real
time web analytics
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Acer Windows Mixed Reality, desempaquetado en vídeo

Acer está comercializando uno de los primeros cascos Windows Mixed Reality, la plataforma derivada de la apertura de los HoloLens a los socios de hardware de Microsoft para que pongan en el mercado de consumo dispositivos de realidad mixta más económicos. El Acer Windows Mixed Reality está basado en dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz. El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario. A nivel físico, las dimensiones del modelo de Acer es de 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos. Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller. El HMD de Acer requiere un PC con Windows 10 Creators Update o superior pre-instalado y un hardware mínimo que arranca en un Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel 620, 8 GB de RAM y un conector HDMI 1.4. Microsoft comenta que el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia. El Acer Windows Mixed Reality ya está disponible en la Microsoft Store por 299 dólares. Neowin ha publicado un desempaquetado y primer vistazo que puedes ver en el vídeo que te ofrecemos. HP también tiene el suyo a la venta y se comercializarán otros similares de Lenovo, ASUS y Dell.
2 comentarios2 shares
14/08/2017Juan Ranchal
The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

"The Rock x Siri: Dominate the Day" es un corto producido por Apple para promocionar su asistente digital Siri y cuenta con el protagonismo estelar de Dwayne 'The Rock' Johnson. El actor dice que es "la película más grande, más guay, más sexy y más divertida de la historia". La realidad es que es un spot publicitario de 3 minutos que puede verse en YouTube y donde 'La roca' invoca el Siri una decena de veces en situaciones (para él diarias) a cual más ridícula. El problema no es 'The Rock', es Siri, un desarrollo que no ha sumado atributos importantes desde su lanzamiento en el iPhone 4S. El asistente digital prometía abrir una nueva era de la informática basada en las órdenes por voz, pero realmente nada de eso ha llegado. Recuerdo quedar impactado con el primer anuncio publicitario de Siri en 2011 por su enorme potencial. Si lo revisas y comparas, más allá de la espectacularidad de la "película" que cita 'The Rock' es básicamente lo mismo. Este otoño, Siri cumple seis años. Apple ha ampliado algunas funciones del asistente digital, ahora es compatible con 21 idiomas, puede controlar dispositivos de domótica, está integrado en macOS y Apple TV, pero Siri sigue siendo prácticamente el mismo de 2011. Un extremo que podríamos aplicar a otros como Cortana y Google Assistant y que muestra lo mucho que queda por hacer en asistentes digitales. El Alexa de Amazon promete hacer más cosas y mejor. Veremos hasta donde llega y si otra estrella como 'The Rock' tiene que llegar al rescate mediático.
5 comentarios23 shares
25/07/2017Juan Ranchal
New Nintendo 2DS XL, tráiler de lanzamiento

New Nintendo 2DS XL, tráiler de lanzamiento

New Nintendo 2DS XL, la nueva consola de videojuegos portátil, está a punto de llegar al mercado y Nintendo ha publicado un tráiler de lanzamiento para recordarlo, junto a un avance de algunos de los juegos que se estrenarán con ella. New Nintendo 2DS XL estará disponible en Europa y América el 28 de julio por 149 dólares y su lanzamiento cobra más importancia una vez se ha confirmado la finalización de la producción de la New 3DS en Japón (también en Europa). A pesar de la caída de venta de consolas portátiles debido al juego en movilidad a través de smartphones o tablets, Nintendo sigue siendo líder absoluto del sector. De ahí la importancia de la New 2DS XL, básicamente una New 3DS XL pero sin las funciones 3D.  Características New Nintendo 2DS XL en 10 titulares New Nintendo 2DS XL es una versión mejorada de la 2DS… o una versión sin efectos 3D de la 3DS. Sus dos pantallas son mucho más grandes (4,9 y 4,2″), un 82% que la 2DS estándar. … pero, la resolución se mantiene igual (400 x 240 y 320 x 240 píxeles). No tendrás mejor calidad de imagen. Las mejoras son también internas. Monta el procesador de la 3DS y sus prestaciones. Pesa 260 gramos y tiene más autonomía que 3DS XL. Justo al contrario que comparada con 2DS. Ofrece soporte para amiibo con NFC. Wi-Fi, altavoces estéreo y el sistema de cámara con el doble sensor trasero. Cuenta con botones adicionales sobre 2DS, ZL, ZR y palanca C. Es compatible con todos los juegos de la plataforma móvil de Nintendo. Además, llegará al mercado con tres nuevos juegos, Pikmin, Brain Training Infernal y Miitopia. Modelo intermedio, también en precio. Cuesta 149 dólares; más barata que la 3DS, más cara que la 2DS. Resumiendo y a falta de las pruebas correspondientes: New Nintendo 2DS XL será la consola portátil más equilibrada de la firma japonesa. A la venta desde el 28 de julio.
3 comentarios11 shares
19/07/2017Juan Ranchal
Segundo tráiler de Blade Runner 2049

