shopify analytics ecommerce
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
  • [ MuyTV ]
    LG 38UC99, primer vistazo al espectacular monitor curvado de 38″

    LG 38UC99, primer vistazo al espectacular monitor curvado de 38″

    LG 38UC99 es uno de los monitores que la firma surcoreana presentó en el pasado IFA 2016. Simplemente espectacular, se trata del monitor curvado ultrapanorámico más grande jamás fabricado y todo un sueño para usuarios o profesionales que gustan de diagonales gigantescas sin tener que recurrir a sistemas multimonitor. LG 38UC99 emplea un panel IPS de 38 pulgadas de diagonal, servido en un formato ultrapanorámico con relación de aspecto 21:9 y con resolución nativa de 3840 x 1600 píxeles. El panel cubre el 99 por ciento del espacio de color sRGB y ofrece ajustes de color personalizados y predefinidos. No es el mejor en este terreno comparado con monitores profesionales pero es suficiente para creación de contenido multimedia y en general para manejar mucha información en multitarea, teniendo en cuenta su espacio sobrado para pantallas “partidas” de amplísimo tamaño que permiten una gran productividad. Por supuesto, también agradará a todo jugón ya que ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundos y soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync. No conocemos su frecuencia de actualización.  También destaca en su apartado de conectividad por ser es el primer monitor UltraWide con un puerto USB Type-C, con el transferir datos y simultáneamente, cargar el móvil o portátil. Incluye dos altavoces estéreo de 10 vatios como complemento multimedia.  Nuestros colegas de Notebook Italia tuvieron oportunidad de entrevistar a un responsable de pantallas de LG y realizar "un primer vistazo" en IFA que puedes ver en el vídeo que incluimos. Y qué decirte, es impresionante siempre que tengas espacio suficiente en el escritorio y te metas en una inversión que no será barata. Ya te comentamos que LG también presentó un segundo monitor, modelo 34UC79G, este sí enfocado especialmente a juego PC, porque es el primer monitor curvado IPS en formato 21:9 con una frecuencia de refresco de 144 Hz. Soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync y con 1 milisegundo es el sueño de todo jugón, si bien no se ha facilitado una resolución nativa que podría ser de 3440 x 1440 píxeles de modelos actuales como el 34UC87M-B. También necesitaremos un gran espacio de escritorio con sus 34 pulgadas de diagonal. Estará disponible a finales de septiembre en Europa. No se ha facilitado precio.
    1 comentario4 shares
    09/09/2016
    Mass Effect: Andromeda 4K ¡Visualmente Brutal!

    Mass Effect: Andromeda 4K ¡Visualmente Brutal!

    Mass Effect: Andromeda 4K fue uno de los juegos que pudimos ver en el evento PlayStation que te ofrecimos ayer en directo, donde Sony presentó sus nuevas consolas, la revisión "Slim" de PS4 y la más potente PS4 Pro. Esta última podrá ejecutar juegos con resolución 4K y soportará funciones de alto rango dinámico (HDR) y de ahí que Sony mostrara una buena cantidad de juegos como Deus Ex: Mankind Divided, For Honor, Tomb Raider, Spider-Man, Battlefield 1 y FIFA 16, Infinite Warfare o Modern Warfare. Algunos de ellos serán remasterizados para la PS4 Pro pero otros serán nuevos y -en teoría- nativos para la ultra alta definición como este Mass Effect: Andromeda 4K, la nueva entrega de la serie de videojuegos de rol y acción que está desarrollando Bioware y que debe publicarse en una fecha no concretada de 2017. Por los Mass Effect anteriores y por lo que hemos viendo en el desarrollo del nuevo, Andromeda va a ser un juego magnífico a cualquier resolución, pero será en 4K donde al menos visualmente será superlativo. Así lo anunció Aaryn Flynn, CEO de Bioware, en la presentación de Sony: "Estarás totalmente inmerso en Andrómeda... descubriendo nuevos mundos alienígenas con gráficos más nítidos e iluminación de alto rango dinámico. También seremos capaces de crear personajes más reales, permitiendo experimentar las mejores historias que se puedan jugar". El juego está en fase pre-alfa y así se mostró en la presentación. Un desarrollo muy temprano con espacio para mejoras de todo tipo. De momento apunta muy bien este Mass Effect: Andromeda 4K como verás en el vídeo y al menos en su parte visual. Como amante de la saga y todo lo que crea Bioware, me conformo con un Full HD sobresaliente pero no cabe duda que subir al 4K puede ser un gran plus para el juego. Sony anunció otros juegos nativos en 4K y con soporte para el alto rango dinámico como FIFA 17 y Battlefield One. Decíamos ayer que es pronto para sacar conclusiones sobre las capacidades reales de la consola y de momento nos quedamos ahí. Habrá que verlo y probarlo.
    3 comentarios19 shares
    08/09/2016
    Ya podemos probar Android N para PC

