shopify analytics ecommerce
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
AMD muestra Zen corriendo DOOM en el E3

AMD muestra Zen corriendo DOOM en el E3

E3 2016. AMD ha mostrado en Los Angeles equipos con microprocesadores Zen corriendo Doom. Un vídeo de corta duración de la próxima plataforma de procesamiento que debe poner a la firma en posición de competir con Intel. AMD está en plena etapa de promoción de sus nuevos procesadores que deben llegar al mercado a finales de año. Después del anuncio oficial del Computex, AMD ha traído al E3 un equipo con el líder de ingeniería Louis Castro, para mostrar -suponemos en eventos internos- las posibilidades de Zen con juegos de última generación. En el vídeo vemos a Zen corriendo DOOM y bueno, todo lo rápido que sería esperable en un vídeo promocional, si bien teniendo en cuenta que Zen no es una APU, AMD estaría utilizando una gráfica dedicada de gama alta, sobrada para moverlo con independencia del procesador. El vídeo muestra una decena de procesadores Zen que aunque sean muestras de ingeniería, confirman que AMD tiene todo a punto para el lanzamiento. Ya sabes, Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples plataformas (portátiles, servidores y embebidos) pero la primera será para ordenadores de sobremesa. Los Zen estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm e incluirá modelos con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, utilizando el SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes. Zen necesitará nuevas placas base plataforma AM4 donde AMD se pondrá al día en nuevas tecnologías.
13 comentarios131 shares
15/06/2016
XCom 2 llegará a PS4 y Xbox One en septiembre

XCom 2 llegará a PS4 y Xbox One en septiembre

XCom 2 estará disponible en las consolas PS4 y Xbox One el 6 de septiembre. Se trata de la segunda parte de XCom: Enemy Unknown y su expansión, el remake que resucitó lo mejor de esta saga de estrategia que dejó para la historia dos títulos míticos producidos por MicroProse: UFO Defense y Terror from the Deep. XCom 2 para consolas completará el exitoso lanzamiento para PC (Windows, OS X y Linux) que analizamos hace unos meses. No es fácil portar un juego de estrategia a las consolas pero este juego es distinto. No es un RTS al uso y sus fases bien diferenciadas, una estratégica en tiempo real en la base y una táctica por turnos en el modo combate, facilitan jugarlo con un controlador. El juego ya se puede reservar a través de la tienda de 2K y también estará disponible "pronto" en el canal. Incluirá el original y las dos expansiones lanzadas hasta el momento “Resistance Warrior Pack” y “Survivor of the Old War". La edición de lujo incluirá los tres DLC que contendrá el juego. Qué podemos decirte de este juego siendo fans acérrimos de la serie desde la época gloriosa de MicroProse. En su momento analizamos la versión para PC y no le concedimos la puntuación máxima por los fallos gráficos. Totalmente recomendable para tu consola -que no estará sobrada de buenos juegos de estrategia- y buen anuncio a las puertas del E3 2016, donde seguro veremos alguna demostración. Disponible el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One.
0 comentarios16 shares
08/06/2016
HP Elite x3 ¿Para qué quieres un Surface Phone?

HP Elite x3 ¿Para qué quieres un Surface Phone?

