Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad on-line crecerá más

Las nuevas previsiones de la firma eMarketer reflejan que el negocio de la publicidad on-line crecerá de forma notable durante los próximos cinco años. En EE.UU. el gasto en publicidad se incrementó en un 27% entre 2006 y 2007, y esa tendencia será una constante para los próximos años. El comportamiento de la publicidad es claro y está afectando a plantillas de prestigiosos periódicos y revistas norteamericanas.

Publicado

el

La consultora eMarketer ha revisado sus previsiones para el negocio de la publicidad on-line en los Estados Unidos, y estima que los anunciantes se dejarán nada menos que 25.900 millones de dólares durante 2008.

La cifra es ligeramente inferior a las estimaciones que había realizado en octubre de 2007, momento en el cual la cantidad prevista según la firma era de 27.500 millones de dólares en EE.UU. Aun así, el incremento de ventas de publicidad on-line con esas cifras revisadas sigue suponiendo un incremento notable con respecto al año 2007: nada menos que un 23%, que además seguirá esa tendencia en los próximos años.

Según el informe, en 2008 habrá un crecimiento de más del 20% de nuevo, aunque en 2009 ese incremento en inversiones en publicidad on-line será de aproximadamente un 16%. Sin embargo, se prevé que en 2012 haya de nuevo un boom publicitario que provoque de nuevo crecimientos de más del 20% para ese año.

David Hallerman, analista sénior de eMarketer, afirmó que «Internet seguirá creciendo en gasto de publicidad por parte de los anunciantes, mientras que otros medios tradicionales podrían ver decrecer esos ingresos«.

La tendencia en publicidad es clara desde hace tiempo, y está afectando a plantillas de prestigiosos periódicos y revistas norteamericanas que poco a poco han ido dándose cuenta de que la publicidad está dando el salto on-line de forma inexorable.

Lo más leído