Conecta con nosotros

Noticias

Intel en 3D: ganaremos

Pat Gelsinger, uno de los altos directivos de Intel, ha declarado en el IDF que su intención con el proyecto Larrabee es, entre otras cosas, superar tanto a NVIDIA como a AMD/ATI en la competida lucha por los gráficos más potentes. El diseño de esta peculiar plataforma va más allá de la de la ejecución de procesos gráficos, pero sin duda será una de las grandes características de Larrabee, un concepto de CPU muy prometedor.

Publicado

el

Pat Gelsinger, uno de los altos directivos de Intel, ha declarado en el IDF que su intención con el proyecto Larrabee es, entre otras cosas, superar tanto a NVIDIA como a AMD/ATI en la competida lucha por los gráficos más potentes.  El diseño de esta peculiar plataforma va más allá de la de la ejecución de procesos gráficos, pero sin duda será una de las grandes características de Larrabee, un concepto de CPU muy prometedor.

 

La entrevista que uno de los redactores de Ars Technica ha mantenido con Pat Gelsinger ha servido para poder disponer de más detalles sobre Larrabee, el proyecto de Intel que pretende revolucionar el concepto de CPU multicore y multipropósito en la cual su función como GPU será especialmente destacable. ¿Qué se puede esperar del rendimiento de Larrabee en tareas gráficas?

 

 

Gelsinger respondió «queremos ganar. De modo que en escenarios de alta gama, como los que hay a la hora de ejecutar juegos -DX, OpenGL, etc.- ganaremos, Y cuando aprovechemos las ventajas de sus características únicas y algunas de las funciones más avanzadas que habilitará, esta tecnología brillará«.

 

El redactor de Ars Technica no está tan seguro de ello, y afirma que el debut de Larrabee se producirá con un rendimiento que será aproximadamente un 20% menor al de las soluciones de NVIDIA y AMD/ATI, y creo que está en lo cierto, aunque es probable que el tremendo potencial de esta solución ponga contra las cuerdas antes o después a los dos líderes tradicionales. Obviamente ambas competidoras no se quedarán quietas, y los últimos desarrollos de ATI demuestran que hay margen para crecer.

Especial IDF

 

Lo más leído