Conecta con nosotros

Noticias

Asus Eee PC, disponible en España

Por fin, después de varios meses de espera, el Asus Eee PC empezará a comercializarse en España a partir del próximo lunes 2 de junio. En una presentación que ha contado con Rosa María García, presidenta de Microsoft España, lo que demuestra el apoyo que, ahora sí, está dando la empresa de Bill Gates al dispositivo de Asus, hemos podido ver el Eee PC 701, que es el modelo de pantalla de 7 pulgadas.

Publicado

el

Por fin, después de varios meses de espera, el Asus Eee PC empezará a comercializarse en España a partir del próximo lunes 2 de junio. En una presentación que ha contado con Rosa María García, presidenta de Microsoft España, lo que demuestra el apoyo que, ahora sí, está dando la empresa de Bill Gates al dispositivo de Asus, hemos podido ver el Eee PC 701, que es el modelo de pantalla de 7 pulgadas. Para la disfrutar de la nueva versión con pantalla de 9 pulgadas (o 10, todavía no está claro) y procesador Intel Atom habrá que esperar al próximo septiembre.
El nuevo gadget de Asus (sí, has leído bien, no lo hemos llamado portátil, hemos empleado el término utilizado por Andee Hsu, responsable mundial de Eee PC, para referirse a él) ha sido concebido para que sea fácil aprender (easy to learn), jugar (easy to play) y trabajar (easy to work), razón por la que encontramos las tres «e» en su nombre. Este miniportátil arranca en 12 segundos, pesa menos de un kilo (en concreto 0,9 kilos), se puede llevar en una mano sin problemas (22,5 x 16 x 2 cm de tamaño), asegura una autonomía de tres horas y dispone de una pantalla LCD de 7 pulgadas con webcam intregrada.
El Eee PC 701 lleva en su interior un procesador Intel, dispone de 512 Mbytes de RAM (DDR2) y como almacenamiento incluye un disco de estado sólido (SSD) de 4 Gbytes. Además, cuenta con 3 puertos USB 2.0, una salida VGA para conectarlo a un monitor o proyector externo, lector de tarjetas SD y MMC, jack para auriculares y micrófono, puerto LAN Ethernet y conexión inalámbrica WiFi. Se vende en dos versiones: con Linux presinstalado cuesta 299 euros, mientras que con Windows XP su precio es de 329 euros.
El próximo septiembre Asus empezará a comercializar la nueva generación del Eee PC, que contará con una pantalla de 9 o 10 pulgadas (sin aumentar su tamaño, ya que aprovecha el marco negro que actualmente tiene), procesador Intel Atom, más memoria, disco SSD de mayor capacidad y, probablemente, una versión de Windows Vista.

Lo más leído