real
time web analytics
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Nuevo tráiler de la próxima temporada de Juego de Tronos

Falta muy poco para el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos y HBO sigue poniéndonos los dientes largos con un nuevo tráiler de la serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, aventuras drama y aventuras. Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, la séptima temporada contará con elementos de Vientos de invierno y Sueño de Primavera, aunque su mayor parte será material original. La séptima y penúltima temporada prevista de Juego de Tronos tendrá únicamente siete capítulos frente a los diez habituales de anteriores entregas. Seis episodios más para la octava temporada, ya en producción, rematarán una serie que se ha convertido en una de las más populares de las salas de estar, también en cuanto a premios y material pirateado. La productora se ha impuesto un gran secretismo sobre lo que nos puede esperar en la próxima temporada aunque hay indicios de por donde irá: "Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra".  En el nuevo tráiler vemos a todos los grandes protagonistas de la serie. El invierno ha llegado y "cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive", dice una de las protagonistas confirmando que la unión de fuerzas contra un enemigo común será obligatorio. La serie será estrenada en España por HBO y Movistar Series Xtra en la madrugada del 16 al 17 de julio de manera casi simultanea a su lanzamiento en Estados Unidos.
2 comentarios24 shares
22/06/2017Juan Ranchal
Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Proyecto Scorpio ¿Ha “escondido” MS el nombre y lanzamiento de la consola en un tráiler?

Microsoft está preparando un gran desembarco en la feria de videojuegos, E3 2017, incluyendo nueva información y quizá exhibición del Proyecto Scorpio, la próxima consola de videojuegos de la compañía. Y en ello estábamos cuando nos llega una noticia propia de "Expediente X". Resulta que Microsoft ha publicado un último tráiler para promocionar el Proyecto Scorpio y un usuario se ha dedicado a escudriñar fotograma a fotograma, encontrando en uno de ellos una mezcla de letras y números que podrían corresponder al nombre y fecha de lanzamiento de la consola. Al menos es lo que piensa XboxInGame que divide estas letras y números en dos grupos diferentes, “X10S” y “101-317”. El primero podría corresponder al nombre comercial con el que llegaría la consola al mercado, Xbox 10. No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la estructura de nombres utilizada por Microsoft para sus consolas y que pasó de Xbox 360 a Xbox One, pero ahí está. Podría ser una alusión a Windows 10, la base que utiliza el Proyecto Scorpio como sistema operativo. El segundo grupo correspondería al 13 de octubre de 2017 como fecha de lanzamiento de la consola. Imposible saberlo aunque esa fecha es consecuente con el primer y único anuncio oficial de Microsoft de tener en el mercado la consola "para la temporada navideña de 2017". Un lanzamiento en octubre permitirá completar la producción y distribución y poder ofertar una buena cantidad de inventario para la mayor temporada de compras de todo el año. Todo conjeturas, ciertamente, aunque esos números y letras colocados en el fotograma de una multitud dan para ello. Esperaremos al E3 y lo que nos cuente Microsoft. Es seguro que podremos comprar la consola resultante del Proyecto Scorpio (la más potente jamás fabricada) las próximas navidades. Si te interesa echa un vistazo a todo lo que sabemos de sus especificaciones y si encuentras otro "secreto" en el vídeo no dejes de comentarlo.
3 comentarios6 shares
08/06/2017Juan Ranchal
Vía libre para Intel Compute Card

Vía libre para Intel Compute Card

Computex 2017. El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento de Intel Compute Card, la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que parece está lista para llegar al mercado de la mano de socios como LG, Lenovo o Dell. Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm. Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a motorizar otros dispositivos. El ejemplo que poníamos en enero nos vale. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales. Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes, drones y un largo etc. También PCs, porque en el Computex se ha anunciado un AIO "todo en uno" de LG con soporte para este tipo de soluciones. Intel dijo estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales. Aunque no se han presentado oficialmente, en nuestro sitio de canal hemos publicado los cuatro modelos en los que sería comercializados: CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento Los primeros Intel Compute Card estarán disponibles en el mes de agosto.
5 comentarios58 shares
31/05/2017Juan Ranchal
Así de chulo es el casco de realidad mixta de HP

