Conecta con nosotros

A Fondo

Apple presenta el servicio MobileMe

Publicado

el

Apple ha anunciado hoy MobileMe, un nuevo servicio en Internet que ofrece correo electrónico, contactos y calendarios en modo push desde él hacia aplicaciones nativas en iPhone, iPod touch, Macs y PCs. MobileMe proporciona también un conjunto de aplicaciones web exentas de publicidad que ofrecen una experiencia semejante a la que tendría el usuario al trabajar con aplicaciones residentes en el propio ordenador, a través de cualquier moderno navegador de Internet.
 
Entre las aplicaciones de MobileMe (www.me.com) se incluyen Mail (correo electrónico), Contacts (agenda de contactos) y Calendar (calendario), así como Gallery (galería) para ver y compartir fotos, e iDisk para almacenar e intercambiar documentos on-line.
 
En una cuenta de eMail MobileMe todas las carpetas, mensajes e indicadores de estado aparecen de forma idéntica tanto si se revisa el correo electrónico en un iPhone, como en un iPod touch, un Mac o un PC. Los nuevos mensajes de mail son “empujados” instantáneamente por la tecnología push hacia el iPhone a través de la red de telefonía móvil o de la red WiFi, eliminando así la necesidad de comprobar manualmente el correo electrónico y esperar a que se descargue.
 
La tecnología push mantiene también los contactos y calendarios permanentemente actualizados, de modo que los cambios introducidos en un dispositivo son enviados automáticamente al servicio MobileMe y transferidos inmediatamente a los otros dispositivos. La capacidad push trabaja con las aplicaciones nativas del iPhone e iPod touch con Microsoft Outlook en el PC y con las aplicaciones Mail, Agenda e iCal de Mac OS X, además de con la suite de aplicaciones web de MobileMe.
 
Los usuarios de Gallery pueden subir, reordenar, rotar y titular las fotos desde cualquier navegador web; subir las fotos directamente desde un iPhone; permitir a los visitantes descargar imágenes de alta calidad para imprimir e incluso contribuir aportando fotos a un álbum. El iDisk de MobileMe permite a los usuarios almacenar y gestionar sus archivos on-line con la comodidad de arrastrar y soltar, y hace que sea muy fácil compartir documentos demasiado voluminosos como para incluir en un mail, enviando automáticamente un correo electrónico con el enlace para descargar el archivo en cuestión. MobileMe incluye 20 Gbytes de almacenamiento on-line que puede ser utilizado para correo electrónico, contactos, calendario, fotos, películas y documentos.
 
MobileMe, disponible el 11 de julio, es un servicio que funciona por suscripción anual con 20 Gbytes de almacenamiento y cuyo precio en España es de 79 euros (IVA incluido) al año para usuarios individuales y 119 euros (IVA incluido) al año en el caso del Family Pack que incluye una cuenta maestra con 20 Gbytes de espacio de almacenamiento y cuatro cuentas para familiares con 5 Gbytes de almacenamiento cada una. Los usuarios podemos suscribirnos a MobileMe durante un periodo de prueba gratuito de 60 días en www.apple.com/mobileme. Los suscriptores actuales del servicio .Mac serán actualizados de manera automática a cuentas MobileMe. Además, los suscriptores del servicio MobileMe puede contratar un espacio adicional de almacenamiento de 20 Gbytes por 40 euros al año o de 40 Gbytes por 79 euros al año.
 

Lo más leído