real
time web analytics
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Alien: Covenant es la continuación de Prometheus y precuela de los acontecimientos de “Alien, El octavo pasajero”, una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos. Aunque visto Prometheus no tenemos claro que Ridley Scott pueda sorprendernos (para bien) y solo busque hacer caja "ordeñando" la teta de la misma vaca, Alien: Covenant es interesante porque sería la película que debe explicarnos “porqué, cuando y cómo nació la bestia”, el famoso xenomorfo Alien. Después de un tráiler espectacular y un póster tan frío y negro como el universo que recrea, nos llega un prólogo de la película que esperábamos también oscuro y ha sido todo lo contrario. Se trata de cuatro minutos donde vemos a la tripulación de la nave colonial en su "última cena", antes del inicio del criosueño. Un buen rollito que solo es la calma antes de la tempestad, porque las tosecitas y el ligero malestar de alguno de los tripulantes ya indica que el sueño se va a convertir en pesadilla. Hay que señalar que no se conoce si este prólogo (dirigido por el hijo de Ridley Scott) formará parte de la película y en qué momento. Tiene buena pinta este Alien: Covenant, más cerca de Alien que del flojo Phrometeus, pero donde el interés radica precisamente en la conexión entre ambas y conocer de dónde vino el xenomorfo que dio paso a la saga Alien. Dirigida por Ridley Scott, está protagonizada por Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, Katherine Waterston, Guy Pearce, Billy Crudup y Danny McBride. Se estrenará en la gran pantalla el 19 de mayo.
8 comentarios27 shares
23/02/2017Juan Ranchal
Remix Singularity, el “Windows Continuum” para Android

Remix Singularity, el “Windows Continuum” para Android

Remix Singularity será la versión para móviles de Remix OS, el desarrollo creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) que acerca el sistema operativo líder en smartphones, Android, a un sistema operativo de escritorio. Los modernos smartphones poco tienen que ver con los móviles "tontos" del pasado y son máquinas computacionales en miniatura con potencial para ejecutar tareas informáticas básicas reservadas hasta hace poco a los ordenadores personales. Ha habido unos pocos intentos para convertir este potencial en toda una realidad práctica, desde el modo Continuum de Microsoft, la convergencia de Ubuntu o el Andromium de Superbook. Remix Singularity se unirá a ellos, pero -dicen- de forma diferente. Se trata de una ROM Android personalizada lo más cercana posible a una versión "stock" que promete dar a los usuarios exactamente las mismas aplicaciones y la experiencia familiar de Android, sólo que en diferentes formatos dependiendo del dónde conectemos el terminal. Remix Singularity tiene una ventaja: no hay dicotomía entre aplicaciones. Técnicamente, no hay aplicaciones diferentes, "móviles-universales" o "de escritorio" como ocurre en Windows Continuum. Cuando conectes un smartphone con Remix Singularity a una pantalla externa, la interfaz cambiará al Remix OS para PC que probamos hace unos meses, obteniendo un sistema optimizado para teclado y ratón, ofreciendo elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows, OS X o una distro GNU/Linux. Remix Singularity (Remix OS para móviles) está en las primeras etapas de desarrollo y se espera liberarse el próximo verano. Interesante.
8 comentarios15 shares
22/02/2017Juan Ranchal
Así es la interfaz de Nintendo Switch