Así de chulo es el casco de realidad mixta de HP

El casco de realidad mixta de HP es uno de los primeros dispositivos que llegarán al mercado bajo la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de la plataforma Windows Holographic de Microsoft a fabricantes OEM, ODM y socios de hardware.  La unificación del ecosistema propuesto por Microsoft tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. La plataforma ofrecerá desde cascos económicos para consumo a modelos más avanzados como los HoloLens de la misma Microsoft. Todos ellos tendrán su base de funcionamiento en ordenadores personales con Windows 10 tras un soporte iniciado en la nueva versión, Creators Update. Un signo distintivo que contrasta con los nuevos Daydream VR anunciados la semana pasada por Google y que funcionarán de manera independiente de PCs y también de smartphones. El dispositivo de HP es el Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece 95 grados de campo de visión horizonta y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso. El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia, como recomienda HP para su casco de realidad mixta. El casco de realidad mixta de HP ya puede reservarse en algunas Microsoft Store con un precio de 329 dólares, bastante más económico que el HTC Vive o el Oculus Rift. Estará disponible a partir del mes de agosto. CNET ha publicado un vídeo con un primer vistazo del dispositivo. Pinta bien pero tendremos que probarlo.
6 comentarios45 shares
22/05/2017Juan Ranchal
Así ejecuta aplicaciones Windows 10 sobre ARM

Así ejecuta aplicaciones Windows 10 sobre ARM

BUILD 2017. Microsoft ha mostrado en vídeo la capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows 10 sobre ARM, la nueva plataforma anunciada por Microsoft a finales de 2016 en la conferencia WinHEC 2016 que ofrecerá soporte completo a chips ARM con emulación de aplicaciones x86. Microsoft soporta desde hace muchos años la arquitectura RISC de ARM que arrasa en móviles, tablets o embebidos. La novedad de este Windows 10 sobre ARM es la posibilidad de ejecutar tanto aplicaciones universales (UWP), como las x86, en este caso emuladas. Para entendernos, hablamos de las aplicaciones Win32 que hemos usado de toda la vida en escritorios Windows, y que podrán correr en esta plataforma gracias a un emulador basado en el proyecto JIT x86-to-ARM que bajo el nombre en clave “Cobalto” y con una tecnología de nombre “CHPE”, Microsoft llevaría desarrollando desde 2013. En la conferencia para desarrolladores ha mostrado por primera vez la capacidad de este Windows 10 sobre ARM para correr aplicaciones x86, incluso cuando se descargan e instalan directamente desde Internet sin necesidad de que estén certificadas para Windows Store como sucede con otras variantes de Windows 10, como la dedicada a educación que fue protagonista la semana pasada, Windows 10 S El emulador se apoya en una capa de Windows sobre Windows ya que se necesita para ejecutar aplicaciones de 32 bits en los procesadores de 64 bits. Las aplicaciones universales (UWP) de la tienda de Microsoft son compatibles directamente en procesadores ARM. Interesante. Sólo esperamos que no se pierda demasiado rendimiento como puede ocurrir en aplicaciones emuladas/virtualizadas. En el vídeo no lo parece. Recuerda que -de momento- solo Qualcomm motoriza esta iniciativa de Windows sobre ARM.
5 comentarios73 shares
12/05/2017Juan Ranchal
Los SIMS Móvil encuentran hogar en iOS y Android

