MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Retransmisiones deportivas con HoloLens ¡Vaya gozada!

Retransmisiones deportivas con HoloLens ¡Vaya gozada!

Las retransmisiones deportivas con HoloLens serán alucinantes, como vemos en un vídeo publicado por Microsoft que muestra las posibilidades de su sistema de realidad aumentada. Microsoft es socio tecnológico de la NFL y ha aprovechado la celebración este fin de semana de la Super Bowl (final de la liga de fútbol americano y la retransmisión más vista en Estado Unidos durante todo el año) para mostrar las posibilidades de HoloLens. Y son impresionantes. Nada que ver que con la visualización plana que ofrece en el presente la "caja tonta" porque podremos ver el juego en 3D desde múltiples ángulos de cámara, tener el estadio entero en la mesa de café, seleccionar repeticiones de jugadas en varias vistas, estadísticas de jugadores actualizadas como si estuvieran en nuestro salón o sus últimos movimientos sobre el terreno de juego. Aún queda tiempo para que podamos disfrutar de esta tecnología a nivel doméstico pero será sin duda toda una experiencia. Ya vimos las posibilidades de HoloLens en videojuegos pero las de visualización de contenido multimedia no se quedan atrás. No por nada Microsoft HoloLens es uno de los proyectos de realidad aumentada más atractivos del momento. Lo último conocido es que será totalmente inalámbrico y podrá conectarse a “cualquier cosa” mediante Wi-Fi y Bluetooth. Tendrá una autonomía de 5,5 horas en uso básico, mientras que en uso intensivo se reducirá a 2,5 horas y media. El campo de visión de HoloLens será equivalente a una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de distancia. Campo limitado por el momento para reducir costes y aumentar la autonomia aunque conviene tener en cuenta que de momento se trata de la edición de desarrollo de este Microsoft HoloLens, previa a la v2.0 que será la edición comercial. Será ofrecido este trimestre en su versión para desarrolladores con un precio de venta de 3.000 dólares. De momento nos toca disfrutar con este tipo de vídeos.
1 comentario18 shares
03/02/2016
¿Es éste el Xiaomi Mi 5?

¿Es éste el Xiaomi Mi 5?

El nuevo Xiaomi Mi 5 será el próximo tope de gama en smartphones de la firma china, la gran sorpresa del sector el pasado año y toda una realidad hoy, encaramada al top-5 mundial de venta de móviles. Aunque se esperaba para el último trimestre de este año, su comercialización se ha visto retrasada por el lanzamiento del chipset Snapdragon 820 de Qualcomm que estrenará el terminal. Aunque Xiaomi no ha facilitado información oficial, la última semana hemos visto varios renders y hasta un vídeo que correspondería -supuestamente- a este Xiaomi Mi 5. En cuanto a especificaciones, parece que hay consenso en el mencionado superchip de Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K. 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento base completarían sus especificaciones principales. Su diseño sería similar al Mi Note, ultradelgado por debajo de los 6 mm de grosor, batería de 3.030 mAh, cámara trasera de 16 MP y el añadido de un lector de huellas dactilares, componente cuasi obligado en las nuevas generaciones de smartphones. Pre-instalaría Android 6.0, se ofrecería en cuatro acabados de color (blanco, negro, rosa y oro) y el modelo básico costaría 1.999 yuanes, unos 280 euros al cambio. Mi 5 también tendría su versión Plus, en este caso un phablet de mayor tamaño con 6 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 1440 x 2560 píxeles, cámara principal de 20 MP y el mencionado Snapdragon 820. Con Android 6.0 e interfaz personalizada estaría disponible después del modelo estándar. Un gran animador sin duda para el mercado del móvil con el habitual buen índice precio/prestaciones de Xiaomi.
7 comentarios87 shares
28/12/2015
Samsung Galaxy S7: render, especificaciones y lanzamiento

Samsung Galaxy S7: render, especificaciones y lanzamiento

Samsung Galaxy S7 será el gran animador del mercado del móvil para el primer trimestre de 2016. Apunta a una presentación en el congreso mundial de móviles de Barcelona, a unas especificaciones hardware de máximo nivel pero también a una atención muy especial al apartado del software. Las filtraciones sobre cómo será el nuevo tope de gama de Samsung se suceden, así como los render que intentan imaginar su diseño y del que te ofrecemos otro nuevo que por supuesto no es de Samsung porque solo los coreanos saben exactamente como será. Más interesante es otra información que llega desde medios asiáticos e informa de una especial atención al apartado software, para mejorar la experiencia del usuario, la “fluidez” de funcionamiento y el rendimiento general, ofreciendo facilidad de uso y rapidez en la ejecución de operaciones. Para ello, Samsung estaría trabajando a fondo con Android 6.0 Marshmallow y una nueva versión del software personalizado TouchWiz. En cuanto al hardware, las últimas filtraciones apuntan a las siguientes especificaciones: Dimensiones: 143.4 x 70.8 x 6.9 mm Pantalla: 5.1 pulgadas con panel Super-AMOLED de 1440 x 2650 píxeles Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con TouchWiz Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 y Samsung Exynos 8890, según regiones RAM: 4GB Cámaras: Trasera 20MP - Frontal 8 MP Batería: 3,500 mAh Almacenamiento interno: 16, 32, 64 GB Características especiales: Lector de huellas, panel Force Touch, protección Gorilla Glass 5 Además de las anteriores, se habla de un modelo Plus con tamaño cercano a las 6 pulgadas y resolución 4K y del nuevo sensor de cámara que Sony monta en el Z5 premium. Veremos, todo es oficioso. Samsung Galaxy S7 sería presentado en el MWC de Barcelona para un lanzamiento en el primer-segundo trimestre de 2016. No se conocen precios pero es probable que Samsung mantenga los niveles actuales, desde 600 euros/dólares.
7 comentarios165 shares
18/12/2015
El hacker de iPhone crea un coche autoconducido con Linux

El hacker de iPhone crea un coche autoconducido con Linux

George Hotz, el hacker estadounidense que se hizo famoso por ser el primero en desbloquear un iPhone y uno de los que consiguieron el jailbreak de PS3, ha presentado un coche autoconducido construido por él mismo en su garaje.  El montaje está realizado sobre un Acura ILX y según vemos en el vídeo funcionar, funciona. El tipo se lo ha construido por sí mismo en su garaje y lo ha mostrado en una entrevista en Bloomberg. Utiliza un láser rádar (lidar) en el techo y seis cámaras montadas cerca del espejo retrovisor, en los laterales, otra en la parte posterior y otra junto al radar. En lo que antes era la guantera se unen una maraña de cables, sensores y dispositivos con toda la electrónica necesaria, incluyendo una minicomputadora Intel NUC, un par de unidades de GPS y un switch de comunicaciones. Ubuntu Linux gobierna todo el sistema. En medio de los asientos delanteros hay una especie de joystick que controla todo el sistema aunque lo más impactante es un pantallón de 21,5 pulgadas situada en la consola central, "Tesla solo tiene una pantalla de 17 pulgadas", comenta orgulloso Hotz. Le queda tarea pero no hay duda que es todo una hazaña construirse un coche autoconducido uno mismo y como es el caso, que funcione. Dicen en Bloomberg que el mismo Elon Musk ha estado en contacto que Hotz y que han charlado de Inteligencia Artificial y de la tecnología de autoconducción de Tesla Motor. Veremos donde queda el invento y donde acaba trabajando el hacker de iPhone y uno de los denunciados por Sony en el jailbreak de la PS3. Su intención es construir un paquete de cámaras y software de 1.000 dólares para fabricantes y para consumidores.
10 comentarios943 shares
17/12/2015
XCom 2 a la venta, exclusivo PC Windows, Linux y OS X

XCom 2 a la venta, exclusivo PC Windows, Linux y OS X

2K Games ha abierto el plazo de reserva de XCom 2, mostrado los requisitos hardware y publicado nuevo tráiler que muestra la espectacularidad de un título exclusivo para los amantes del juego en PC, que estará disponible el 5 de febrero de 2016 con soporte para Windows, Linux y OS X. Después de viciarme con los dos primeros XCom (UFO Defense y Terror from the Deep) producidos por la mítica MicroProse y aburrirme soberanamente con los siguientes, el remake XCom: Enemy Unknown desarrollado por el estudio Firaxis del genial Sid Meier volvió a engancharme completamente a esta saga de estrategia. XCom 2 es el siguiente capítulo. Han pasado veinte años desde que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas, hay un nuevo orden en la Tierra y las fuerzas XCom son la única esperanza. Ahora no se trata de defender la Tierra sino de reconquistarla desde una base peculiar, un barco que actúa como comando móvil. El juego mantiene las dos fases bien diferenciadas de todos los títulos de la saga, una estratégica en tiempo real en modo planeta y una táctica por turnos en el modo combate que es la más interesante. Con mejoras a todos los niveles comenzando por el motor gráfico Unreal, contará con cinco nuevas clases de soldados, más tipos de enemigos, mayores opciones de personalización y una interfaz más refinada. También promete mejora la generación aleatoria de niveles, el único “pero” que podríamos ponerle al XCom: Enemy Unknown. En cuanto a los requisitos de hardware mínimos son bastante contenidos para un juego actual. Como es obvio de ahí para arriba porque los requisitos recomendados son superiores. Intel Core 2 Duo E4700 (2,6 GHz) o AMD Phenom 9950 Quad Core (2,6 GHz) ATI Radeon HD 5770 (1 GB), NVIDIA GeForce GTX 460 (1 GB) con DirectX 11 4 GB RAM 45 GB de espacio en disco Los precios en Steam son de 49,99 euros para la versión estándar y de 64,99 para la edición de lujo que incluye banda sonora y las tres expansiones programadas para el juego, que serán publicadas en primavera y verano de 2016. Nos vamos a divertir. Para abrir boca ahí va el último tráiler.
3 comentarios53 shares
11/12/2015
Así va la construcción del Apple Campus 2

Así va la construcción del Apple Campus 2

Apple Campus 2 será la nueva sede de Apple en Cupertino y según vemos en el último vídeo grabado este mismo mes de la instalación, la construcción avanza a buen ritmo para cumplir el plazo de apertura prevista para finales de 2016. Apple Campus 2 tiene un diseño espectacular del afamado arquitecto Norman Foster, que el propio Steve Jobs definió como “una nave espacial aterrizada“ por su forma de círculo con cuatro plantas. La instalación ocupará 2,8 millones de metros cuadrados con gran proporción de zonas verdes. Acogerá el cuartel general de la compañía y tendrá todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida al trabajo y ocio de miles de 12.000 empleados.   También tendrá un auditorio para 1.000 personas, cafeterías y restaurantes, centro de fitness y centros de investigación que ocuparán 300.000 metros cuadrados. Un aparcamiento subterráneo ocuparía toda la extensión de la instalación. La mayoría de los edificios estarán alimentados por una planta energética con baja emisión de carbono, aunque también usarán energía solar y las marquesinas fotovoltaicas estarán situadas en el techo del edificio. La construcción del Apple Campus 2 estará finalizada a finales de 2016 y costará más de 5.000 millones de dólares. Calderilla para una empresa que cuenta con un efectivo superior a 200.000 millones de dólares y la mayor capitalización de mercado de cualquier empresa en el mundo.
3 comentarios176 shares
07/12/2015
[ ]