Así es la interfaz de Nintendo Switch

La interfaz de Nintendo Switch y en general el sistema operativo que gobierna la nueva consola de videojuegos, ha sido "secreto de estado" y la firma japonesa ha tenido especial cuidado para no mostrarlo incluso cuando ha permitido a medios como el nuestro probar la consola. A dos semanas del lanzamiento de la consola, un vídeo e imágenes subidos a Internet por un usuario que dice tener ya la consola, nos pone sobre la pista de la interfaz de Nintendo Switch. Por lo que vemos, el sistema que gestiona la máquina de juegos es típico Nintendo, bastante espartano y nada espectacular. A cambio, como es norma en la compañía y lo importante en definitiva, es que todo parece estar en su sitio, como la configuración básica utilizando los controles o la pantalla táctil, algunos de los menús principales del sistema o los ajustes básicos. El filtrado ofrece otra información como los 25,9 Gbytes de espacio libre en la capacidad de almacenamiento interno que ofrece la consola, lo que sugiere que algo más de 6 Gbytes de los 32 GB que posee son ocupados por defecto por el software de la consola. Recuerda que podremos ampliar la capacidad con tarjetas microSD. Otro de los detalles de la interfaz son los temas instalados por defecto, uno blanco y otro negro, lo que deja margen para descargar otros como sucede en la 3DS. Hay ocho espacios para usuarios independientes en el software del sistema, cada uno de los cuales puede tener su propio apodo y pre-conjunto de iconos. El control del brillo de la pantalla se realiza mediante un control deslizante y para regresar del modo de reposo tendremos que pulsar un botón tres veces seguidas como protección de encendido accidental cuando transportemos la consola. Interesante la interfaz de Nintendo Switch aunque no sea lo más importante de una nueva consola que estará disponible el 3 de marzo.
2 comentarios42 shares
17/02/2017Juan Ranchal
El juego on-line de Nintendo Switch será muy económico

El juego on-line de Nintendo Switch será muy económico

El juego on-line de Nintendo Switch fue otro de los aspectos controvertidos en el anuncio de características de la nueva consola, porque sería un servicio de pago siguiendo la estrategia de Sony y Microsoft. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha querido calmar al personal y en conversaciones con Nikkei, ha asegurado que será muy económico, entre 2.000 y 3.000 yenes anuales, 20-30 euros anuales al cambio actual. Una cifra considerablemente inferior a lo que cuestan las suscripciones a servicios rivales, Playstation Plus y Xbox Live Gold. El pago de la suscripción nos permitirá acceso al modo on-line de los juegos, salas para organizar partidas, chat en tiempo real y la posibilidad de descargar un juego de NES o SNES cada mes, estando disponibles mientras que mantengamos la suscripción. Los suscriptores también recibirán ofertas y descuentos especiales en contenidos digitales para la consola. El presidente de Nintendo, también indicó que estaban "estudiando" la capacidad de la consola para la Realidad Virtual, sin ofrecer más detalles. Por último, destacar la presencia de la Nintendo Switch en la Super Bowl. Es la primera vez que Nintendo paga por anunciarse en la final de fútbol americano, donde los anuncios son los más caros del planeta. La firma va a por todas como vemos y el marketing es tan importante como el resto de características. Nintendo Switch costará 299 dólares y estará disponible a partir del 3 de marzo. 
4 comentarios59 shares
02/02/2017Juan Ranchal
Romances en Mass Effect: Andromeda, el juego “se calienta”

Romances en Mass Effect: Andromeda, el juego “se calienta”

Primeros romances en Mass Effect: Andromeda, uno de los videojuegos más esperados para la primera parte del año. Estará disponible a partir del 21 de marzo y el último tráiler nos muestra las "relaciones" entre personajes, algo que ya vimos en entregas anteriores de la serie. Como sabes, Bioware reiniciará próximamente la saga de rol y acción que tanto gustó a los aficionados. El juego nos pondrá en la piel de un soldado de élite, explorador y guía en la tarea de encontrar un nuevo hogar a la humanidad en una galaxia inexplorada. Por lo que hemos visto hasta ahora, las mejoras visuales han sido un punto importante en el desarrollo del juego, exprimiendo el motor gráfico Frostbite con resoluciones hasta 4K y una calidad gráfica brutal. En los diferentes tráilers publicados, se han ofrecido algunos detalles de las clases, las habilidades o la personalización del personaje, así como pinceladas de las especies o criaturas, las naves, la interfaz general o el HUD táctico que utilizaremos en el combate. Lo que hasta ahora no habíamos visto eran las escenas románticas que han acompañado a la saga y que se producían según la interacción entre los personajes. La agencia de calificación australiana de videojuegos, tiene calificado a Mass Effect: Andromeda para mayores de 15 años por las "fuertes escenas de sexo y de violencia". Bueno. Fuertes no son pero el último tráiler publicado ya contiene escenas confirmando que el romance será otra de las características del juego y suponemos que como los anteriores, estará disponibles en personajes de ambos géneros y en relaciones homo-heterosexual. No es una película de adultos ni es lo más importante del juego pero en entregas anteriores tuvo su punto de picante...
1 comentario8 shares
27/01/2017Juan Ranchal
Windows Defender Security Center ¿Adiós al antivirus externo?