Los SIMS Móvil encuentran hogar en iOS y Android

Los Sims Móvil es el nuevo juego de Maxis Studios que ha anunciado la distribuidora EA y apunta a un auténtico bombazo, ahora en plataformas móviles. Los Sims Móvil estará disponible próximamente en iOS y Android, en lo que supone un retorno de la saga de simulación social diseñada inicialmente por Will Wright en Maxis con primera versión aparecida en el año 2000. Los Sims Móvil es la primera versión completa para móviles basada en el original, aunque EA publicó una versión reducida denominada "Los Sims Freeplay" el pasado año. El modo de juego básico se ha repetido con cada una de las versiones. El jugador crea personajes llamados "Sims" e interactúa con ellos colocándolos en casas y ayudándolos a satisfacer sus estados de ánimo. Las características principales anunciadas para la versión móvíl son: Da forma al legado de tus SIMS. Modela las familias de tus Sims a lo largo de múltiples generaciones. Cuando tus Sims cumplan sus metas vitales y se jubilen, recibirás como recompensa reliquias que desbloquean aficiones y profesiones para futuras generaciones. ¡Así, los nuevos Sims podrán contar historias más complejas! Crea SIMS únicos. ¡Personaliza tus Sims con apariencias, peinados, modelitos y accesorios únicos! ¡Elige diferentes rasgos de personalidad y metas vitales! Construye un hogar. Personaliza el hogar de tus Sims con distribuciones y diseños, y decora luego con diversos muebles, electrodomésticos, elementos decorativos y más. Juega con amigos. Organiza y asiste a fiestas con otros Sims para relacionarte, presumir de tu alucinante hogar, ganar recompensas y desarrollar nuevas relaciones. Los Sims Móvil (iOS/Android) estará disponible en una fecha no definida. El juego se distribuye en formato free-to-play y su importancia está fuera de duda, ya que es la franquicia de videojuegos PC más vendida de la historia de la computación. Anota: nuevo bombazo en móviles.
6 comentarios22 shares
11/05/2017Juan Ranchal
Así funciona The Witcher 3 a 8K

Así funciona The Witcher 3 a 8K

Los chicos de ThirtyIR se han vuelto a pegar la "pasadita" a la que acostumbran ejecutando The Witcher 3 a 8K, 7680 x 4320 píxeles a 60 fps.  Correr uno de los mejores juegos de rol, aventura y acción de la década (juego del año en los The Game Awards 2015) a una resolución que ofrece cuatro veces más contenido que una pantalla Ultra HD 4K y 16 veces más que una pantalla Full HD, debe ser alucinante. Para conseguirlo, montaron dos equipos, uno para ejecutar el juego y otro para conseguir la captura que ves en el vídeo. El primer PC para el juego montaba: 4 gráficas NVIDIA TITAN Xp (2017) 4 WAY SLI @ 2038Mhz / 13358Mhz Placa base ASUS Rampage V Extreme (X99) CPU Core i7 6950X @ 4.30GHz Memoria RAM Corsair Dominator Platinum DDR4 3200Mhz (64GB) El segundo PC para la captura: 4 gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti 4 WAY SLI @ 2025Mhz / 12110Mhz Placa base ASRock Extreme11 (X79) CPU Core i7 3970X @ 4.80GHz Memoria RAM Corsair Dominator Platinum DDR3 2133Mhz (32GB) Si quieres ver el vídeo a 8K necesitas seleccionar en la configuración de YouTube los 4320p60, aunque advertimos que tendrás que tener un equipo de gama alta para que no se corte. En cuanto a monitores con esta resolución, ya hay alguno en el mercado como este Dell UltraSharp UP3218K de 5.000 dólares. Si sumamos el precio del equipo necesario para mover imágenes a esta resolución, imagina donde nos vamos. Nos conformaremos con el vídeo. Y por descontado, no hace falta esta resolución para disfrutar de un juegazo.
15 comentarios6 shares
03/05/2017Juan Ranchal
Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

