Conecta con nosotros

Noticias

Facebook con sabor musical

Este fin de semana por la blogosfera ha corrido el rumor de que Facebook lanzará muy pronto su propio servicio de música digital. El camino elegido es llegar a un acuerdo con alguna de las compañías líderes. Esta especie de outsourcing es el camino más rápido para explotar una comunidad de más de 5 millones de usuarios activos. Los nombres que suenan son Rhapsody.com, iLike.com o Lala.com

Publicado

el

Este fin de semana por la blogosfera ha corrido el rumor de que Facebook lanzará muy pronto su propio servicio de música digital. El camino elegido es llegar a un acuerdo con alguna de las compañías líderes. Esta especie de outsourcing es el camino más rápido para explotar una comunidad de más de 5 millones de usuarios activos. Los nombres que suenan son Rhapsody.com, iLike.com o Lala.com.

 

La noticia la cuentan en en el New York Post. Zuckerberg, el fundador de Facebook que por cierto nos visitó la semana pasada, quiere su tajada del negocio musical. Es muy consciente de que cuenta con una red de usuarios pegajosa y creciente -en la actualidad se estima que hay más de 5 millones de usuarios activos (de los que se conectan todos los días)- y además de la explotación publicitaria quiere nuevas fórmulas que le ayuden a crecer tanto en base de usuarios como de negocio. Y el camino es la música. Y el camino, el outsourcing con algún servicio de éxito contrastado.

 

Las candidatas son Rhapsody.com, iMeem.com o iLike.com. La clave es la integración del servicio dentro de Facebook sin que distorsione. Claro que lo quieren hacer legal, sin enfrentamientos con las casas de discos que, como es lógico, no ven con buenos ojos todo lo que suponga intercambio de archivos entre usuarios.

 

Precisamente, el de negociar con las discográficas, es el camino por el que se está moviendo MySpace, que quiere ir de buenas con la industria seria y además de fidelizar, conseguir ingresos por las descargas legales. Y, ¿qué hará Tuenti? Porque lo que está claro que el intercambio de música es clave en las relaciones virtuales del siglo XXI donde estas redes cada vez juegan un papel cada vez más importante.

 

 

Lo más leído