Windows Defender Security Center ¿Adiós al antivirus externo?

Windows Defender Security Center será la nueva versión de la solución de seguridad nativa que Microsoft incluirá en la próxima versión de Windows 10, Creators Update. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10. Windows Defender Security Center será lo próximo para esta solución de seguridad que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Una “primera línea de protección” que a la vista de sus características y aunque podrá trabajar con otros antivirus, nos hace preguntarnos si será el adiós para las soluciones de seguridad de terceros, siempre hablando a nivel de consumo y de las necesidades del grueso de usuarios. La versión ya se está probando en el canal Insider y el mero cambio de nombre indica por donde van los tiros. Será un centro de seguridad integrado desde donde se podrán realizar las tareas propias del antivirus interno (o activar el de terceros que tengamos instalado), pero también otras, como la revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores, además de información sobre las conexiones de red, la configuración del Firewall de Windows activo o un acceso a la herramienta de solución de problemas. También podremos configurar la seguridad del navegador y ajustar la configuración de la función SmartScreen, advirtiendo de posibles sitios, descargas y aplicaciones maliciosas, además de gestionar el control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos. Windows Defender Security Center estará disponible el próximo mes de abril con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 Creators Update. Tendremos que comprobar si también ha mejorado en detección y desinfección y en cualquier caso, cada usuario o profesional tendrá que valorar la necesidad de utilizar una solución de seguridad externa, pero la solución nativa de Windows es cada vez más interesante. Windows Defender Security Center | Movilidad Profesional
26 comentarios16 shares
24/01/2017Juan Ranchal
Fire Emblem Heroes, otro juego móvil de Nintendo

Fire Emblem Heroes, otro juego móvil de Nintendo

Fire Emblem Heroes será el próximo juego para dispositivos móviles de Nintendo. Estará disponible en febrero para Android y después para los iPhone e iPad con iOS. Fire Emblem Heroes será la versión para móviles inteligentes de la saga de juegos de estrategia y rol, Fire Emblem. Menos conocida fuera de los fans de Nintendo que Zelda, Mario o Pokemon, se trata de otra gran franquicia con 27 años a sus espaldas y que ha pasado por casi todas las consolas de Nintendo, desde NES. Por lo anunciado hasta ahora, la versión móvil seguirá el diseño básico y mecánica de funcionamiento de la saga, estrategia y rol táctico en un universo de fantasía, donde tendremos que enviar a los héroes clásicos como Marth, Tiki y Chrom, en una batalla contra las fuerzas enemigas. Cada uno tendrá sus propios poderes y habilidades especiales. Podrán luchar juntos o por separados y podremos invocarlos a través de unos orbes que irán saliendo en el juego o mediante la compra de contenido. Fire Emblem Heroes tendrá una historia principal y otros modos de juego. El juego base estará disponible gratuitamente en Google Play a partir del 2 de febrero y tendrá las compras de contenido habituales para monetizar el desarrollo de los títulos free to play, como modelo por el que apuesta Nintendo. Como pedían analistas e inversores desde hace años, Nintendo está entrando con fuerza en el mercado de juegos móviles portando su gran catálogo a las plataformas líderes, iOS y Android. Claro que, ello puede reducir aún más las ventas de consolas portátiles… Una encrucijada que Nintendo ha traspasado, creemos con acierto. La compañía japonesa también ha anunciado que su otro juego para móviles, Super Mario Run, estará disponible en el mes de marzo para la plataforma Android. Y todo ello a un mes del lanzamiento de Switch. Fire Emblem Heroes | Nintendo
5 comentarios20 shares
19/01/2017Juan Ranchal
Primer spot de Nintendo Switch y sin sorpresas