"Bienvenido a casa con el nuevo Google Earth", describe el responsable del servicio de información geográfica de Google en el anuncio de la nueva versión de la aplicación, la actualización más importante de los últimos años. Entre las principales novedades, destaca la función "Voyager". Dice Google que se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecernos guías interactivas a través de esta función que incorpora Inteligencia Artificial y que resulta en que "todo lo que Google sabe del mundo, ahora lo sabe el el usuario" a modo de imágenes e información. Voyager tiene más de 50 historias interactivas y se irán agregando más de forma semanal. En el mismo Voyager, puedes visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que se irán ampliando en el futuro. "Voy a tener suerte" es otra de las funciones añadidas para explorar y aprender de cualquier lugar, llevándote a lugares inesperados con solo un clic. Google Earth ha seleccionado 20.000 lugares. Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Un nuevo botón 3D permitirá ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantánea y virtualmente donde te encuentras tú. El nuevo Google Earth está disponible para el navegador web Chrome y lo estará para Android (en Google Play) a lo largo de la semana, si bien ya puedes descargarlo en APKMirror (Google Earth 9.0.3.59). Google promete versiones para iOS y soporte para otros navegadores web.
8 comentarios13 shares
19/04/2017Juan Ranchal
Machacan el Galaxy S8 ¿Resistirá la batería?

Machacan el Galaxy S8 ¿Resistirá la batería?

Después de la debacle del Note 7, Samsung volvió a la mesa de diseño e introdujo un programa de verificación completa de la batería de ocho puntos, y otros procesos internos de calidad y seguridad para mejorar la seguridad de sus productos y asegurarse que los teléfonos inteligentes futuros, como el nuevo Galaxy S8, no corrieran la misma suerte. Son múltiples las pruebas "caseras" que se están realizando sobre el Galaxy S8. Test de "machaque" habituales como el de caídas que te ofrecimos hace poco y donde vimos que el terminal de Samsung se comportaba mejor que el iPhone 7 Plus de Apple. Aunque el propio diseño del Galaxy S8 indica que como se te caiga te puedes quedar sin terminal, parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en este apartado, apoyado por la tecnología Gorilla Glass 5. El vídeo que te ofrecemos hoy desde el canal What's Inside? es bastante más bárbaro porque tiene el objetivo final de machacar el terminal para comprobar si la batería se incendia. Después de comprobar caídas, golpes o estanquidad, cortan el móvil con un dremel incluyendo la batería. La batería se infla como consecuencia del calor y expulsa líquido interno pero aun así no llegar a incendiarse en ningún momento. Posteriormente se corta y examina su interior comprobando efectivamente que no hay quemaduras internas ni externas. Parece que la investigación del Note 7 ha servido para asegurar este apartado. Samsung dice haber implementado una amplia variedad de procesos internos de calidad y seguridad para mejorar la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos. Samsung ha creado también un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías. Al menos el fiasco del Note 7 ha servido para mejorar.
2 comentarios6 shares
17/04/2017Juan Ranchal
Moto E4 aparece en el vídeo del 44 aniversario de Motorola

Moto E4 aparece en el vídeo del 44 aniversario de Motorola

Motorola está celebrando el 44 aniversario de la primera llamada de teléfono móvil de la historia, con un vídeo en el que incluye algunos de sus clásicos y otros nuevos como los Moto E4, gama de entrada a precio económico. “¿A qué no sabes desde donde te llamo? Te llamo solo para saber si suena bien”, fueron las palabras pronunciadas por el directivo de Motorola, Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuando desde una calle de Nueva York contactó con su mayor rival en el sector, Joel Engel de los Bell Labs de AT&T, en lo que se considera la primera llamada por teléfono móvil de la historia. Tuvo que pasar una década, más de quince años de investigación y una inversión de 100 millones de dólares hasta que en 1983, Motorola, culminó el proyecto lanzando el considerado como ‘primer teléfono móvil de la historia’: el Motorola Dynatac 8000x (Dynamic Adaptive Total Area Coverage) cuyo prototipo Cooper utilizó en su famosa llamada a su rival. Llamada cuyo 44 aniversario está celebrando Motorola con un vídeo de "grandes éxitos", otros terminales más actuales y otros que no han llegado al mercado y que según el filtrador Evan Blass son los nuevos Moto E. El nuevo Moto E4 Plus tiene como nombre en código XT1773 y destaca por una batería enorme de 5000 mAh, un SoC de MediaTek, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. También dispondrá de 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi ac, doble SIM y sistema de cámaras de 5 y 8 megapíxeles. Estará actualizado a Android 7.1 y se comercializará junto al modelo estándar Moto E4, desde la barrera de los 100 dólares. Motorola se mueve y hace poco supimos de los Moto C, una nueva línea de móviles inteligentes para gama de entrada de Motorola. Básicos, pero más económicos aún que los Moto E.
1 comentario5 shares
17/04/2017Juan Ranchal
LG G6 prueba su resistencia en una máquina Rube Goldberg

