Conecta con nosotros

Noticias

S3 Graphics renueva tus fotos

S3 Graphics presenta su nueva aplicación S3FotoPro, que al aprovechar la potencia de las unidades de procesador de flujos GPGPU, es capaz de devolver a la vida a los recuerdos, arreglando fotos e imágenes. Para ello, se apoya en el uso de una serie de procesadores de flujos S3, por lo que la GPUs pueden generar a gigaflops de cálculos y realizar tareas como la eliminación de brumas o suavizado de pieles en tiempo récord.

Publicado

el

S3 Graphics presenta su nueva aplicación S3FotoPro, que al aprovechar la potencia de las unidades de procesador de flujos GPGPU, es capaz de devolver a la vida a los recuerdos, arreglando fotos e imágenes. Para ello, se apoya en el uso de una serie de procesadores de flujos S3, por lo que la GPUs pueden llegar a generar a gigaflops de cálculos de alto rendimiento.

Exprimir al máximo la potencia de la tarjeta gráfica, este es el objetivo de S3 Graphics, que gracias a su recién estrenado S3FotoPro da ejemplo de lo que debe ser un proceso para mejorar la calidad de la imagen, que es intensivo desde el punto de vista computacional y que se realiza mejor en una GPU en lugar de en la CPU,gracias a la arquitectura del procesador de flujos S3. De esta forma, S3FotoPro es capaz de realizar tareas como la eliminación de brumas, el suavizado de pieles o la mezcla de gradientes, todo ello en tiempo récord.

Desde la compañía, afirman que este sistema es tan revolucionario que permite que la aceleración de la carga de trabajo paralela sea hasta 100 veces más rápida que las CPUs más recientes disponibles actualmente en el mercado, e inciden en el hecho de que la relación entre velocidad, consumo de energía y coste favorece a la eficiencia computacional de la GPU, frente a los cálculos estándar en la CPU.

En este sentido, Michael Shiuan, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de S3 Graphics, recalca que «los procesos de aplicación que requerían días, ahora se pueden completar en segundos mediante el uso de un producto GPGPU como el nuestro», añadiendo que los grandes beneficiados de esta nueva tecnología son campos como la ingeniería, la salud o la física.

 

Lo más leído