Segundo tráiler de Blade Runner 2049

El escepticismo era alto cuando se anunció que Blade Runner 2049 sería una secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Visto el segundo tráiler, creemos que nos va a gustar. Ya sabes lo que supone Blade Runner 2049, continuación de una cinta mítica, precursora del cyberpunk y muestra de un universo distópico, es una de las imprescindibles que ningún aficionado al género de la ciencia ficción debería perderse. Bajo la dirección de Denis Villeneuve y la producción ejecutiva de Scott, vuelve Harrison Ford al papel de Rick Deckard aunque no con el protagonismo de la peli original que recaerá en Ryan Gosling y otros como el "malo" Robin Wrigh, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto. Blade Runner 2049 debe retomar uno de los mejores finales de la historia del cine y reavivar un montón de preguntas pendientes, 30 años después de la original. El principal, la duda perpetua si Rick Deckard era o no un replicante. Y parece un tema que los guionistas no van a rehuir según vemos en este tráiler con Ford escondido en el desierto con un grupo de replicantes y sin saber si el destierro es voluntario o forzoso. El personaje de Gosling (Oficial K) “descubre un secreto largamente enterrado que tiene el potencial para hundir en el caos lo que queda de la sociedad", describen. Deckard le dice al oficial K "estábamos siendo cazados"... "El futuro de la especie está al fin al descubierto"...  lo que permite abrir cualquier especulación. Por lo demás, tiroteos, acción y una ambientación sombría, de neón, que nos absorbió en el original. Se estrenará en salas el próximo 6 de octubre.
1 comentario25 shares
18/07/2017Juan Ranchal
Star Wars Jedi Challenges: el casco AR de Disney y Lenovo

Star Wars Jedi Challenges: el casco AR de Disney y Lenovo

Star Wars Jedi Challenges es un casco de realidad aumentada desarrollado por Disney y Lenovo, que la primera ha presentado este fin de semana en su evento D23. Star Wars Jedi Challenges será un desarrollo tipo Gear VR, es decir necesitará un móvil inteligente introducido en su interior para funcionar y la ejecución de apps que proporcionará Disney para acceder a su ecosistema galáctico. Ello nos lleva a moderar las expectativas en cuanto gráficos y rendimiento y al nivel que podrá mostrar de experiencia de realidad aumentada, seguramente muy inferior a lo que ofrecen títulos como Star Wars Battlefront VR para el PlayStation VR, Al menos debe ser económico, como lo son las soluciones dependientes de smartphones, si bien la mayoría han apostado por la realidad virtual y no por la aumentada. Y poco más sabemos de este Star Wars Jedi Challenges que estará disponible en Lenovo.com y Best Buy, "proximamente". Lo bueno es que el segmento se mueve. La semana pasada conocíamos que Facebook está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares. Facebook también anunció recientemente una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. Por otro lado, los dispositivos Windows Mixed Reality están a punto de llegar al mercado y pueden ser otro punto de apoyo importante para impulsar definitivamente la realidad virtual/aumentada/mixta en el mercado de consumo.  
0 comentarios8 shares
17/07/2017Juan Ranchal
Vuelve Terminator 2, ahora en 3D

Vuelve Terminator 2, ahora en 3D

Terminator 2 “El juicio final”, la mejor película de la saga de ciencia ficción y acción de James Cameron y una de las grandes clásicas del género de todos los tiempos, volverá a las salas de cine remasterizada y en 3D el mes que viene. Terminator 2 ganó cuatro premios Oscar y recaudó cinco veces más de su coste de producción en salas, liderando la taquilla de 1991. Eso solo en cines, sin contar videoclubs, copias en DVD o Blu-ray y todo tipo de merchandising que todavía siguen dando rédito. A finales de 2015 se anunció el desarrollo de una versión 3D que llegaría en 2016 para celebrar el 25 aniversario de la película. Con algo de retraso, Terminator 2 en 3D llegará a las salas en Estados Unidos el 25 de agosto y pocos días después al mercado internacional. Lightstorm, compañía de Cameron, ha pasado un año escaneando y restaurando el negativo original de 35 mm de la película. A continuación se ha calibrado a resolución 4K y se ha convertido a 3D . La versión definitiva ha sido acabada por Technicolor con la supervisión del director. Muchos amantes del séptimo arte tenemos sentimientos encontrados con el 3D, pero después de ver Avatar debemos concluir que si hay alguien que puede lograr un buen resultado con este tipo de técnicas es Cameron. Y nunca está de más volver a ver a Schwarzenegger en plena forma y a Linda Hamilton desprendiendo belleza y dureza. ¡Sayonara, baby!
8 comentarios133 shares
14/07/2017Juan Ranchal
Primer vistazo en vídeo del Acer Mixed Reality

