shopify analytics ecommerce
MuyTV, canal de vídeo de tecnología - MuyComputer
[ MuyTV ]
Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile

Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile

Un vídeo publicado en Reddit muestra un smartphone Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile. No hay detalles sobre su implementación pero podría abrir otra alternativa para los usuarios de Android que quieran probar sistemas alternativos.  Ya hemos visto en el pasado a Windows Phone y Windows 10 correr en terminales no compatibles y la instalación de Windows 10 Mobile en dispositivos móviles Xiaomi es posible gracias a una ROM personalizada publicada por la propia Microsoft para el Mi4. Sin embargo sigue siendo todo un reto el desarrollo alternativo de Windows 10 Mobile al contrario que las ROM personalizadas Android, cada vez mejores y más numerosas. Se cree que este Nexus 5X corriendo Windows 10 Mobile utiliza una variante de la ROM de Microsoft para el Xiaomi Mi4. Hay alguna inconsistencia en el video como el empleo de una versión antigua de compilación o a un IMEI correspondiente a un viejo LG con Windows Phone 7. Algunos comentas que podría ser falso pero más parece que el desarrollador tuvo que utilizar ese tipo de compilación y de ahí esos datos confusos. De momento lo más sensato es comprar un terminal Lumia con Windows 10 Mobile si quieres utilizar el sistema de Microsoft, pero la idea de ejecutarlo en terminales Android es interesante viendo el nivel de desarrollo de las ROM alternativas de Android. No es lo mismo porque Microsoft no libera el código de sus sistema pero el camino podría abrirse en cualquier momento.  
2 comentarios68 shares
18/05/2016
Así es el computador cuántico de IBM

Así es el computador cuántico de IBM

Crear un computador cuántico que supere todo lo conocido en capacidad de proceso, será el próximo gran salto tecnológico y en ello están trabajando -en secreto y en abierto- múltiples equipos disciplinares. IBM tiene uno de los equipos más avanzados y esta semana ha anunciado una plataforma en la nube de computación cuántica, denominada IBM Quantum Experience, que permitirá a los usuarios hacer experimentos y construir algoritmos sobre el procesador cuántico de IBM. También podrán trabajar con bits cuánticos (qubits) y estudiar tutoriales y realizar simulaciones sobre las posibilidades de la computación cuántica. Se podrá acceder a esta plataforma a través de IBM Cloud desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. El procesador cuántico está compuesto por cinco qubits superconductores alojados en el centro de investigación IBM T.J. Watson Research Center de Nueva York. Los cinco procesadores qubit son el ultimo avance de IBM en cuanto a arquitectura cuántica capaces de incrementar su escala para mayores sistemas cuánticos. Ya conoces como frente a los bits de la computación tradicional capaces de adoptar un valor de 1 o 0, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas clásicos para un gran número de aplicaciones científicas y de negocio. IBM prevé que durante la próxima década ya habrá disponibles procesadores de tamaño medio de entre 50-100 qubits. Se trata de una tecnología con un potencial enorme. Un ordenador cuántico de tan solo 50 qubits hará palidecer a cualquier superordenador del top-500 mundial. Todo un salto, no cabe duda. Los resultados prácticos comerciales todavía están lejos. Si bien existe una clara visión de la forma de construir un ordenador cuántico, los científicos se están topando con una serie de obstáculos importantes. Un problema clave sigue siendo los factores de interferencia que influyen en la capacidad de control y la fiabilidad de los qubits, tales como defectos de la temperatura, el electromagnetismo y el material.
5 comentarios559 shares
06/05/2016
Así toca la guitarra un tetrapléjico con ayuda de la ciencia