Computex 2016. HP Elite x3, el phablet profesional premium con Windows 10 Mobile presentado en el Mobile World Congress, está siendo exhibido en el stand de Microsoft de la feria de Taiwán y el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, lo promociona como si fuera un dispositivo propio ¿El mercado necesita un Surface Phone si los socios de Microsoft están dispuestos a crear dispositivos tan impresionantes como este? HP Elite x3 tiene un chasis realizado en metal y cristal, con una parte trasera en policarbonato mate en color grafito. Está protegido para golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD. Incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4 para protección de arañazos y golpes en la pantalla. Su panel es un AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles y unos biseles mínimos para aprovechar al máximo la pantalla. La presencia del chipset móvil más potente de Qualcomm garantiza el rendimiento del terminal, en capacidad de proceso y gráfico. El Snapdragon 820 incluye cuádruple núcleo de procesamiento a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Al chipset se acompaña 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 64 Gbytes de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad. HP Elite x3 tiene todo lo necesario en conectividad, puerto USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales, frontal y trasero. Incluye doble cámara, la principal de 16 megapíxeles y la frontal para videoconferencia de 8 megapíxeles, y sistema de audio premium Bang & Olufsen con altavoces estéreo. Más allá de sus especificaciones, el HP Elite x3 pretende servir como auténtica "oficina móvil", con funciones de phablet, portátil y PC de sobremesa gracias a la función Continuum de Windows 10 y los accesorios que van a comercializarse con el terminal. Con Windows 10 Mobile preinstalado y un precio por determinar su lanzamiento está cercano después de pasar por el Computex. Será el mejor terminal de la plataforma Windows y por ello no sorprende su promoción desde altos ejecutivos de Microsoft, HP Inc y Qualcomm. Puedes ver las imágenes del Computex en Movilidad Profesional.
4 comentarios90 shares
03/06/2016
Aquí está el Mi Drone de Xiaomi

Aquí está el Mi Drone de Xiaomi

Xiaomi ha presentado el Mi Drone en la fecha prevista, entrando en el mercado de los pequeños aviones no tripulados con dos modelos que se sitúan entre lo más económico del sector. Mi Drone es un pequeño dispositivo de cuatro hélices que se ofrece en un formato modular para facilitar su transporte y el montaje. Está equipado con su propia videocámara lo que marca la diferencia entre los dos modelos que se van a comercializar. El más económico con cámara para grabación 1080p, mientras que el segundo puede hacerlo con resoluciones de hasta 4K, mediante un sensor de Sony capaz de capturar imágenes fijas en formato RAW. Incluye una batería de 5.100 mAh que permitirá una autonomía de 27 minutos. Enfocado al gran consumo, Xiaomi dice que Mi Drone tiene una serie de controles de vuelo, piloto automático y opciones que lo hacen muy fácil de manejar. Soporta GPS + GLONASS y puede despegar y aterrizar automáticamente, volar a una ruta programada o a un punto en el mapa con un solo toque. Vuelve a casa automáticamente en caso de poca batería y está limitado por defecto en zonas prohibidas. Ofrece un control remoto tan curioso como ves en la imagen, al que puedes conectarle tu móvil inteligente mediante Bluetooth para seguir lo que vaya grabando la cámara del dispositivo. Un gran animador este Mi Drone que llega para competir con los grandes del sector como DJI y que está disponible en China con un precio al cambio de 380 y 460 dólares, para las dos versiones con cámara Full HD y 4K. 
3 comentarios60 shares
26/05/2016
Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile

Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile

Un vídeo publicado en Reddit muestra un smartphone Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile. No hay detalles sobre su implementación pero podría abrir otra alternativa para los usuarios de Android que quieran probar sistemas alternativos.  Ya hemos visto en el pasado a Windows Phone y Windows 10 correr en terminales no compatibles y la instalación de Windows 10 Mobile en dispositivos móviles Xiaomi es posible gracias a una ROM personalizada publicada por la propia Microsoft para el Mi4. Sin embargo sigue siendo todo un reto el desarrollo alternativo de Windows 10 Mobile al contrario que las ROM personalizadas Android, cada vez mejores y más numerosas. Se cree que este Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile utiliza una variante de la ROM de Microsoft para el Xiaomi Mi4. Hay alguna inconsistencia en el video como el empleo de una versión antigua de compilación o a un IMEI correspondiente a un viejo LG con Windows Phone 7. Algunos comentas que podría ser falso pero más parece que el desarrollador tuvo que utilizar ese tipo de compilación y de ahí esos datos confusos. De momento lo más sensato es comprar un terminal Lumia con Windows 10 Mobile si quieres utilizar el sistema de Microsoft, pero la idea de ejecutarlo en terminales Android es interesante viendo el nivel de desarrollo de las ROM alternativas de Android. No es lo mismo porque Microsoft no libera el código de sus sistema pero el camino podría abrirse en cualquier momento.  
2 comentarios69 shares
18/05/2016
Así es el computador cuántico de IBM

