Conecta con nosotros

Noticias

Google Street View, ya en España

Aunque la presentación oficial de Google Street View en España se realiza hoy día 28 de octubre, ya está disponible este servicio a través de Google Maps. Por el momento las ciudades que cuentan con fotos callejeras tomadas desde los coches especiales de Google son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque poco a poco se sumarán más urbes como Bilbao, Oviedo o Zaragoza, ya que se han visto los «coches de Google» en ellas.

Publicado

el

Aunque la presentación oficial de Google Street View en España se realiza hoy día 28 de octubre, ya está disponible este servicio a través de Google Maps. Por el momento las ciudades que cuentan con fotos callejeras tomadas desde los coches especiales de Google son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque poco a poco se sumarán más urbes españolas, como Bilbao, Oviedo o Zaragoza.

Hasta hace poco, las fotografías del servicio Google Stree View sólo podían disfrutarse en ciudades de países como los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Australia, sin embargo, tras la concesión del Premio Principe de Asturias para Google en el área de Comunicación y Humanidades parece España se ha puesto en el punto de mira del gigante de Internet y algunos proyectos se han acelerado bastante.

El visor de Google Street View funciona con tecnología Flash y mezcla imágenes reales tomadas por los famosos "coches de Google" con ciertas indicaciones virtuales sobre cada calle. Gracias a la función zoom podremos apreciar bastantes detalles y movernos por la vista sin problemas. Hay que advertir que, debido a problemas con el derecho a la privacidad de las personas, las caras de la gente que aparece en las imágenes han sido difuminadas (igual que las matrículas de los coches).

Lo más leído