Primer vistazo en vídeo del Acer Mixed Reality

Acer Mixed Reality es uno de los desarrollos que van a llegar al mercado bajo la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta de sus grandes socios como Acer, Lenovo, HP, Dell y ASUS. Una plataforma más amplia que abarca los esfuerzos de Microsoft en realidad virtual, aumentada y mixta y que tiene vía libre después del soporte en la nueva versión de Windows 10, Creators Update. El HMD Acer Mixed Reality es uno de ellos. Un usuario ha tenido la oportunidad de probar una versión de desarrollo y ha publicado el vídeo que puedes ver en esta entrada. Incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con una tasa de refresco de 90Hz. Este último punto cambia según la conexión utilizada, pudiendo funcionar a 60Hz en caso de utilizar una salida HDMI 1.4. La pantalla (la introducida dentro del casco) puede ser levantada al llevar bisagras, lo que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los casos para ver el mundo real. El seguimiento de dentro hacia fuera es realizada por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario para alcanzar una escala de la sala 6DoF. A nivel físico, sus dimensiones son 195,8 x 94,8 x 106,59 milímetros y pesa unos 350 gramos. Como periféricos adicionales, el Acer Mixed Reality HMD incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller. Por contra, la ausencia de ajustes IPD (distancia interpupilar) hace difícil la alineación adecuada de las lentes. El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos son contenidos para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia. Acer Mixed Reality está disponible para reservar en la Microsoft Store por 299 dólares.
1 comentario5 shares
10/07/2017Juan Ranchal
Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Falta muy poco para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos y HBO sigue poniéndonos los dientes largos con un nuevo tráiler de la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, aventuras drama y aventuras. Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, la séptima temporada contará con elementos de Vientos de invierno y Sueño de Primavera, aunque su mayor parte será material original. La séptima y penúltima temporada prevista de Juego de Tronos tendrá únicamente siete capítulos frente a los diez habituales de anteriores entregas. Seis episodios más para la octava temporada, ya en producción, rematarán una serie que se ha convertido en una de las más populares de las salas de estar, también en cuanto a premios y material pirateado. La productora se ha impuesto un gran secretismo sobre lo que nos puede esperar en la próxima temporada aunque hay indicios de por donde irá: "Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra".  En el nuevo tráiler vemos a todos los grandes protagonistas de la serie. El invierno ha llegado y "cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive", dice una de las protagonistas confirmando que la unión de fuerzas contra un enemigo común será obligatorio. La serie será estrenada en España por HBO y Movistar Series Xtra en la madrugada del 16 al 17 de julio de manera casi simultanea a su lanzamiento en Estados Unidos.
2 comentarios24 shares
22/06/2017Juan Ranchal
Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Microsoft está preparando un gran desembarco en la feria de videojuegos, E3 2017, incluyendo nueva información y quizá exhibición del Proyecto Scorpio, la próxima consola de videojuegos de la compañía. Y en ello estábamos cuando nos llega una noticia propia de "Expediente X". Resulta que Microsoft ha publicado un último tráiler para promocionar el Proyecto Scorpio y un usuario se ha dedicado a escudriñar fotograma a fotograma, encontrando en uno de ellos una mezcla de letras y números que podrían corresponder al nombre y fecha de lanzamiento de la consola. Al menos es lo que piensa XboxInGame que divide estas letras y números en dos grupos diferentes, “X10S” y “101-317”. El primero podría corresponder al nombre comercial con el que llegaría la consola al mercado, Xbox 10. No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la estructura de nombres utilizada por Microsoft para sus consolas y que pasó de Xbox 360 a Xbox One, pero ahí está. Podría ser una alusión a Windows 10, la base que utiliza el Proyecto Scorpio como sistema operativo. El segundo grupo correspondería al 13 de octubre de 2017 como fecha de lanzamiento de la consola. Imposible saberlo aunque esa fecha es consecuente con el primer y único anuncio oficial de Microsoft de tener en el mercado la consola "para la temporada navideña de 2017". Un lanzamiento en octubre permitirá completar la producción y distribución y poder ofertar una buena cantidad de inventario para la mayor temporada de compras de todo el año. Todo conjeturas, ciertamente, aunque esos números y letras colocados en el fotograma de una multitud dan para ello. Esperaremos al E3 y lo que nos cuente Microsoft. Es seguro que podremos comprar la consola resultante del Proyecto Scorpio (la más potente jamás fabricada) las próximas navidades. Si te interesa echa un vistazo a todo lo que sabemos de sus especificaciones y si encuentras otro "secreto" en el vídeo no dejes de comentarlo.
3 comentarios6 shares
08/06/2017Juan Ranchal
Vía libre para Intel Compute Card

Vía libre para Intel Compute Card

Computex 2017. El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento de Intel Compute Card, la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que parece está lista para llegar al mercado de la mano de socios como LG, Lenovo o Dell. Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm. Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a motorizar otros dispositivos. El ejemplo que poníamos en enero nos vale. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales. Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes, drones y un largo etc. También PCs, porque en el Computex se ha anunciado un AIO "todo en uno" de LG con soporte para este tipo de soluciones. Intel dijo estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales. Aunque no se han presentado oficialmente, en nuestro sitio de canal hemos publicado los cuatro modelos en los que sería comercializados: CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento Los primeros Intel Compute Card estarán disponibles en el mes de agosto.
5 comentarios58 shares
31/05/2017Juan Ranchal
Así de chulo es el casco de realidad mixta de HP

Así de chulo es el casco de realidad mixta de HP

El casco de realidad mixta de HP es uno de los primeros dispositivos que llegarán al mercado bajo la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de la plataforma Windows Holographic de Microsoft a fabricantes OEM, ODM y socios de hardware.  La unificación del ecosistema propuesto por Microsoft tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. La plataforma ofrecerá desde cascos económicos para consumo a modelos más avanzados como los HoloLens de la misma Microsoft. Todos ellos tendrán su base de funcionamiento en ordenadores personales con Windows 10 tras un soporte iniciado en la nueva versión, Creators Update. Un signo distintivo que contrasta con los nuevos Daydream VR anunciados la semana pasada por Google y que funcionarán de manera independiente de PCs y también de smartphones. El dispositivo de HP es el Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece 95 grados de campo de visión horizonta y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso. El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia, como recomienda HP para su casco de realidad mixta. El casco de realidad mixta de HP ya puede reservarse en algunas Microsoft Store con un precio de 329 dólares, bastante más económico que el HTC Vive o el Oculus Rift. Estará disponible a partir del mes de agosto. CNET ha publicado un vídeo con un primer vistazo del dispositivo. Pinta bien pero tendremos que probarlo.
6 comentarios45 shares
22/05/2017Juan Ranchal
Así ejecuta aplicaciones Windows 10 sobre ARM

Así ejecuta aplicaciones Windows 10 sobre ARM

BUILD 2017. Microsoft ha mostrado en vídeo la capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows 10 sobre ARM, la nueva plataforma anunciada por Microsoft a finales de 2016 en la conferencia WinHEC 2016 que ofrecerá soporte completo a chips ARM con emulación de aplicaciones x86. Microsoft soporta desde hace muchos años la arquitectura RISC de ARM que arrasa en móviles, tablets o embebidos. La novedad de este Windows 10 sobre ARM es la posibilidad de ejecutar tanto aplicaciones universales (UWP), como las x86, en este caso emuladas. Para entendernos, hablamos de las aplicaciones Win32 que hemos usado de toda la vida en escritorios Windows, y que podrán correr en esta plataforma gracias a un emulador basado en el proyecto JIT x86-to-ARM que bajo el nombre en clave “Cobalto” y con una tecnología de nombre “CHPE”, Microsoft llevaría desarrollando desde 2013. En la conferencia para desarrolladores ha mostrado por primera vez la capacidad de este Windows 10 sobre ARM para correr aplicaciones x86, incluso cuando se descargan e instalan directamente desde Internet sin necesidad de que estén certificadas para Windows Store como sucede con otras variantes de Windows 10, como la dedicada a educación que fue protagonista la semana pasada, Windows 10 S El emulador se apoya en una capa de Windows sobre Windows ya que se necesita para ejecutar aplicaciones de 32 bits en los procesadores de 64 bits. Las aplicaciones universales (UWP) de la tienda de Microsoft son compatibles directamente en procesadores ARM. Interesante. Sólo esperamos que no se pierda demasiado rendimiento como puede ocurrir en aplicaciones emuladas/virtualizadas. En el vídeo no lo parece. Recuerda que -de momento- solo Qualcomm motoriza esta iniciativa de Windows sobre ARM.
5 comentarios73 shares
12/05/2017Juan Ranchal
Los SIMS Móvil encuentran hogar en iOS y Android

Los SIMS Móvil encuentran hogar en iOS y Android

Los Sims Móvil es el nuevo juego de Maxis Studios que ha anunciado la distribuidora EA y apunta a un auténtico bombazo, ahora en plataformas móviles. Los Sims Móvil estará disponible próximamente en iOS y Android, en lo que supone un retorno de la saga de simulación social diseñada inicialmente por Will Wright en Maxis con primera versión aparecida en el año 2000. Los Sims Móvil es la primera versión completa para móviles basada en el original, aunque EA publicó una versión reducida denominada "Los Sims Freeplay" el pasado año. El modo de juego básico se ha repetido con cada una de las versiones. El jugador crea personajes llamados "Sims" e interactúa con ellos colocándolos en casas y ayudándolos a satisfacer sus estados de ánimo. Las características principales anunciadas para la versión móvíl son: Da forma al legado de tus SIMS. Modela las familias de tus Sims a lo largo de múltiples generaciones. Cuando tus Sims cumplan sus metas vitales y se jubilen, recibirás como recompensa reliquias que desbloquean aficiones y profesiones para futuras generaciones. ¡Así, los nuevos Sims podrán contar historias más complejas! Crea SIMS únicos. ¡Personaliza tus Sims con apariencias, peinados, modelitos y accesorios únicos! ¡Elige diferentes rasgos de personalidad y metas vitales! Construye un hogar. Personaliza el hogar de tus Sims con distribuciones y diseños, y decora luego con diversos muebles, electrodomésticos, elementos decorativos y más. Juega con amigos. Organiza y asiste a fiestas con otros Sims para relacionarte, presumir de tu alucinante hogar, ganar recompensas y desarrollar nuevas relaciones. Los Sims Móvil (iOS/Android) estará disponible en una fecha no definida. El juego se distribuye en formato free-to-play y su importancia está fuera de duda, ya que es la franquicia de videojuegos PC más vendida de la historia de la computación. Anota: nuevo bombazo en móviles.
6 comentarios22 shares
11/05/2017Juan Ranchal
Así funciona The Witcher 3 a 8K