Así toca la guitarra un tetrapléjico con ayuda de la ciencia

La noticia esperanzadora de la semana para miles de pacientes con daños cerebrales, pérdida de control de las extremidades u otras funciones corporales, llega de una investigación que ha permitido a un tetrapléjico volver a tocar la guitarra de un videojuego, mover una taza de café o pasar una tarjeta de crédito por un lector. Se trata de un joven estadounidense llamado Ian Burkhart, cuya médula espinal resultó dañada irreversiblemente tras un grave accidente de buceo, lo que provocó que las órdenes de su cerebro no llegaran al resto de su cuerpo paralizado de cuello para abajo, como suele ser habitual también en accidentes de tráfico. Una investigación del Instituto Battelle Memorial y de la Universidad Estatal de Ohio lo hizo posible, con la implantación de un chip en su cerebro, un dispositivo que estimula su antebrazo, un ordenador y un software de aprendizaje que "traduce" las señales del cerebro en órdenes a la mano. El microchip del tamaño de un guisante, fue implantado a Burkhart en 2014 y desde entonces se ha sometido a un duro entrenamiento. El microchip es precisamente el factor limitante en esta investigación ya que "solo" es capaz de recoger información de unos cientos de neuronas frente a los 15.000 millones que puede tener una corteza cerebral humana. "Tenemos que trabajar en nuevas formas de recoger las señales del cerebro", explican los neurólogos señalando a la vez que el mayor logro de la investigación ha estado en poder procesar los datos: “En los últimos diez años hemos aprendimos a descifrar las señales cerebrales de pacientes completamente paralizados... Ahora los pensamientos se convierten, por primera vez, en movimientos” Este tipo de investigación no es nueva y otros equipos científicos están en ello, trasladando una gran esperanza a pacientes con lesiones en la médula espinal por accidentes, daños cerebrales por accidentes cerebrovasculares o enfermedades como la Esclerosis lateral amiotrófica que padece el genio Stephen Hawking.
1 comentario74 shares
15/04/2016
PC Linux con Raspberry Pi, en tamaño Nintendo DS

PC Linux con Raspberry Pi, en tamaño Nintendo DS

Crear un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil, es el último proyecto de Chris Robinson publicado en NODE, un entusiasta que ha creado verdaderas virguerías sobre el desarrollo que lidera el segmento de miniordenadores de placa única. Los fabricantes de equipos originales están construyendo algunos equipos impresionantemente pequeños, pero no muchos de ellos son capaces de crear un PC con el tamaño de una consola portátil, una pantalla LCD a todo color, teclado QWERTY y batería.  Parece una Nintendo DS modificada pero está construido en un chasis a partir de dos cajas de plástico de discos duros externos de 2,5 pulgadas compradas en Amazon por unos cuantos dólares. Robinson tuvo que dejar la Raspberry Pi pelada, tirando de soldador para retirar el puerto USB, HDMI, Ethernet y otros, insertarlos después de hacer los huecos correspondientes en el chasis. El teclado tuvo que ser modificado, así como la batería original, añadiendo un convertidor de manera que el teclado y la placa pudieran obtener energía a partir de la misma fuente. El producto final costó unos 120 dólares. Corre Raspbian y cualquier aplicación ARM soportada. Todo un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil con varios usos, el último emular una Gameboy u otros como verás en los vídeos. Si te animas, tienes todo el proceso con información e imágenes en imgur.
8 comentarios605 shares
15/04/2016
Oculus Rift y HTC Vive funcionando simultáneamente en un solo PC

