Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Steve Jobs su retirada?

Aunque no es más que una especulación, cada día hay más gente que piensa que Steve Jobs está preparando su retirada de Apple. No es algo de hoy para mañana, pero se producirá más pronto de lo que la mayoría de sus fans desearían. Durante la presentación de la nueva familia de MacBooks, Steve no monopolizó toda la atención sobre el escenario, algo que solía hacer antes de que surgieran los rumores sobre su mala salud.

Publicado

el

Aunque no es más que una especulación, cada día hay más gente que piensa que Steve Jobs está preparando su retirada de Apple. No es algo de hoy para mañana, pero se producirá más pronto de lo que la mayoría de sus fans desearían. Durante la presentación de la nueva familia de MacBooks el pasado 14 de octubre, Steve no monopolizó toda la atención sobre el escenario, algo que solía hacer antes de que los rumores sobre su mala salud se hicieran casi insoportables.

 

En el pasado, Steve Jobs era parte del show que montaba Apple cada vez que hacía una presentación de productos. Ha habido keynotes legendarias (como cuando presentó el iPod) que literalmente levantaban al público de los asientos. Las largas filas de gente esperando para entrar a una keynote de Jobs no sólo se justificaban por ser fanboys de los productos de Apple, la mayoría quería sentir la fuerza que Steve deplegaba sobre el escenario.

 

 

Lo cierto es que desde que empezaron los rumores sobre «la mala salud de hierro» de Steve, sobre todo provocados por su extrema delgadez, todo el mundo se ha lanzado a especular sobre quién será su sucesor, abriéndose las típicas quinielas que incluyen a multitud de candidatos. Incluso ha habido falsas noticias sobre un servero ataque al corazón que provocaron un desplome de las acciones de los de Cupertino, aunque ya están siendo investigadas por si se extendieron precisamente para lograr ese efecto en la Bolsa.

 

El «hombre orquesta» ha empezado a ceder parte de los «instrumentos» que él se encargaba de tocar a sus más directos colaboradores, y en la pasada keynote del 14 de octubre han tenido más protagonismo que otras veces sus más directos colaboradores.

 

 

Steve Jobs es un personaje insustituible en la historia de la informática, pero está bien que la gente empiece a darse cuenta que Apple es algo más y que por mucho que su CEO pase a segundo plano, seguirá siendo una compañía preparada para sorprendernos cada día con productos que rompen moldes.

 

Vía: Gizmodo

 

Lo más leído