Conecta con nosotros

Noticias

Linksys cambia de nombre

Aunque estaba cantado, por fin se ha hecho oficial: Linksys, la empresa propiedad de Cisco dedicada al wireless y al hogar digital, cambia su denominación social por la de Cisco Consumer Business Group. Algo lógico en los tiempos que corren en los que las sinergias y los esfuerzos conjuntos cotizan al alza. De hecho, en los últimos meses los productos de Linksys iban firmados por ambos logos, facilitando así la transicion.

Publicado

el

Aunque estaba cantado, por fin se ha hecho oficial: Linksys, la empresa propiedad de Cisco dedicada al wireless y al hogar digital, cambia su denominación social por la de Cisco Consumer Business Group. Algo lógico en los tiempos que corren en los que las sinergias y los esfuerzos conjuntos cotizan al alza. Ya en los últimos meses los productos de Linksys iban firmados por ambos logos.

Según afirma la compañía californiana en un comunicado oficial, "Cisco Business Group (CBC) será el centro de especialización para el negocio de consumo de Cisco. CBG se centrará en desarrollar productos y soluciones dirigidos a los mercados de consumo y pymes y en fomentar el concepto de vida conectada". También se dirigirá a los diferentes canales para el mercado de consumo, como los distribuidores, los socios de canal de consumo y los distribuidores on-line. Además, contribuirá a crear conocimiento de la marca Cisco en el mercado de consumo.

A principios de este año, la compañía anunció cambios en la marca de productos Linksys, que pasó a denominarse Linksys by Cisco. Esta transición ya se ha completado y desde hoy en adelante los productos de consumo de Cisco seguirán comercializándose bajo la marca Linksys by Cisco, conviviendo durante un tiempo en el mercado con los productos marca Cisco.

De hecho, uno de los ruoters top de gama, que estamos probando en nuestro Laboratorio, el WRT 610n, viene ya firmado por ambas marcas. Y, como hemos comprobado nosotros, la integración a nivel de empleados es total.

El objetivo de la estrategia de consumo de Cisco Consumer Business Group es captar la transición del mercado desde el Home Networking 1.0, donde la conectividad doméstica está diseñada principalmente para compartir una conexión de banda ancha entre el ordenador y sus periféricos, hasta el Home Networking 2.0, donde los hogares podrán proporcionar una mayor experiencia multimedia y una perfecta combinación de dispositivos y servicios de red. La facilidad de uso, los nuevos dispositivos y el acceso a nuevos servicios se han convertido en elementos esenciales para mejorar la experiencia de usuario.

Lo más leído