Conecta con nosotros

Noticias

Ninguna Pyme sin web en España

Este era el slogan del programa New (Ninguna Empresa sin Web) que ha promocionado el desarrollo dei Internet entre las pymes españolas y que ha sido todo un éxito de convocatoria. Enmarcado en el Plan Avanza y apoyado por la mayoría de las comunidades españolas, ha beneficiado a cerca de 25.000 empresas que ya disponen de su ventana virtual en Internet.

Publicado

el

Este era el slogan del programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) que ha promocionado el desarrollo dei Internet  entre las pymes españolas y que ha sido todo un éxito de convocatoria. Enmarcado en el Plan Avanza y apoyado por la mayoría de las comunidades españolas, ha beneficiado a cerca de 25.000 empresas que ya disponen de su ventana virtual en Internet.


Por poco más de 65 euros anuales, el programa NEW ha facilitado una serie de herramientas para construir y posicionar una web en Internet. En total, 24.248 empresas se han apuntado a este plan que terminó el pasado 31 de marzo. Además de registro del dominio, herramientas de configuración y diseño, el programa NEW facilitó docuementos sobre accesibilidad, posicionamiento SEO…

Andalucia, Valencia y Murcia han sido las comunidades más activas. Con estas y otras medidas promovidas por el plan Avanza se ha conseguido aumentar la presencia de la pyme española en la Red hasta un 50 %, Aún queda mucho por hacer pero cada vez el empresario español es más consciente de la importancia de estar de una forma activa en el escaparate virtual que se ha convertido Internet.

Para Sebastián Muriel, director general de red.es, uno de los implusores de este plan “el éxito de NEW avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC, y en esa línea seguiremos trabajando. En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003, pero además estamos en situación de afirmar que con el empuje que está aportando el Plan Avanza, este ritmo de crecimiento será mayor y se verá reflejado en las cifras de 2008”.


 

Lo más leído