Primer spot de Nintendo Switch y sin sorpresas

Nintendo ha publicado el primer spot de Nintendo Switch. Un comercial para televisión que como era de esperar, publicita su capacidad híbrida que facilita varios modos de uso y el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin duda el mejor de los pocos juegos disponibles en el lanzamiento. El área del marketing es tan importante en el sector tecnológico y la gestión publicitaria de la Wii U fue tan mejorable, que había interés por ver la estrategia elegida por Nintendo para "vender" su nueva consola. No ha habido sorpresas y la compañía ha apostado por mostrar la gran novedad y diferencia con sus competidores PS4 y Xbox One. En menos de un minuto, Nintendo muestra como podemos jugar en la sala de estar en modo de consola de sobremesa, pasar desde ahí al autobús y seguir jugando donde lo dejamos mediante el modo tablet o utilizarla en el avión con un modo combinado, portátil pero con monitor independiente. Mostrar la gran funcionalidad de la consola es interesante, pero puede tener un problema de posicionamiento porque tenlo claro, Switch tiene que ser lo que no fue Wii U (ya veremos) pero su "alma" es la de una consola portátil. Nintendo se está hartando de decir a quien quiera escuchar que Switch no reemplazará a las 3DS y ciertamente son consolas muy distintas. Sin embargo, la capacidad de juego portátil de Switch y el auge imparable de los smartphones, puede seguir incidiendo en la gran caída de venta de las portátiles de Nintendo, recordemos, por mucho, líderes absolutas del mercado. Veremos cómo capea el toro Nintendo y el resto de cuestiones que aun nos quedan por conocer de su nueva consola. En cuanto a juegos, tampoco hay sorpresas. Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser el gran título de la Nintendo Switch para el lanzamiento, si bien no será exclusivo para la consola. Nintendo Switch costará 299 dólares y estará disponible a partir del 3 de marzo.  
4 comentarios12 shares
18/01/2017Juan Ranchal
HyperDrive ¿Por qué arrasa este dongle para MacBook Pro?

HyperDrive ¿Por qué arrasa este dongle para MacBook Pro?

HyperDrive es un dongle para el nuevo MacBook Pro que está arrasando en la plataforma web de micromecenazgo, Kickstarter, con 12.000 patrocinadores y unos ingresos superiores a un millón de dólares multiplicando por 10 la cantidad necesaria del proyecto. No recordamos un proyecto que en tan poco tiempo haya conseguido tanto éxito... Y tiene que dar las "gracias" a Apple por la decisión de eliminar los puertos habituales y optar por cuatro únicos Thunderbolt 3 compatibles con USB-C, que obliga a sumar a la compra del equipo (2.000 dólares), el precio de adaptadores y cableado adicional y también cargar con ellos si quieres dotarlo de un mínimo de compatibilidad con accesorios o periféricos existentes. La medida ha recogido críticas por doquier. Por mucho que Thunderbolt 3 USB Type-C sea un puerto moderno, potente y seguramente el futuro de la interconexión de periféricos, actualmente su penetración es mínima y el cambio ha sido demasiado radical. La misma Apple rebajó recientemente el precio de sus adaptadores reconociendo -a su modo- una situación anormal, como es que no puedas conectar directamente en el MacBook Pro ni el dispositivo estrella de la compañía: iPhone. Una lástima que tengamos que seguir hablando más de los adaptadores necesarios para disfrutar del equipo que de sus propias características, por otro lado sobresalientes, según el análisis de nuestros especialistas en Apple. Así las cosas, no extraña el éxitazo de HyperDrive, un hub que añade la conectividad que no tiene el nuevo portátil de Apple, dos puertos USB 3.1, un USB Type-C, un Thunderbolt 3, HDMI, microSD y SD. Y lo hace aprovechando dos de sus cuatros puertos Thunderbolt 3 para no perder velocidad, con una acabado -dicen- de buena calidad que no desentona con el propio de MacBook Pro y con un tamaño que cabe en un bolsillo y que no necesita cableado adicional. HyperDrive cuesta 69 dólares y va a ser el primer éxito del año Kickstarter. Gracias a Apple.
5 comentarios22 shares
04/01/2017Juan Ranchal
Así entregará Amazon sus pedidos con drones

