Conecta con nosotros

Noticias

SCO pierde contra Novell

La crisis también afecta a SCO. La corporación debe pagar 2,5 millones de dólares a Novell según la resolución de un tribunal américano por el conflicto judicial por Unix. No son buenos tiempos para SCO. El año pasado pidió ayuda al gobierno norteamericano porque la empresa estaba en bancarrota y ahora Novell le pide 2,5 millones. Por supuesto, SCO no está de acuerdo con el fallo del juez y apelará.

Publicado

el

La crisis también afecta a SCO. La corporación debe pagar 2,5 millones de dólares a Novell según la resolución de un tribunal américano por el conflicto judicial por Unix.

No son buenos tiempos para SCO. El año pasado pidió ayuda al gobierno norteamericano porque la empresa estaba en bancarrota y ahora Novell le pide 2,5 millones de dólares. En 2007, SCO ya se había cubierto ante la ley americana en materia de protección contra errores, después de haber perdido un proceso en el que se dirimía la propiedad de Unix.

Por supuesto, SCO no está de acuerdo con el fallo del juez y apelará. Sin embargo, para el juez Novell es el propietario real de los derechos de explotación del antecesor de Linux por lo que lo tiene complicado. Pero aquí no acaba la historia puesto que Novell también apelará ya que, de momento, no ingresará los 20 millones de dólares que pedía.

La decisión judicial no beneficia únicamente a Novell, sino que da alas a IBM, que también tiene en marcha una demanda contra la compañía. La confrontación con IBM viene de lejos. SCO demandó a IBM en 2003 porque consideró que había robado código de Unix. Y a partir de entonces, las relaciones no han sido amistosas, precisamente.

 

Lo más leído