    Ya podemos probar Android N para PC

    Android N para PC ya está disponible en una versión para desarrolladores creada por los chicos detrás del proyecto Android-x86. Google e Intel no tienen demasiado interés en un desarrollo oficial Android N para PC. El primero porque su apuesta en Android es total por la arquitectura ARM y para PC ya tiene el Chrome OS, mientras que el segundo canceló los Atom para móviles y hoy por hoy tiene otras prioridades. Así las cosas, soportar la última versión de Android en ordenadores personales con chips x86 debe venir de desarrollos no oficiales como el que nos ocupa. El Android N para PC está basado en el código del Google Android Open Source Project (AOSP) y aunque es una versión previa de desarrollo, ofrece características clave del último Android, como la pantalla dividida, las múltiples ventanas o la multitarea a pantalla partida que casi son más adecuadas para un PC que para un móvil. También otros como el rediseño del panel de notificaciones, las mejoras en el modo de ahorro de energía para aumentar la autonomía y el soporte nativo para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12. Android-x86 ofrece el código fuente para compilar Android N para PC pero si quieres una imagen preconstruida puedes descargarla en Geek Till it Hertz, junto a un tutorial de uso. De momento solo para pruebas.
    1 comentario192 shares
    05/09/2016
    Android 7.0 Nougat ya corre sobre Raspberry Pi 3

    Android 7.0 Nougat ya corre sobre Raspberry Pi 3

    Android 7.0 Nougat ya está disponible para los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One) tras el despliegue oficial de Google que comenzó la pasada semana. En el lanzamiento, Google confirmó que el LG V20 sería el primero de los nuevos terminales (no Nexus) que preinstalarían de serie Android 7.0 Nougat y ya te ofrecimos un primer listado provisional de terminales que actualizarían a la última versión de Android. También comentamos que no tardarían demasiado en llegar ROM personalizadas de varios desarrolladores para otros smartphones y dispositivos y el primero ha sido un port para Raspberry Pi 3, el mini-pc de placa única que lidera el segmento. El desarrollo se adelanta al soporte oficial Android que debe estar disponible próximamente según se desprende de un nuevo repositorio Android Open Source Project abierto por Google. La llegada de Android supondrá todo un espaldarazo y un atractivo más para adquirir la placa, al añadir el sistema más popular del momento y 1,5 millones de aplicaciones. Y no es sencillo conseguirlo de Google porque es raro ver soporte oficial AOSP en un dispositivo que no sea propio del gigante de Internet. Por si no quiere esperar al soporte oficial aquí tienes este port de Android 7.0 Nougat para la Raspberry Pi 3 que ha sido realizado por Peter Yoon, todo un especialista al que debemos varios desarrollos similares como la versión de Android TV para la placa.
    6 comentarios71 shares
    30/08/2016
    Euclid, el módulo robótico de Intel con Ubuntu

    Euclid, el módulo robótico de Intel con Ubuntu

    Euclid es un módulo robótico diseñado por el departamento de computación perceptual de Intel, que ha sido exhibido en el evento IDF16. Las ventas de PCs han seguido descendiendo los últimos años y con ello se ha resentido el modelo de negocio tradicional del líder del sector. De ahí que Intel piense más allá del PC como hemos visto en la conferencia para desarrolladores, con la presentación de la plataforma integral de Realidad Virtual, Proyecto Alloy, tecnologías para coches conectados o los nuevos Xeon Phi para Inteligencia Artificial. La sorpresa (relativa porque ya habíamos hablado de ello) ha sido el anuncio de la fabricación de chips ARM (que apunta clarísimamente a Apple) y la guinda, productos como Euclid, un módulo con Ubuntu para una industria de la robótica que no para de crecer. Euclid está equipado con una cámara Intel ZR300 REALSENSE, Wi-Fi y Bluetooth, GPS, IR y varios sensores, de movimiento, proximidad y profundidad, acelerómetro y giroscopio, que le permiten capturar datos a 60 fps. También dispone de un puerto USB 3.0 y micro-HDMI, así como un puerto de carga separada para la batería, también incluida en un módulo que utiliza una base hardware con procesador Atom de cuatro núcleos. Está gobernado por Ubuntu 14.04 aunque la versión final que llegará en 2017 utilizará la última versión Ubuntu 16.04. En la parte superior del sistema hay una pila de software que facilita su uso porque se puede utilizar el dispositivo sin necesidad de instalar ningún otro software. Euclid puede ser utilizado como un "cerebro" autónomo completo con capacidades de detección o como un sensor inteligente controlado por un computador más potente o con sistemas Arduino que en este caso iría instalado en el cuerpo del robot. Más allá del PC hay mucho campo para un gigante como Intel. En este caso una industria robótica que no para de crecer.
    3 comentarios95 shares
    22/08/2016
    Apple explica “qué es una computadora” en un anuncio del iPad Pro

