Conecta con nosotros

Noticias

El peligro de los iPods

El simple e inocente hecho de ir escuchando música por la calle puede acarrear más de un problema. De hecho, en el 10% de los accidentes leves que se producen en Nueva York hay involucrado un usuario de reproductores de música. Varias agencias de seguros neoyorquinas han confirmado este hecho, que se da sobre todo en gente joven. Incluso hay un senador norteamericano que aboga porque se multe por su uso en la calle.

Publicado

el

El simple e inocente hecho de ir escuchando música por la calle puede acarrear más de un problema. De hecho, en el 10% de los accidentes leves que se producen en Nueva York hay involucrado un usuario de reproductores de música. Varias agencias de seguros neoyorquinas han confirmado este hecho, que se da, sobre todo, en gente joven.

 

El escenario más común de estos accidentes suele ser el de un adolescente que cruza la calle sin mirar. Al no ver ni oír el vehículo que viene, el coche tiene que frenar bruscamente provocando choques con otros vehículos que transitan la vía. De este modo, aunque no es el único factor negativo, sí que es un aspecto que ayuda a que se propicie el accidente.

 

 

«El problema de los usuarios de reproductores de musica es que no pueden escuchar el ruido de los coches y a veces tampoco verlos puesto que van más pendientes de su teléfono móvil«, asegura el representante de una compañía aseguradora.

 

De hecho, en Nueva York el problema ha llegado hasta el Senado. Uno de los miembros de este organismo gubernamental, Carl Kruger, ha comentado que cualquier usuario  que vaya con estos dispositivos por la calle debería ser castigado con una multa de 100 dólares.

 

Lo más leído