shopify analytics ecommerce
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Euclid, el módulo robótico de Intel con Ubuntu

Euclid, el módulo robótico de Intel con Ubuntu

Euclid es un módulo robótico diseñado por el departamento de computación perceptual de Intel, que ha sido exhibido en el evento IDF16. Las ventas de PCs han seguido descendiendo los últimos años y con ello se ha resentido el modelo de negocio tradicional del líder del sector. De ahí que Intel piense más allá del PC como hemos visto en la conferencia para desarrolladores, con la presentación de la plataforma integral de Realidad Virtual, Proyecto Alloy, tecnologías para coches conectados o los nuevos Xeon Phi para Inteligencia Artificial. La sorpresa (relativa porque ya habíamos hablado de ello) ha sido el anuncio de la fabricación de chips ARM (que apunta clarísimamente a Apple) y la guinda, productos como Euclid, un módulo con Ubuntu para una industria de la robótica que no para de crecer. Euclid está equipado con una cámara Intel ZR300 REALSENSE, Wi-Fi y Bluetooth, GPS, IR y varios sensores, de movimiento, proximidad y profundidad, acelerómetro y giroscopio, que le permiten capturar datos a 60 fps. También dispone de un puerto USB 3.0 y micro-HDMI, así como un puerto de carga separada para la batería, también incluida en un módulo que utiliza una base hardware con procesador Atom de cuatro núcleos. Está gobernado por Ubuntu 14.04 aunque la versión final que llegará en 2017 utilizará la última versión Ubuntu 16.04. En la parte superior del sistema hay una pila de software que facilita su uso porque se puede utilizar el dispositivo sin necesidad de instalar ningún otro software. Euclid puede ser utilizado como un "cerebro" autónomo completo con capacidades de detección o como un sensor inteligente controlado por un computador más potente o con sistemas Arduino que en este caso iría instalado en el cuerpo del robot. Más allá del PC hay mucho campo para un gigante como Intel. En este caso una industria robótica que no para de crecer.
3 comentarios93 shares
22/08/2016
Apple explica “qué es una computadora” en un anuncio del iPad Pro

Apple explica “qué es una computadora” en un anuncio del iPad Pro

Apple ha publicado un nuevo anuncio del iPad Pro titulado "Qué es una computadora", donde promociona su capacidad para reemplazar tablets y portátiles en un solo dispositivo. Es el mismo tipo de publicidad que Microsoft ha empleado para promocionar Surface Pro, al igual que sus socios a la hora de hacerlo con 2 en 1 tipo el Spectre x2. Si Surface Pro o el Spectre x2 efectivamente son "todo un PC" por su capacidad para uso como ultraportátiles, incluyendo el mismo tipo de hardware y sistema operativo Windows que ellos, la utilidad del iPad Pro más allá de que sea un tablet delgado, elegante y bien construido, se ha puesto en duda desde el principio. Básicamente porque emplea un hardware basado en ARM y un sistema operativo móvil iOS que no permite ejecutar aplicaciones OS X. Para algunos analistas iPad Pro se queda a medio camino entre un tablet y un portátil porque hace falta algo más que añadir un teclado y un lápiz óptico para que un tablet se convierta en un portátil. Muchos creemos que Apple debería haber comercializado un dispositivo 2 en 1 "de verdad". Es decir un MacBook híbrido con pantalla táctil y desmontable, procesadores x86 y OS X. Eso sí sería "una computadora". También conviene señalar que hace 440 días desde la última actualización de los MacBook Pro. lo que lleva a algunos medios a señalar que a Apple se le ha olvidado lo que es una computadora. Se rumorea que veremos los nuevos modelos en el mes de septiembre. Y Apple los necesita como el comer porque sigue perdiendo terreno en el mercado de ordenadores. También en el de tablets con una caída de ventas del 9,2 por ciento en el último trimestre.
4 comentarios49 shares
02/08/2016
Videoanálisis filtrado del Galaxy Note 7

Videoanálisis filtrado del Galaxy Note 7

Samsung prepara con mimo el lanzamiento del Galaxy Note 7 y no es para menos porque se trata -en mi opinión- de la nueva versión de la mejor serie phablet del mercado. Después de meses de rumores y filtraciones (algunas internas desde la factoría surcoreana), el Galaxy Note 7 será presentado en un evento especial el martes 2 de agosto. Para ir abriendo boca, Samsung ha publicado el primer vídeo promocional del terminal que te ofrecemos al final del artículo. El vídeo no nos aclara nada de su diseño ni características aunque lo acompañamos con otro (oficioso pero más interesante) de TechTastic, que es la revisión completa de un prototipo donde vemos, por ejemplo, el escáner de iris, una de sus grandes novedades. El terminal corre sobre un chipset Exynos 8890 con 4 Gbytes de memoria RAM (menos de lo rumoreado), si bien las especificaciones oficiales podrían variar y añadir el Snapdragon 820 como el SoC para mercados como el europeo. La cámara es una Sony IMX260, el mismo sensor que el del Galaxy S7. También vemos el lápiz óptico S Pen que incluye el phablet, alojado en un lateral como en el Note 5. El escáner de iris, una de las grandes novedades desbloquea el terminal en 0,22 segundos. No se informa de otras características pero apuesta por una pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD, varias opciones de almacenamiento hasta 256 Gbytes UFS 2.0, puerto USB TypeC, batería de 4.000 mAh y Android 6.0.1. Te ofreceremos toda la información oficial el martes. No te lo pierdas porque junto al iPhone 7, es el terminal más esperado para este verano.
0 comentarios23 shares
29/07/2016
Mercedes Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico

Mercedes Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico

Urban eTruck es el primer camión totalmente eléctrico de la historia y marca un futuro de cero emisiones en el transporte de mercancías. Urban eTruck es un modelo para media carga de hasta 26 toneladas. Su mismo nombre explica su objetivo, destinado más a usos en distancias cortas que no a las grandes rutas de transporte. La reducción de la contaminación y el menor nivel de ruido lo hace adecuado para entregas de mercancías en ciudades, principalmente. Mercedes-Benz comienza por ahí por las limitaciones actuales principalmente en tecnología de baterías, que limitan su autonomía a 200 kilómetros, con un trío de módulos de baterías de ión-litio. No obstante, la compañía espera ampliar la autonomía cuando el vehículo esté disponible en la próxima década. También reducir sus costes, actualmente muy caro. Solo es el comienzo de una industria automovilística que se prepara para una nueva era. Esta misma semana Audi anunció el desarrollo de tres modelos eléctricos más y Porsche añadió 400 empleados al departamento responsable de crear su deportivo eléctrico. Todas las grandes del motor tienen en marcha este tipo de desarrollos. La próxima década, la industria de la automoción ofrecerá nuevos modelos que no reconoceremos de los actuales salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico. Además de superar la era de los combustibles fósiles, la tecnología será un punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los necesarios sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en un sector que debe apostar definitivamente por el auto ecológico. El desarrollo de estos vehículos (ecológicos y autónomos) está en marcha y más allá de los grandes fabricantes de automóviles, la entrada de las grandes tecnológicas, como Google o Apple, asegura importantes cambios en el sector. El Urban eTruck de Mercedes está a prueba desde 2014 y se espera disponibilidad comercial a comienzos de la próxima década.
20 comentarios25 shares
28/07/2016
CrossOver para Chromebook permite correr app y juegos Windows

CrossOver para Chromebook permite correr app y juegos Windows

CrossOver es un software comercial basado en Wine, la reimplementación de las API de Windows para sistemas operativos Unix, como Linux y OS X. Su desarrollador, CodeWeavers, ha anunciado una nueva versión para Chromebook que posibilitaría la ejecución de aplicaciones y juegos Windows en los portátiles en nube de Google con chip Intel, vía  CrossOver para Android. La versión aprovecha la integración de Play Store en Chrome OS anunciada en la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2016. Chrome OS facilitará la manera de buscar e instalar aplicaciones de Android en Chromebooks u otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo en nube de Google. Aún está en fase beta y solo está disponible para algunos Chromebooks, pero además de avanzar la más que probable fusión en el futuro de Android con Chrome OS, permite desarrollos como el que nos ocupa. Dicen los chicos de CrossOver que a través de su versión Android, han podido instalar Steam y ejecutar algunos juegos Windows. Cuentan con soporte DirectX 9, ratón y teclado y también para sonido. La versión sigue en fase de desarrollo y apunta bien aunque hace tiempo que se podía ejecutar ejecutar apps Windows o Linux en un Chromebook como vimos en este especial y de varias formas. Una utilizando el modo Desarrollador y Wine, otra con el modo desarrollador y una máquina virtual y la tercera, desde el acceso a un escritorio remoto Windows.
5 comentarios5 shares
18/07/2016
Qué bien suena el cohete NASA que nos llevará a Marte

Qué bien suena el cohete NASA que nos llevará a Marte

El cohete NASA que la agencia utilizará en el lanzamiento de la nave espacial Orion en su viaje a Marte, ha pasado la segunda y última prueba de calificación en tierra en sus instalaciones de prueba en Utah. Se trata del cohete acelerador que por partida doble la agencia espacial utilizará para mejorar el impulso necesario para el lanzamiento del Space Launch System (SLS), el cohete más poderoso de la historia.  Este era el último test a gran escala antes del primer vuelo de prueba (no tripulado) previsto para finales de 2018, y según parece con éxito en el rango de temperatura máximo del combustible. Cuando se encienden, la temperatura en el interior del cohete alcanza los 6.000 grados. Estos aceleradores de combustible sólido (dos en cinco segmentos) operan en paralelo con los motores principales del SLS (cuatro RS-25) durante los primeros dos minutos de vuelo. Ello permitirá disponer de más del 75 por ciento del empuje necesario para que el cohete y la nave espacial Orion escapen de la atracción gravitatoria de la Tierra. La configuración inicial del SLS tendrá una capacidad de elevación mínima de 75 toneladas aunque las misiones más ambiciosas podrán superar las 115 toneladas. Tanto los cohetes aceleradores como el SLS, la nave Orion, los sistemas de tierra y todo lo necesario para la misión está en etapa de producción. No es de extrañar el entusiasmo de NASA: "La prueba de hoy es la culminación de años de duro trabajo por parte del equipo de la NASA, Orbital ATK y socios comerciales en todo el país... Estamos en camino de lanzar el SLS en su primera prueba de vuelo con Orión y allanar el camino para una presencia humana en el espacio profundo" Faltan unos cuantos años pero ahora sí podemos decir que ¡Nos vamos a Marte! Más información | NASA
5 comentarios78 shares
29/06/2016
Así es la mochila para VR, MSI Backpack

