Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Tendremos iMacs de 4 núcleos?

Todo parece indicar que Apple está esperando una nueva generación de microprocesadores de Intel de bajo consumo (65 vatios) para equipos de sobremesa que estará disponible a principios del próximo año para utilizarlos en sus nuevos iMacs, según se desprende de los comentarios de varios fabricantes de PCs. Los chips en cuestión son: Intel Core 2 Quad Q8200s, Core 2 Quad Q9400s y Core 2 Quad Q9550s.

Publicado el

Todo parece indicar que Apple está esperando una nueva generación de microprocesadores de Intel de bajo consumo (65 vatios) para equipos de sobremesa que estará disponible a principios del próximo año para utilizarlos en sus nuevos iMacs, según se desprende de los comentarios de varios fabricantes de PCs. Los chips Intel Core 2 Quad Q8200s (2,33 GHz y 4 Mbytes de caché L2), Core 2 Quad Q9400s (2,66 GHz y 6 Mbytes de caché L2) y Core 2 Quad Q9550s (2,83 GHz y 12 Mbytes de caché L2) tendrán un precio de 245, 320 y 369 dólares, respectivamente.

 

Esta nueva gama tendrá las mismas especificaciones que los micros estándar pero se diferencia en que han reducido su consumo de los 95 a los 65 vatios. Fabricantes como Acer, Dell o HP (sin olvidar a Apple, que todo parece también los va a utilizar en sus nuevos iMacs) están dispuestos a usar estos chips en sus próximos PCs de sobremesa. En el caso de Dell, sus equipos XPS One harán uso de estos nuevos Core 2 Quad de Intel, mientras que HP parece que los introducirá en el modelo TouchSmart.

 

¿Tendremos iMacs de 4 núcleos? 29

 

La adición de dos núcleos extra significará una mejora en el rendimiento de los equipos, aprovechándose del bus frontal de 1.333 MHz y de su reducido consumo, ideal para las carcasas tan delgadas utilizadas en los iMac. Como ya anunciamos, Apple tenía previsto aprovechar la MacWorld Expo que se celebrará a principios del próximo mes de enero para renovar su familia iMac. No sabemos si el anuncio de Intel llegará a tiempo, pero todo parece indicar que sí, si bien la disponibilidad de estos equipos igual se retrasa hasta finales de enero.

 

Lo más leído