Conecta con nosotros

Noticias

Las fotos, nuestro mayor tesoro

¿Qué es lo primero por lo que te preocupas cuando tu ordenador se estropea? Seguramente te viene más de una cosa a la cabeza, sin embargo, según un estudio reciente, las fotografías son el documento digital más apreciado. De hecho, a un 49% de los españoles les preocupa perder sus imágenes, seguido de los documentos ofimáticos, que preocupan a un 43%. En el lado contrario, perder mails sólo importa al 20%

Publicado

el

¿Qué es lo primero por lo que te preocupas cuando tu ordenador se estropea? Seguramente te viene más de una cosa a la cabeza, sin embargo, según un estudio reciente, las fotografías son el documento digital más apreciado. De hecho, a un 49% de los españoles les preocupa perder sus imágenes, seguido de los documentos ofimáticos, que preocupan a un 43%.

El estudio elaborado por Recovery Labs entre 1.700 personas de España, Portugal, Francia, Italia y Alemania asegura que la información digital más valorada entre los españoles son las fotografías, seguidas de los documentos de texto, las hojas de cálculo o las presentaciones, al igual que les pasa a los alemanes y los franceses. Por eso, no es de extrañar que servicios como Flickr hayan tenido una gran aceptación en estos países.

Sin embargo, en Italia y Portugal son los documentos ofimáticos los más valorados, con un 72,78% y un 62,50%, respectivamente, mientras que las fotografías se mantienen en un segundo lugar con un 46,15% y un 40%.

Por otra parte, los correos no son una parte demasiado importante de los usuarios informáticos de estos países. No obstante, el porcentaje más alto se encuentra entre los españoles, más de un 20%, aunque perder emails no es un problema que importe demasiado.

 

Lo más leído