Así es la mochila para VR, MSI Backpack

MSI Backpack es la mochila dedicada a la ejecución de videojuegos con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive. Fue presentada por MSI en el Computex y los colegas de Notebook Italy nos ofrecen un vídeo y más información sobre sus características. MSI Backpack es un potente PC en formato mochila. Te lo cuelgas en la espalda y a jugar frente a un televisor o monitor. No es el único dispositivo que va a llegar al mercado con este enfoque y ya vimos otros como el Zotac Mobile VR. La versión de MSI está basada en el impresionante Mini-PC Vortex. Monta una placa base Z170 de la casa, combinado con un procesador Intel Core i7 (Skylake) Serie K overclockable , hasta 16 Gbytes de memoria RAM , almacenamiento basado en SSD y una tarjeta gráfica de escritorio NVIDIA GeForce GTX 980. Tiene una batería de 24 celdas de capacidad desconocida. En la configuración mencionada su autonomía debe alcanzar entre 60-90 minutos. Entre su conectividad encontramos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y cuatro conectores de audio, suficiente para cumplir con los requisitos mínimos para Oculus Rift y HTC Vive. El hardware del equipo es actualizable y su batería reemplazable. Pesa 5 kilogramos e incluye un asa de transporte para facilitar su traslado. MSI Backpack debería estar disponible en la segunda mitad de 2016. No hay precio pero no será económico. Vía | Notebook Italy
2 comentarios34 shares
27/06/2016
AMD muestra Zen corriendo DOOM en el E3

AMD muestra Zen corriendo DOOM en el E3

E3 2016. AMD ha mostrado en Los Angeles equipos con microprocesadores Zen corriendo Doom. Un vídeo de corta duración de la próxima plataforma de procesamiento que debe poner a la firma en posición de competir con Intel. AMD está en plena etapa de promoción de sus nuevos procesadores que deben llegar al mercado a finales de año. Después del anuncio oficial del Computex, AMD ha traído al E3 un equipo con el líder de ingeniería Louis Castro, para mostrar -suponemos en eventos internos- las posibilidades de Zen con juegos de última generación. En el vídeo vemos a Zen corriendo DOOM y bueno, todo lo rápido que sería esperable en un vídeo promocional, si bien teniendo en cuenta que Zen no es una APU, AMD estaría utilizando una gráfica dedicada de gama alta, sobrada para moverlo con independencia del procesador. El vídeo muestra una decena de procesadores Zen que aunque sean muestras de ingeniería, confirman que AMD tiene todo a punto para el lanzamiento. Ya sabes, Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples plataformas (portátiles, servidores y embebidos) pero la primera será para ordenadores de sobremesa. Los Zen estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm e incluirá modelos con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, utilizando el SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes. Zen necesitará nuevas placas base plataforma AM4 donde AMD se pondrá al día en nuevas tecnologías.
13 comentarios132 shares
15/06/2016
XCom 2 llegará a PS4 y Xbox One en septiembre

XCom 2 llegará a PS4 y Xbox One en septiembre

XCom 2 estará disponible en las consolas PS4 y Xbox One el 6 de septiembre. Se trata de la segunda parte de XCom: Enemy Unknown y su expansión, el remake que resucitó lo mejor de esta saga de estrategia que dejó para la historia dos títulos míticos producidos por MicroProse: UFO Defense y Terror from the Deep. XCom 2 para consolas completará el exitoso lanzamiento para PC (Windows, OS X y Linux) que analizamos hace unos meses. No es fácil portar un juego de estrategia a las consolas pero este juego es distinto. No es un RTS al uso y sus fases bien diferenciadas, una estratégica en tiempo real en la base y una táctica por turnos en el modo combate, facilitan jugarlo con un controlador. El juego ya se puede reservar a través de la tienda de 2K y también estará disponible "pronto" en el canal. Incluirá el original y las dos expansiones lanzadas hasta el momento “Resistance Warrior Pack” y “Survivor of the Old War". La edición de lujo incluirá los tres DLC que contendrá el juego. Qué podemos decirte de este juego siendo fans acérrimos de la serie desde la época gloriosa de MicroProse. En su momento analizamos la versión para PC y no le concedimos la puntuación máxima por los fallos gráficos. Totalmente recomendable para tu consola -que no estará sobrada de buenos juegos de estrategia- y buen anuncio a las puertas del E3 2016, donde seguro veremos alguna demostración. Disponible el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One.
0 comentarios16 shares
08/06/2016
[ ]