Así es el computador cuántico de IBM

Crear un computador cuántico que supere todo lo conocido en capacidad de proceso, será el próximo gran salto tecnológico y en ello están trabajando -en secreto y en abierto- múltiples equipos disciplinares. IBM tiene uno de los equipos más avanzados y esta semana ha anunciado una plataforma en la nube de computación cuántica, denominada IBM Quantum Experience, que permitirá a los usuarios hacer experimentos y construir algoritmos sobre el procesador cuántico de IBM. También podrán trabajar con bits cuánticos (qubits) y estudiar tutoriales y realizar simulaciones sobre las posibilidades de la computación cuántica. Se podrá acceder a esta plataforma a través de IBM Cloud desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. El procesador cuántico está compuesto por cinco qubits superconductores alojados en el centro de investigación IBM T.J. Watson Research Center de Nueva York. Los cinco procesadores qubit son el ultimo avance de IBM en cuanto a arquitectura cuántica capaces de incrementar su escala para mayores sistemas cuánticos. Ya conoces como frente a los bits de la computación tradicional capaces de adoptar un valor de 1 o 0, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas clásicos para un gran número de aplicaciones científicas y de negocio. IBM prevé que durante la próxima década ya habrá disponibles procesadores de tamaño medio de entre 50-100 qubits. Se trata de una tecnología con un potencial enorme. Un ordenador cuántico de tan solo 50 qubits hará palidecer a cualquier superordenador del top-500 mundial. Todo un salto, no cabe duda. Los resultados prácticos comerciales todavía están lejos. Si bien existe una clara visión de la forma de construir un ordenador cuántico, los científicos se están topando con una serie de obstáculos importantes. Un problema clave sigue siendo los factores de interferencia que influyen en la capacidad de control y la fiabilidad de los qubits, tales como defectos de la temperatura, el electromagnetismo y el material.
5 comentarios557 shares
06/05/2016
Así toca la guitarra un tetrapléjico con ayuda de la ciencia

Así toca la guitarra un tetrapléjico con ayuda de la ciencia

La noticia esperanzadora de la semana para miles de pacientes con daños cerebrales, pérdida de control de las extremidades u otras funciones corporales, llega de una investigación que ha permitido a un tetrapléjico volver a tocar la guitarra de un videojuego, mover una taza de café o pasar una tarjeta de crédito por un lector. Se trata de un joven estadounidense llamado Ian Burkhart, cuya médula espinal resultó dañada irreversiblemente tras un grave accidente de buceo, lo que provocó que las órdenes de su cerebro no llegaran al resto de su cuerpo paralizado de cuello para abajo, como suele ser habitual también en accidentes de tráfico. Una investigación del Instituto Battelle Memorial y de la Universidad Estatal de Ohio lo hizo posible, con la implantación de un chip en su cerebro, un dispositivo que estimula su antebrazo, un ordenador y un software de aprendizaje que "traduce" las señales del cerebro en órdenes a la mano. El microchip del tamaño de un guisante, fue implantado a Burkhart en 2014 y desde entonces se ha sometido a un duro entrenamiento. El microchip es precisamente el factor limitante en esta investigación ya que "solo" es capaz de recoger información de unos cientos de neuronas frente a los 15.000 millones que puede tener una corteza cerebral humana. "Tenemos que trabajar en nuevas formas de recoger las señales del cerebro", explican los neurólogos señalando a la vez que el mayor logro de la investigación ha estado en poder procesar los datos: “En los últimos diez años hemos aprendimos a descifrar las señales cerebrales de pacientes completamente paralizados... Ahora los pensamientos se convierten, por primera vez, en movimientos” Este tipo de investigación no es nueva y otros equipos científicos están en ello, trasladando una gran esperanza a pacientes con lesiones en la médula espinal por accidentes, daños cerebrales por accidentes cerebrovasculares o enfermedades como la Esclerosis lateral amiotrófica que padece el genio Stephen Hawking.
1 comentario74 shares
15/04/2016
PC Linux con Raspberry Pi, en tamaño Nintendo DS