    Apple explica “qué es una computadora” en un anuncio del iPad Pro

    Apple ha publicado un nuevo anuncio del iPad Pro titulado "Qué es una computadora", donde promociona su capacidad para reemplazar tablets y portátiles en un solo dispositivo. Es el mismo tipo de publicidad que Microsoft ha empleado para promocionar Surface Pro, al igual que sus socios a la hora de hacerlo con 2 en 1 tipo el Spectre x2. Si Surface Pro o el Spectre x2 efectivamente son "todo un PC" por su capacidad para uso como ultraportátiles, incluyendo el mismo tipo de hardware y sistema operativo Windows que ellos, la utilidad del iPad Pro más allá de que sea un tablet delgado, elegante y bien construido, se ha puesto en duda desde el principio. Básicamente porque emplea un hardware basado en ARM y un sistema operativo móvil iOS que no permite ejecutar aplicaciones OS X. Para algunos analistas iPad Pro se queda a medio camino entre un tablet y un portátil porque hace falta algo más que añadir un teclado y un lápiz óptico para que un tablet se convierta en un portátil. Muchos creemos que Apple debería haber comercializado un dispositivo 2 en 1 "de verdad". Es decir un MacBook híbrido con pantalla táctil y desmontable, procesadores x86 y OS X. Eso sí sería "una computadora". También conviene señalar que hace 440 días desde la última actualización de los MacBook Pro. lo que lleva a algunos medios a señalar que a Apple se le ha olvidado lo que es una computadora. Se rumorea que veremos los nuevos modelos en el mes de septiembre. Y Apple los necesita como el comer porque sigue perdiendo terreno en el mercado de ordenadores. También en el de tablets con una caída de ventas del 9,2 por ciento en el último trimestre.
    4 comentarios49 shares
    02/08/2016
    Videoanálisis filtrado del Galaxy Note 7

    Videoanálisis filtrado del Galaxy Note 7

    Samsung prepara con mimo el lanzamiento del Galaxy Note 7 y no es para menos porque se trata -en mi opinión- de la nueva versión de la mejor serie phablet del mercado. Después de meses de rumores y filtraciones (algunas internas desde la factoría surcoreana), el Galaxy Note 7 será presentado en un evento especial el martes 2 de agosto. Para ir abriendo boca, Samsung ha publicado el primer vídeo promocional del terminal que te ofrecemos al final del artículo. El vídeo no nos aclara nada de su diseño ni características aunque lo acompañamos con otro (oficioso pero más interesante) de TechTastic, que es la revisión completa de un prototipo donde vemos, por ejemplo, el escáner de iris, una de sus grandes novedades. El terminal corre sobre un chipset Exynos 8890 con 4 Gbytes de memoria RAM (menos de lo rumoreado), si bien las especificaciones oficiales podrían variar y añadir el Snapdragon 820 como el SoC para mercados como el europeo. La cámara es una Sony IMX260, el mismo sensor que el del Galaxy S7. También vemos el lápiz óptico S Pen que incluye el phablet, alojado en un lateral como en el Note 5. El escáner de iris, una de las grandes novedades desbloquea el terminal en 0,22 segundos. No se informa de otras características pero apuesta por una pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD, varias opciones de almacenamiento hasta 256 Gbytes UFS 2.0, puerto USB TypeC, batería de 4.000 mAh y Android 6.0.1. Te ofreceremos toda la información oficial el martes. No te lo pierdas porque junto al iPhone 7, es el terminal más esperado para este verano.
    0 comentarios23 shares
    29/07/2016
    Mercedes Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico

    Mercedes Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico

    Urban eTruck es el primer camión totalmente eléctrico de la historia y marca un futuro de cero emisiones en el transporte de mercancías. Urban eTruck es un modelo para media carga de hasta 26 toneladas. Su mismo nombre explica su objetivo, destinado más a usos en distancias cortas que no a las grandes rutas de transporte. La reducción de la contaminación y el menor nivel de ruido lo hace adecuado para entregas de mercancías en ciudades, principalmente. Mercedes-Benz comienza por ahí por las limitaciones actuales principalmente en tecnología de baterías, que limitan su autonomía a 200 kilómetros, con un trío de módulos de baterías de ión-litio. No obstante, la compañía espera ampliar la autonomía cuando el vehículo esté disponible en la próxima década. También reducir sus costes, actualmente muy caro. Solo es el comienzo de una industria automovilística que se prepara para una nueva era. Esta misma semana Audi anunció el desarrollo de tres modelos eléctricos más y Porsche añadió 400 empleados al departamento responsable de crear su deportivo eléctrico. Todas las grandes del motor tienen en marcha este tipo de desarrollos. La próxima década, la industria de la automoción ofrecerá nuevos modelos que no reconoceremos de los actuales salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico. Además de superar la era de los combustibles fósiles, la tecnología será un punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los necesarios sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en un sector que debe apostar definitivamente por el auto ecológico. El desarrollo de estos vehículos (ecológicos y autónomos) está en marcha y más allá de los grandes fabricantes de automóviles, la entrada de las grandes tecnológicas, como Google o Apple, asegura importantes cambios en el sector. El Urban eTruck de Mercedes está a prueba desde 2014 y se espera disponibilidad comercial a comienzos de la próxima década.
    20 comentarios25 shares
    28/07/2016
    [ ]