Conecta con nosotros

Noticias

Linus, geek de la semana

Con sólo 21 años, Torvalds ya diseñó Linux, el sistema operativo libre que ha revolucionado el mundo y ha hecho cambiar la visión de gigantes como Microsoft. Este ingeniero finlandés decidió plantar cara al monopolio y la jugada le salió bien. Sobre este máximo rival habla Linus Torvalds en una larga y exhaustiva entrevista publicada por simple-talk.

Publicado

el

Con sólo 21 años, Linus Torvalds ya diseñó Linux, el sistema operativo libre que ha revolucionado el mundo y ha hecho cambiar la visión de gigantes como Microsoft. Este ingeniero finlandés decidió plantar cara al monopolio y la jugada le salió bien.

Sobre Microsoft habla Linus Torvalds en una larga y exhaustiva entrevista publicada por simple-talk. Así, aunque no esté de acuerdo con algunas de las políticas empresariales de los de Redmond, respeta y admira su trabajo. Además, Torvalds comenta que consideraría trabajar para un software abierto de la compañía de Bill Gates.

Las patentes son un punto fundamental en la industria de la informática. Sin ellas, muchos creadores como Linus no podrían llegar a crear el imperio que tienen a su alrededor. Por ello, Linus Torvalds considera que «las patentes son muy usadas para parar a la competencia» y conseguir llegar a ser el sistema operativo libre más popular.

Controvertidas declaraciones

Sus palabras, en muchas ocasiones, traen consigo polémica. Basta recordar la calificación de «insorportables y monos« que hizo hace unos días en la lista Gmane sobre los expertos en seguridad informática. Todo un halago para los citados.

Su e-mail es una respuesta a las acusaciones de otros desarrolladores, en el sentido que Torvalds y otros programadores de Linux disimulan los posibles problemas de seguridad en ese sistema operativo. Linux prefiere no calificar los errores de Linux como agujeros de seguridad. A su entender, las razones son sobradas. Agrega que la seguridad es importante, pero no más importante que todo lo demás. Luego se refiere en duros términos a toda la industria de seguridad informática y en especial a los desarrolladores de OpenBSD.

La gente del ámbito de la seguridad informática suelen ser el tipo de gente que ve todo en blanco y negro; son insoportables. Creo que los de OpenBSD son un grupo de monos viciosos para quienes nada es más importante que la seguridad«, comentó Torvalds en este e-mail. Un genio de la informática que debería valorar el trabajo del resto de personas que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar el mismo mundo.

Enlaces

 

Comentario de Linus Torvalds en Gmane (en inglés)

 

Lo más leído