LG G6 prueba su resistencia en una máquina Rube Goldberg

Esta semana aterriza en España el LG G6. En mi opinión, el mejor smartphone que tuvimos entre manos en el reciente congreso de móviles de Barcelona, con base en una impresionante pantalla “Full Vision” de 5,7 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles, la primera del mercado móvil con soporte para Dolby vision y alto rango dinámico HDR 10, con biseles mínimos que al tiempo de una gran productividad, permita manejarlo con una sola mano. Además de la pantalla, LG G6 presume de un chasis premium de metal y cristal resistente al polvo y al agua (IP 68), y una batería de generosa capacidad (3.300 mAh) con recarga rápida, que cuenta con un sistema de refrigeración especial para mejorar su funcionamiento y recarga. Para demostrar su fiabilidad, la firma surcoreana ha preparado su resistencia en una máquina de Rube Goldberg dedicada a realizar tareas simples de forma compleja y mediante una reacción en cadena. LG G6 pasa por una prueba de resistencia a golpes y caídas desde 1 metro, se sumerge en el agua o es congelado y achicharrado para demostrar su funcionamiento en condiciones extremas, desde -20 a 60 grados centígrados. El vídeo es más promocional que científico aunque solo la máquina de prueba es una auténtica chulada como verás. LG G6 está gobernado por Android 7.1 e incluye la nueva interfaz de usuario propia de LG, UX 6.0. También es el primer terminal fuera de los Pixel que incluya el nuevo asistente, Google Assistant. Estará disponible en España a partir del próximo jueves 13 de abril con precio oficial de 749 euros. 
3 comentarios7 shares
10/04/2017Juan Ranchal
Test de caída del Galaxy S8: buen comportamiento dentro de lo que cabe

Test de caída del Galaxy S8: buen comportamiento dentro de lo que cabe

Por regla general, a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más sofisticados, más “premium” y más caros, también parecen más frágiles. La transición del policarbonato al aluminio y al cristal, sin duda hace que los dispositivos se vean más exquisitos, pero, a veces, también los hace más susceptibles a ciertos tipos de accidentes. Hay en Internet multitud de pruebas de rayado, de quemado o de doblado con máquinas de distintos terminales, pero ¿quién hace eso a su móvil inteligente? El test de caída del Galaxy S8 que hoy te ofrecemos sí es más interesante porque la caída de un terminal suele ser bastante habitual y causa frecuente de rotura de la pantalla o de todo el terminal. Aunque el propio diseño del Galaxy S8 indica que como se te caiga te puedes quedar sin terminal, parece que Samsung ha hecho un buen trabajo en este apartado, apoyado por la tecnología Gorilla Glass 5. Para el test, se ha utilizado un Galaxy S8 y un iPhone 7 para comparar las consecuencias de dejar caer los terminales desde una buena altura, tanto de canto como planos contra la pantalla. El resultado del iPhone 7 es mucho peor. Se araña el chasis, se raja por completo la pantalla y no funciona el digitalizador, haciendo inservible el terminal. El Galaxy S8 también sufre arañazos y se agrieta la pantalla externamente, pero sigue funcionando perfectamente. Algo es algo, aunque, yo a ambos le compraría una buena funda de inmediato para proteger una inversión cercana a los 1.000 euros.
3 comentarios12 shares
06/04/2017Juan Ranchal
NASA utiliza Unreal Engine para su simulador de Realidad Mixta