Así entregará Amazon sus pedidos con drones

Cuando Jeff Bezos anunció en 2013 su programa de pedidos con drones, las bromitas de usuarios y rivales inundaron Internet. Entre las mejores destacó la de Groupon, que propuso un sistema de envío alternativo por catapulta como "un sistema de entrega de paquetes que existía desde la época del Rey Arturo". Tres años después, Amazon ha anunciado la entrega de su primer pedido comercial con drone. Un paso hacia delante para el uso de aviones no tripulados en tareas de logística, como nos comentan nuestros compañeros de MuyCanal. La prueba ha sido real aunque en un escenario controlado y limitado. Un cliente (colaborador de Amazon) pulsa el botón de compra, un humano lo gestiona y prepara el paquete que a través de una cinta transportadora llega hasta la posición del drone. Éste lo recoge y vuela hasta el domicilio del cliente para su entrega. Han pasado trece minutos desde que el cliente pulsó el botón de compra cuando el drone entrega el pedido. A partir de ahí, el drone regresa al almacén automáticamente con su GPS y sistema de cámaras. Como verás en el vídeo, la prueba se ha realizado en un escenario muy favorable y controlado. Además, quedan desafíos tecnológicos y normativos por superar, pero es una apuesta de futuro que como vemos puede funcionar para un determinado tipo de clientes y pedidos porque encarecerá las entregas. Amazon Prime Air promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía y con paquetes de hasta 2,3 kilogramos.
0 comentarios82 shares
15/12/2016Juan Ranchal
Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Amazon Go es la última idea del gigante del comercio electrónico en este caso para la tienda física. Un prototipo de tienda sin cajeros que agiliza las compras pero que no está exenta de polémica, por la desaparición de puestos de trabajo y especialmente por las dudas de seguridad y privacidad que plantea. Amazon Go propone una tienda física donde se elimina el proceso de pago tal y como lo conocemos. El cliente simplemente necesita una aplicación descargada y configurada en un móvil inteligente. Múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos, conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, agilizando la compra porque el cliente no tendrá que ponerse en la cola típica de una caja. Una de las polémicas que ha generado este Amazon Go es la relativa a la privacidad. The Inquirer lo ha explicado a la perfección: "Amazon ha lanzado una idea que te hará sentir como un ladrón de tiendas, pero en realidad serás seguido en todos tus movimientos", describe ante una experiencia que suma tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo. Otra de las polémicas llegan por la pérdida de puestos de trabajo de los cajeros que Amazon Go supondría, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto. Amazon Go está en fase de prueba piloto para empleados de la compañía y posteriormente se probará en algunas de sus localizaciones físicas en Estados Unidos. A partir de ahí quién sabe donde llegará esta tienda sin cajeros pero donde no te vas sin pagar.
10 comentarios22 shares
06/12/2016Juan Ranchal
Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una peli que te va a gustar

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una peli que te va a gustar

Guadianes de la Galaxia Vol. 2 es la secuela de la comedia de ciencia ficción y superhéroes de Marvel que sorprendió a la crítica en 2014 y encantó al público para recaudar seis veces su presupuesto. El segundo tráiler de Guadianes de la Galaxia Vol. 2 publicado este fin de semana, nos deja ver a un bebé Groot convertido en super estrella y al resto de actores principales: Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y Drax the Destroyer (Dave Bautista), además de Bradley Cooper que pone la voz a Rocket Raccoon y Vin Diesel que hace lo propio con Babe Groot. Entre el resto de fichajes para esta entrega, está confirmado Kurt Russell (Ego), Chris Sullivan como Taserface, Tommy Flanagan como Tullk y Sylvester Stallone en un papel no determinado, seguramente un cameo. "Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose", explicaron en la presentación de una peli llena de acción, humor y el grupo variopinto de antihéroes que tanto gustó en la peli original. Nos va a gustar estos Guadianes de la Galaxia Vol. 2, donde veremos al adorable bebé Groot y conoceremos los misterios que rodean al verdadero padre de Star-Lord mientras que el equipo (vaya cuadrilla) sigue sus aventuras en el Cosmos. El estreno está previsto para mayo de 2017. Procura ver la primera parte si no lo hiciste en su momento...
9 comentarios7 shares
05/12/2016Juan Ranchal
[ ]