Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 soportará multicore

Aunque la mayoría de los cambios vistos en las imágenes de Windows 7 M3 mostraban algunas mejoras de la interfaz, en Microsoft también están preparando el soporte, al menos parcial, de arquitecturas multi-núcleo. Vista ya incluye un nuevo planificador, pero el salto a este tipo de sistema operativo será probablemente mucho más notable en Windows 7, y en el que intervendrán algunos proyectos como Midori.

Publicado

el

Aunque la mayoría de los cambios que hemos visto en las imágenes de Windows 7 M3 mostraban algunas mejoras de la interfaz, en Microsoft también están preparando el soporte, al menos parcial, de arquitecturas multi-núcleo. Vista ya incluye un nuevo planificador, pero el salto a este tipo de sistema operativo será probablemente mucho más notable en Windows 7, y en el que intervendrán algunos proyectos como Midori. 

 

Aunque apenas hay detalles sobre este tema, es probable que en el inminente PDC que se celebra a finales de octubre obtengamos mucha más información sobre este y otros detalles de Windows 7. Lo cierto es que aunque Windows hoy en día es capaz de distribuir la carga en sistemas con algunos núcleos en paralelo, no está preparado para los procesadores que llegarán en los próximos meses y que dispondrán de 8, 16 e incluso 32 núcleos de procesamiento.

 

 

En este particular aspecto del sistema operativo Craig Mundie, Director de Investigación de Microsoft, confesó que «Win32 nunca fue diseñado para procesamiento altamente concurrente y asíncrono«, y añadió que «el paralelismo requiere ajustes a todos los niveles de la pila, y necesita la repartición de diferentes tareas en diferentes campas.«

 

El primer paso de ese soporte multinúcleo lo veremos en Windows 7, y en el tomarán forma proyectos de investigación como RedHawk, MinSafe o Midori, de los que ya habíamos oido hablar, pero en cambio no será un soporte completo, algo que tardará aún más y que según ZDNet no llegará hasta ese hipotético Windows 8 que sucederá a Windows 7.

 

Lo más leído