PC Linux con Raspberry Pi, en tamaño Nintendo DS

Crear un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil, es el último proyecto de Chris Robinson publicado en NODE, un entusiasta que ha creado verdaderas virguerías sobre el desarrollo que lidera el segmento de miniordenadores de placa única. Los fabricantes de equipos originales están construyendo algunos equipos impresionantemente pequeños, pero no muchos de ellos son capaces de crear un PC con el tamaño de una consola portátil, una pantalla LCD a todo color, teclado QWERTY y batería.  Parece una Nintendo DS modificada pero está construido en un chasis a partir de dos cajas de plástico de discos duros externos de 2,5 pulgadas compradas en Amazon por unos cuantos dólares. Robinson tuvo que dejar la Raspberry Pi pelada, tirando de soldador para retirar el puerto USB, HDMI, Ethernet y otros, insertarlos después de hacer los huecos correspondientes en el chasis. El teclado tuvo que ser modificado, así como la batería original, añadiendo un convertidor de manera que el teclado y la placa pudieran obtener energía a partir de la misma fuente. El producto final costó unos 120 dólares. Corre Raspbian y cualquier aplicación ARM soportada. Todo un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil con varios usos, el último emular una Gameboy u otros como verás en los vídeos. Si te animas, tienes todo el proceso con información e imágenes en imgur.
8 comentarios604 shares
15/04/2016
Oculus Rift y HTC Vive funcionando simultáneamente en un solo PC

Oculus Rift y HTC Vive funcionando simultáneamente en un solo PC

Oculus Rift y HTC Vive son los cascos de realidad virtual para PC más interesantes del momento, a la espera que Sony saque el PlayStation VR de la exclusividad actual en PS4 y pueda funcionar en ordenadores personales. Oculus Rift y HTC Vive exigen un PC con hardware bastante potente para funcionar. Un usuario entusiasta dice que ha logrado que ambos funcionen simultáneamente en un solo PC lo que habilitaría la posibilidad de que dos personas pudieran utilizar al tiempo el equipo, jugando dos juegos distintos simultáneamente. El equipo de prueba montaba un microprocesador Intel Core i7 4790K con dos tarjetas gráficas dedicadas MSI GTX 970 Gaming 4G, que alimentaron los dos dispositivos con dos juegos distintos desde Steam y Oculus Home, respectivamente. El usuario "Zimtok5" conectó cada dispositivo a una tarjeta diferente con buenos resultados, según vemos en el vídeo. Más pruebas Oculus Rift y HTC Vive Tras ver el vídeo, Tom´s Hardware ha realizado su propia prueba en un equipo que para que te sirva de referencia utilizaba un Intel Core i7-5930K en una placa base MSI X99S Xpower AC, 16 Gbytes de memoria DDR4 Crucial Balistix y dos gráficas NVIDIA GTX 980Ti en SLI. Primero se intentó conectar cada una de ellas a través de HDMI a los dos dispositivos de realidad virtual, sin resultados positivos. Para que trabajaran al mismo tiempo, tuvieron que utilizar el puerto mini Display Port del link del Vive. Una vez solventado el problema de inicialización del HMD, Oculus Rift y HTC Vive funcionaron simultáneamente en un solo PC a unas tasas bastante decentes. Si estás dudando en adquirir uno u otro dispositivo y tienes presupuesto sobrado, estas pruebas apuntan que al menos no tendrás que comprar un segundo PC y dos usuarios podrán utilizar los VR simultáneamente sobre el mismo ordenador.
1 comentario9 shares
12/04/2016
[ ]