Oculus Rift y HTC Vive funcionando simultáneamente en un solo PC

Oculus Rift y HTC Vive son los cascos de realidad virtual para PC más interesantes del momento, a la espera que Sony saque el PlayStation VR de la exclusividad actual en PS4 y pueda funcionar en ordenadores personales. Oculus Rift y HTC Vive exigen un PC con hardware bastante potente para funcionar. Un usuario entusiasta dice que ha logrado que ambos funcionen simultáneamente en un solo PC lo que habilitaría la posibilidad de que dos personas pudieran utilizar al tiempo el equipo, jugando dos juegos distintos simultáneamente. El equipo de prueba montaba un microprocesador Intel Core i7 4790K con dos tarjetas gráficas dedicadas MSI GTX 970 Gaming 4G, que alimentaron los dos dispositivos con dos juegos distintos desde Steam y Oculus Home, respectivamente. El usuario "Zimtok5" conectó cada dispositivo a una tarjeta diferente con buenos resultados, según vemos en el vídeo. Más pruebas Oculus Rift y HTC Vive Tras ver el vídeo, Tom´s Hardware ha realizado su propia prueba en un equipo que para que te sirva de referencia utilizaba un Intel Core i7-5930K en una placa base MSI X99S Xpower AC, 16 Gbytes de memoria DDR4 Crucial Balistix y dos gráficas NVIDIA GTX 980Ti en SLI. Primero se intentó conectar cada una de ellas a través de HDMI a los dos dispositivos de realidad virtual, sin resultados positivos. Para que trabajaran al mismo tiempo, tuvieron que utilizar el puerto mini Display Port del link del Vive. Una vez solventado el problema de inicialización del HMD, Oculus Rift y HTC Vive funcionaron simultáneamente en un solo PC a unas tasas bastante decentes. Si estás dudando en adquirir uno u otro dispositivo y tienes presupuesto sobrado, estas pruebas apuntan que al menos no tendrás que comprar un segundo PC y dos usuarios podrán utilizar los VR simultáneamente sobre el mismo ordenador.
1 comentario9 shares
12/04/2016
HP Spectre, así es el portátil más delgado del planeta

HP Spectre, así es el portátil más delgado del planeta

HP Spectre fue la gran novedad de la renovación de la gama de portátiles premium presentado esta semana por la multinacional estadounidense y que ahora tenemos oportunidad de ver en video. El portátil más delgado del planeta tiene 10,4 milímetros de grosor gracias a un chasis realizado en fibra de carbono y aluminio que aporta resistencia y ligereza para un peso total de 1,1 kilogramos, con detalles en cobre de alto brillo que muestran un pulido a mano tal y como se hace en la alta joyería y con una bisagra "oculta" que completa un look espectacular. Su pantalla es una IPS sin bordes con 13,3 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y capa de protección Gorilla Glass. Está motorizado por la sexta generación de microprocesadores Intel Skylake e incluye un sistema de refrigeración hiperbárica de Intel. 8 Gbytes de memoria RAM y veloces unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes de capacidad, completan el hardware principal. Entre su conectividad destacan tres conectores USB Tipo-C, dos de ellos con soporte Thunderbolt. Incluye altavoces estéreo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost y una batería híbrida que se divide en dos piezas para ofrecer 9 horas y media de autonomía. Impresionante este HP Spectre que estará disponible en el mes de junio en España y cuya serie se completa con dos ediciones especiales de lujo en oro y diamantes, realizadas sobre su base por diseñadores de prestigio mundial como Tord Boontje y Jess Hannah.  
5 comentarios173 shares
07/04/2016
Ya están disponibles las extensiones para Edge

Ya están disponibles las extensiones para Edge

Lo adelantábamos hace unos días y ya es oficial: las extensiones para Edge están disponibles en una nueva compilación de Windows 10 publicada en el canal de prueba, Insider. El retraso en la implementación de las extensiones para Edge (previstas para noviembre pasado) ha sido una de las causas -junto a su exclusividad para Windows 10- que explican la baja cuota de mercado del nuevo navegador web de Microsoft, muy alejada de Internet Explorer y de alternativos como Firefox y Chrome. Son tres las primeras extensiones para Edge disponibles. Una para el traductor de páginas de Microsoft, otra para gestos en ratones y la última para el agregador Reddit. Son compatibles con la propuesta de un grupo del W3C que define las API para normalizar estas pequeñas aplicaciones que amplían las características de los navegadores. Microsoft dice que tiene otras preparadas como Adblock, LastPass y Evernote, pero todavía no son compatibles con la norma. Promete publicar muchas más y ya compatibles antes que finalice el año. Si quieres probarlas, están disponibles en una nueva build de Windows 10 (v.14291) "Redstone" publicada anoche para usuarios que participen en el programa Insider con el anillo rápido activado. Como ocurre con las nuevas compilaciones de testeo, llegará en los próximos días a todos los Insider y en unas semanas al canal estable. La versión ofrece otras novedades que puedes revisar en la página de Microsoft aunque lo más importante son estas extensiones para Edge. Si usas Windows 10, dale una oportunidad al nuevo navegador porque su concepto va en la buena dirección, diseño minimalista y más compatible y rápido que cualquier IE. Eso sí, si  te es imprescindible alguna extensión, tendrás que esperar un poco.
5 comentarios86 shares
18/03/2016
Un chaval de 15 años gana el World Drone Prix

