Conecta con nosotros

Noticias

¿Tendremos iMacs de 4 núcleos?

Todo parece indicar que Apple está esperando una nueva generación de microprocesadores de Intel de bajo consumo (65 vatios) para equipos de sobremesa que estará disponible a principios del próximo año para utilizarlos en sus nuevos iMacs, según se desprende de los comentarios de varios fabricantes de PCs. Los chips en cuestión son: Intel Core 2 Quad Q8200s, Core 2 Quad Q9400s y Core 2 Quad Q9550s.

Publicado

el

Todo parece indicar que Apple está esperando una nueva generación de microprocesadores de Intel de bajo consumo (65 vatios) para equipos de sobremesa que estará disponible a principios del próximo año para utilizarlos en sus nuevos iMacs, según se desprende de los comentarios de varios fabricantes de PCs. Los chips Intel Core 2 Quad Q8200s (2,33 GHz y 4 Mbytes de caché L2), Core 2 Quad Q9400s (2,66 GHz y 6 Mbytes de caché L2) y Core 2 Quad Q9550s (2,83 GHz y 12 Mbytes de caché L2) tendrán un precio de 245, 320 y 369 dólares, respectivamente.

 

Esta nueva gama tendrá las mismas especificaciones que los micros estándar pero se diferencia en que han reducido su consumo de los 95 a los 65 vatios. Fabricantes como Acer, Dell o HP (sin olvidar a Apple, que todo parece también los va a utilizar en sus nuevos iMacs) están dispuestos a usar estos chips en sus próximos PCs de sobremesa. En el caso de Dell, sus equipos XPS One harán uso de estos nuevos Core 2 Quad de Intel, mientras que HP parece que los introducirá en el modelo TouchSmart.

 

 

La adición de dos núcleos extra significará una mejora en el rendimiento de los equipos, aprovechándose del bus frontal de 1.333 MHz y de su reducido consumo, ideal para las carcasas tan delgadas utilizadas en los iMac. Como ya anunciamos, Apple tenía previsto aprovechar la MacWorld Expo que se celebrará a principios del próximo mes de enero para renovar su familia iMac. No sabemos si el anuncio de Intel llegará a tiempo, pero todo parece indicar que sí, si bien la disponibilidad de estos equipos igual se retrasa hasta finales de enero.

 

Lo más leído