Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta sus GTX 200

Las nuevas GeForce GTX 260 y GeForce GTX 280 son verdaderos monstruos del segmento gráfico, y lo demuestran los 1.400 millones de transistores que incluyen las nuevas GPUs de NVIDIA destinadas a gamers. Las impresiones (no demasiado favorecedoras) de los análisis realizados en AnandTech o Tom’s Hardware Guide demuestran no obstante que la ganancia en prestaciones no justifica los elevados precios de estas tarjetas.

Publicado

el

&task

Las nuevas GeForce GTX 260 y GeForce GTX 280 son verdaderos monstruos del segmento gráfico, y lo demuestran los 1.400 millones de transistores que incluyen las nuevas GPUs de NVIDIA destinadas a gamers. Las impresiones (no demasiado favorecedoras) de los análisis realizados en AnandTech o Tom’s Hardware Guide demuestran no obstante que la ganancia en prestaciones no justifica los elevados precios de estas tarjetas.

 

Las nuevas GPUs de NVIDIA tienen como nombre código GT200, y reemplazan a las anteriores G80 y G92, que habían estado presentes en las generaciones anteriores de tarjetas gráficas dedicadas de la compañía. Como indican en AnandTech, es realmente impresionante ver las dimensiones de la die de un procesador Penryn dual-core comparado con lo que ocupa la die de las nuevas GeForce GTX 280, los verdaderos monstruos de la computación gráfica que sustituyen a las anteriores NVIDIA GeForce 9800 GTX.

 

 

 

Esos 1.400 millones de transistores sólo pueden sentirse amenazados por los 1.700 millones de transistores que incluían los Montecito, los procesadores Intel Itanium 2, pero en ese caso la inmensa mayoría de esos transistores estaban dedicados a la caché L3, mientras que en este caso la inmensa mayoría de los transistores de las GTX 260 y 280 están dedicados al procesamiento de datos gráficos. En comparación, el G80 disponía de 690 millones de transistores, por 754 millones de los G92.

 

Comparación de la die de un Penryn dual-core con una de las nuevas GPUs de NVIDIA

 

En la nota de prensa oficial de NVIDIA nos recuerdan que una GTX 280 es un 50% más rápida que una 9800 GX2 (que recordemos, es una tarjeta dual-core), pero eso sí, solo en la versión con overclock. Ese dato no deja escapar el hecho de que se trata de tarjetas muy caras: 649 dólares por la GTX 280 con 1 Gbyte de memoria DDR3 no es un precio al que muchos puedan enfrentarse, mientras que la GTX 260 con 896 Mbytes de memoria es algo más accesible, con un coste de 399 dólares, lo que la sitúa en competencia con la 3870 X2 de AMD/ATI. Las tarjetas estarán disponibles el próximo 26 de junio.

 

 NVIDIA GeForce GTX 280

 

Las conclusiones de los análisis que ya están disponibles en AnandTech y Tom’s Hardware son similares: el precio de las GTX 280 no justifica su rendimiento, y para la mayoría de los usuarios resulta interesante considerar la compra de las mucho más competitivas 8800 GT combinadas en un modo SLI, e incluso la compra de una 9800 GX2, que por 500 dólares representa una alternativa muy poderosa a la GTX 280. En Tom’s Hardware no obstante destacan el prometedor futuro de tecnologías como CUDA y de la adaptación de Ageia PhysX a este modelo, que permite que la simulación física sea realmente notable. Sin embargo, el precio a pagar es quizá demasiado alto.

 

NVIDIA GeForce GTX 260

 

Estas conclusiones nos hacen preguntarnos si este nuevo logro de NVIDIA tiene tan poco valor como parece, sobre todo ahora que AMD ha renunciado a esa carrera por la GPU más potente del mundo, y ha preferido centrarse en soluciones más adaptadas a las necesidades de la amplia mayoría de los usuarios. Menos potentes, sí, pero también mucho más competitivas y con mejor relación precio/prestaciones.

 

 Fuente: AnandTech

 

Pronto podremos comparar la nueva familia de AMD/ATI, con sus RV770 aplicados a la familia Radeon HD 48×0 con estas soluciones de NVIDIA, y veremos si esas impresiones iniciales se cumplen. De momento os dejamos con un buen puñado de análisis de las nuevas tarjetas de NVIDIA:

 En inglés:

1. AnandTech
2. TweakTown
3. InsideHW
4. Guru3D
5. Elite Bastards
6. Hardware Secrets
7. Hot Hardware
8. Chile Hardware
9. Driver Heaven
10. Hardware Canucks
11. Overclockers Club
12. MADBOXPC
13. The Tech Report
14. t-break
15. Benchmark Reviews
16. Technic3D
17. Legit Reviews

Y en castellano:

1. MadBoxPC

2. Noticias3D

Si conocéis alguna review más, ya sabéis, ¡comentad!

Lo más leído