Un chaval de 15 años gana el World Drone Prix

Un adolescente británico de 15 años, ganó el World Drone Prix celebrado este fin de semana en Dubai, embolsándose 250.000 dólares en premios. Los pequeños aviones no tripulados se están convirtiendo en todo un fenómeno como vimos hace más de un año en el CES 2015, donde por primera vez en la mayor feria tecnológica mundial se dedicaba un espacio exclusivo para estos drones. Desde entonces, su uso se ha ampliado a un montón de aplicaciones y sectores, desde la industria militar a la agricultura, y solo es cuestión de tiempo que inunden nuestros cielos porque compañías como Amazon ya tienen a puntos los drones repartidores y cada vez mes llegan novedades al mercado de consumo, otro gran punto de las ventas del sector. Las carreras de drones son otro de los usos para los pequeños aviones no tripulados y competiciones regladas como la Drone Racing League pretenden convertirse en la “Fórmula 1” del sector. El World Drone Prix es, sin embargo, el evento que más dinero reparte, un millón de dólares. Más de 2.000 equipos presentaron vídeos de sus desarrollos para participar, reducidos a 150 para competir y a 32 en la prueba final celebrada este fin de semana que ganó un chaval británico de 15 años. Frente a la Drone Racing League que se celebra sin público, el World Drone Prix de Dubái estará abierto a quien quiera pagar una entrada para presenciarlo en directo. Por ahora, la carrera se transmite en alta definición en 2D, pero para futuras ocasiones ya se contempla introducir vídeo de 360 grados, actualmente en fase de prueba.
0 comentarios53 shares
14/03/2016
Microsoft muestra “la potencia de DirectX 12”

Microsoft muestra “la potencia de DirectX 12”

"The Power of DirectX 12" es un nuevo vídeo promocional de las nuevas librerías multimedia que Microsoft ha estrenado en Windows 10 (también lo usan algunos juegos de Xbox One) como una de sus grandes novedades. Característica importante porque para muchos jugones en PC son motivo suficiente para actualizar desde sistemas anteriores, si se mantiene la exclusividad de estas API en Windows 10. El vídeo promocional llega después de la publicación del primer juego que aprovecha estas interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo. Hablamos del Gears of War: Ultimate Edition para PC, la versión remasterizada de la edición de Xbox One que ha llegado plagada de errores al utilizar gráficas AMD basadas en la arquitectura Fiji como la AMD R9 Fury, en altas resoluciones. Microsoft dice estar trabajando con AMD en una actualización y achaca el problema a una cuestión de drivers y no a la programación con estas librerías. El vídeo "The Power of DirectX 12" muestra una comparación gráfica entre DX 12 y DX 11 en el mismo juego y los beneficios que Microsoft consideren más relevantes: "una fidelidad gráfica sin precedentes, hasta un 20% de aumento en el rendimiento de la GPU, mejora del 50% en el uso general de CPU en general y" la adopción más rápida de una API en esta década". Un buen número de juegos de Xbox One van a llegar a PCs con Windows 10 en un futuro próximo programados bajo DirectX 12. Entre ellos, Deus Ex Mankind Divided, Forza Motorsport 6 Apex, Quantum Break, Fable Legends o Just Cause 3. El vídeo promocional se ve espectacular pero es claro que hay que trasladar sus beneficios a juegos reales y trabajando sobre un hardware muy variado.   DirectX 12 | Previa - Comparativa con DX11
17 comentarios224 shares
03/03/2016
[ ]