Conecta con nosotros

Noticias

GigaTrust ya opera en España

El proveedor de productos y software de seguridad para la protección del correo electrónico presentó en Madrid su oferta para el mercado corporativo. Trabajando codo a codo con Microsoft han desarrollado una solución muy potente y fácil de instalar. Su tecnología Intelligent Rights Management implementada sobre la base del RMS de Windows permite la seguridad del correo en destino, en tránsito o en uso.

Publicado

el

El proveedor de productos y software de seguridad para la protección del correo electronico presentó en Madrid su oferta para el mercado corporativo. Trabajando conjuntamente con Microsoft han desarrollado una solución muy potente y fácil de instalar. Su tecnología Intelligent Rights Management implementada sobre la base del RMS de Windows permite la seguridad del correo en destino, en tránsito o en uso. MuyComputer asistió a la presentación del producto y pudimos hablar con los responsables de GigaTrust y Microsoft.

Hoy día casi todas las grandes empresas tienen que compartir información. Externalización de servicios, deslocalización o el auge del teletrabajo son algunos de los motivos por el que la documentación de gran interés viaja a traves de Internet. Hay una imperiosa necesidad de garantizar la seguridad de estos datos y mantener el control en cualquier momento de la comunicación. GigaTrust ofrece un conjunto de soluciones para sistemas basados en Windows, así como para los dispositivos móviles BlackBerry. Los administradores del sistema pueden controlar y gestionar el nivel de permisos de cada usuario, que siguen usando el email de forma transparente y sin tener que hacer nada.

El sistema, además de los correos, es capaz de proteger hasta 70 tipos de formatos diferentes (imágenes, audio, archivos PDF), estableciendo qué se puede hacer con cada uno: sólo leerlos, imprimirlos, modificarlos…

Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de GigaTrust Spain.

Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de GigaTrust Spain, explicaba por qué han elegido a España como primer país para implantarse en Europa: "Creemos que España es un país perfecto para empezar en Europa. Hemos tenido muchas consultas de empresas de este país y a pesar del alto porcentaje de pymes pensamos que nuestro producto satisface las necesidades de seguridad de muchas empresas".

Además resumió claramente las ventajas de GigaTrust frente a otras soluciones: "Nuestro producto puede probarse sin necesidad de hacer ninguna inversión inicial, y su implantación es sumamente sencilla. Nuestro soporte se encarga de que la información esté a salvo todos los días del año y a todas horas. Hacemos un contrato con nuestros clientes a nivel de servicio".

Aunque en EE.UU tienen soluciones a nivel de usuario, de momento en España solo trabajan con pymes y grandes empresas. Sin embargo, pretenden ofrecer esta solucion en Europa a medio plazo.

Más información | GigaTrust

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído