Conecta con nosotros

Noticias

AMD se apunta a los netbooks

Parece que AMD se ha cansado de ejercer de espectador mientras Intel se hincha a vender procesadores para netbooks. Su presidente Dirk Meyer, en unas recientes declaraciones, afirmaba que en noviembre revelarían sus planes para competir en este sector que se ha revelado tan exitoso. Por ahora sólo el fabricante VIA compite con el Atom de Intel, pero parece que el próximo año AMD está dispuesta a presentar batalla.

Publicado

el

Parece que AMD se ha cansado de ejercer de espectador mientras Intel se hincha a vender procesadores para netbooks. En unas recientes declaraciones su presidente Dirk Meyer afirmaba que en noviembre revelarían sus planes para competir en este sector que se ha revelado tan exitoso. Por ahora sólo el fabricante VIA compite con el Atom de Intel, pero parece que el próximo año AMD está dispuesta a presentar batalla. 

 

En julio AMD dejaba bien claro que el supuesto desarrollo de un procesador para netbooks con el supuesto nombre en clave Bobcat no se iba a llevar a cabo, y que como empresa se iban a centrar en el desarrollo de sus otros productos. Sin embargo tan solo tres meses las impresionantes cifras de ventas que ha lucido Intel les han convencido de que quizás merece la pena empezar a moverse antes de que sea demasiado tarde. Los tiempos de crisis están alimentando las ventas de netbooks como nunca, y es una oportunidad que no puede dejar escapar una empresa como AMD.  En unas declaraciones del recién estrenado Director Dirk Meyer, éste anunciaba que «tenemos estrategias conjuntas con nuestros OEM para aplicar nuestras soluciones tanto para formatos más pequeños como más asequibles«.  Según el propio Meyer, podremos saber mucho más en noviembre, cuando la empresa publicará sus planes y estrategias a largo plazo.

 

 

Como apuntan en un artículo de PC Advisor, podemos descubrir algunas pistas de los planteamientos de AMD en cuanto a las características que podría tener este nuevo procesador en el blog de Pat Moorhead, vicepresidente de márketing avanzado, en el que recientemente describía su experiencia de uso con el netbook MSI Wind con Intel Atom. Dos puntos clave de sus observaciones son la poca duración de la batería y el pobre rendimiento de la tarjeta gráfica. En ambos terrenos el Atom tiene mucho que mejorar, y esto muestra un posible camino para un competidor con AMD con recursos para optimizar estos dos aspectos. Sobre todo en el punto de vista de los gráficos, con la experiencia de ATI al alcance de la mano. Además, la propia filosofía de la plataforma para portátiles Puma precisamente ponía el acento en estas dos cuestiones, por lo que es muy posible que se tengan en cuenta a la hora del diseño del nuevo procesador.

 

Lo más leído