
[ ]