NASA utiliza Unreal Engine para su simulador de Realidad Mixta

NASA siempre ha adoptado tecnologías emergentes incluso aunque éstas hubieran sido desarrolladas para otros propósitos. Lo último es el uso de Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados en videojuegos, para la creación de un simulador de Realidad Mixta. Para convertirse en un astronauta cualificado de la NASA, los candidatos pasan hasta dos años de entrenamiento en clases intensivas y simulaciones. En el pasado, el entrenamiento de astronautas significaba inmersiones en la piscina gigante conocida como laboratorio de flotabilidad" o en una maqueta de tamaño natural de la lanzadera espacial, orbitador y partes de la Estación Espacial Internacional (ISS). Unas instalaciones físicas formidables pero que tienen una capacidad limitada. Un simulador de realidad mixta permite mucho más tiempo de formación para los astronautas con un menor gasto. Un desarrollo de este tipo con base en Unreal Engine ha sido puesto en marcha este mes. Simula diversos elementos de los instrumentos a bordo de la ISS y permite realizar ejercicios de mantenimiento incluyendo una simulación de gravedad a través de una grúa robótica y el software asociado.  Por supuesto, Unreal Engine (y otros motores como Unity) no solo se utiliza para videojuegos comerciales y cuenta entre los clientes con nombres como BMW , McLaren, Ikea o Lockheed Martin. No es la primera vez que la agencia espacial utiliza tecnologías comerciales y por ejemplo, sabemos que en su proyecto de creación de robots para exploración espacial bajo el proyecto “Robonautas“, está utilizando el casco de realidad virtual PlayStation VR para recrear un transbordador espacial simulado donde se entrena mediante realidad virtual a un robot espacial en distintas tareas desde una distancia segura. La NASA también utiliza la tecnología de Microsoft HoloLens para el desarrollo de su próximo Mars rover, una de las piezas clave para la próxima gran misión espacial que preparan con destino a Marte en 2020, y que permitirá probar varios componentes en el propio rover antes de tener que realizar cambios físicos reales sobre el mismo y realizar simulaciones como si estuviera en la superficie de Marte.
1 comentario7 shares
27/03/2017Juan Ranchal
PC Building Simulator, un juego que enseña a montar tu propio PC

PC Building Simulator, un juego que enseña a montar tu propio PC

En MuyComputer hemos publicado numerosas guías para montar tu propio PC y/o sus componentes. Hoy cambiamos de tercio presentando a PC Building Simulator, un pequeño juego que puede ayudar a los que quieren iniciarse en esta técnica, una pasión para algunos y hasta un arte para otros. Se trata de un simulador que nos ofrece una tienda virtual para compra de componentes y una torre de PC vacía donde debemos instalar cada uno de ellos en su sitio correspondiente, desde la placa base, gráfica, disco duro, fuente de alimentación o el cableado. PC Building Simulator está en fase pre-alpha, por lo que es poco más que una demo. Todavía está muy verde pero tiene potencial. Está disponible gratuitamente (o por la voluntad para mantener el desarrollo) para Windows y Linux, como aplicación que no necesita instalación. No está mal para los que usuarios sin experiencia que quieran tener una idea básica para montarse su propio equipo o actualizar alguno de sus componentes. También para fines educativos o hasta comerciales, aplicable a una tienda real por Internet de venta de hardware donde los clientes puedan comprar material de una manera más visual. Le falta desarrollo pero le seguiremos la pista, a ver si termina concretándose en una experiencia más realista y atractiva. Te dejamos la descarga y vídeo con su funcionamiento. Si quieres probarlo está disponible para Windows o Linux | PC Building Simulator
3 comentarios503 shares
16/03/2017Juan Ranchal
[ ]