Así funciona The Witcher 3 a 8K

Los chicos de ThirtyIR se han vuelto a pegar la "pasadita" a la que acostumbran ejecutando The Witcher 3 a 8K, 7680 x 4320 píxeles a 60 fps.  Correr uno de los mejores juegos de rol, aventura y acción de la década (juego del año en los The Game Awards 2015) a una resolución que ofrece cuatro veces más contenido que una pantalla Ultra HD 4K y 16 veces más que una pantalla Full HD, debe ser alucinante. Para conseguirlo, montaron dos equipos, uno para ejecutar el juego y otro para conseguir la captura que ves en el vídeo. El primer PC para el juego montaba: 4 gráficas NVIDIA TITAN Xp (2017) 4 WAY SLI @ 2038Mhz / 13358Mhz Placa base ASUS Rampage V Extreme (X99) CPU Core i7 6950X @ 4.30GHz Memoria RAM Corsair Dominator Platinum DDR4 3200Mhz (64GB) El segundo PC para la captura: 4 gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti 4 WAY SLI @ 2025Mhz / 12110Mhz Placa base ASRock Extreme11 (X79) CPU Core i7 3970X @ 4.80GHz Memoria RAM Corsair Dominator Platinum DDR3 2133Mhz (32GB) Si quieres ver el vídeo a 8K necesitas seleccionar en la configuración de YouTube los 4320p60, aunque advertimos que tendrás que tener un equipo de gama alta para que no se corte. En cuanto a monitores con esta resolución, ya hay alguno en el mercado como este Dell UltraSharp UP3218K de 5.000 dólares. Si sumamos el precio del equipo necesario para mover imágenes a esta resolución, imagina donde nos vamos. Nos conformaremos con el vídeo. Y por descontado, no hace falta esta resolución para disfrutar de un juegazo.
15 comentarios6 shares
03/05/2017Juan Ranchal
Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

"Bienvenido a casa con el nuevo Google Earth", describe el responsable del servicio de información geográfica de Google en el anuncio de la nueva versión de la aplicación, la actualización más importante de los últimos años. Entre las principales novedades, destaca la función "Voyager". Dice Google que se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecernos guías interactivas a través de esta función que incorpora Inteligencia Artificial y que resulta en que "todo lo que Google sabe del mundo, ahora lo sabe el el usuario" a modo de imágenes e información. Voyager tiene más de 50 historias interactivas y se irán agregando más de forma semanal. En el mismo Voyager, puedes visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que se irán ampliando en el futuro. "Voy a tener suerte" es otra de las funciones añadidas para explorar y aprender de cualquier lugar, llevándote a lugares inesperados con solo un clic. Google Earth ha seleccionado 20.000 lugares. Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Un nuevo botón 3D permitirá ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantánea y virtualmente donde te encuentras tú. El nuevo Google Earth está disponible para el navegador web Chrome y lo estará para Android (en Google Play) a lo largo de la semana, si bien ya puedes descargarlo en APKMirror (Google Earth 9.0.3.59). Google promete versiones para iOS y soporte para otros navegadores web.
8 comentarios13 shares
19/04/2017Juan Ranchal
[ ]