Conecta con nosotros

Noticias

Más y más datos en la Red

Imágenes, vídeos, documentos de texto, correos electrónicos… cada individuo genera en Internet un 1 Tbyte de datos al año. Una cifra que evolucionará hasta los 16 Tbytes en el año 2020, según estimaciones de IBM. De hecho, si toda esta información fuera impresa se necesitarían más de 50.000 árboles por persona para generar el papel suficiente.

Publicado

el

Imágenes, vídeos, documentos de texto, correos electrónicos… cada individuo genera en Internet 1 Tbyte de datos al año. Una cifra que crecerá hasta los 16 Tbytes en el año 2020, según estimaciones de IBM. De hecho, si toda esta información fuera impresa se necesitarían más de 50.000 árboles por persona para generar el papel suficiente.

 

Por ello, el gigante azul ha decidido ir adaptándose a estos datos realizando «el mayor lanzamiento de la historia de ámbito de la infraestructura de informaciones».

 

Así, el próximo martes presentará más de 30 soluciones de almacenamiento de hardware, software y servicios destinados a revolucionar la infraestuctura de la información. En esta estrategia IBM ha invertido más de dos mil millones de dólares en tres años.

En este caso no se trata del clásico almacenamiento de datos en sistema de storage, sino de una «organización de información dinámica«.

Se espera que para el año 2011 habrá 2.000 millones de usuarios de Internet y más de mil millones de dispositivos asociados como automóviles, cámaras, sensores y otros elementos electrónicos conectados a Internet.

 

Lo más leído