Conecta con nosotros

Noticias

Internet para los madrileños

El ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha dos proyectos con el objetivo de educar a más de 150.000 familias en la navegación segura y útil por la red de redes. En los proyectos se impartirán más de 1.500 horas de formación. ChiquiMadrid y Tic-Tac, cofinanciados pro el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, formarán a más de 6.000 niños y más de 3.000 adolescentes.

Publicado

el

El ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha dos proyectos con el objetivo de educar a más de 150.000 familias en la navegación segura y útil por la red de redes. ChiquiMadrid y Tic-Tac, cofinanciados pro el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, impartirán más de 1.500 horas de formación sobre Internet.

Conocer los riesgos que hay en la Red es fundamental para navegar con tranquilidad y sin sobresaltos. De este pensamiento han nacido ChiquiMadrid y Tic-Tac del Ayuntamiento de Madrid, que impartirán clases en todas las Aulas Madrid Tecnología de la capital.

ChiquiMadrid y Tic-Tac han sido cofinanciados por el Ayuntamiento de la capital y el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, colaboran áreas de gobierno de Economía y Empleo, a través de Madrid Tecnología, y de Familia y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado.

Estos dos proyectos se pondrán en marcha en todos los distritos de Madrid a través de las 26 Aulas Madrid Tecnología que el Ayuntamiento tiene dispuestas. De hecho, fue presentado en la nueva sede que abrió en el Barrio de El Pozo.

El proyecto ChiquiMadrid es un nuevo portal de ocio y educación digital diseñado específicamente para niños de edades comprendidas entre los seis y los diez años, los más pequeños de la familia, ?con el fin de que comiencen a conocer bien desde el principio los buenos usos de Internet?, en palabras de Dolores Flores, directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto Tic-tac se pone en marcha para acercar el uso de una Web específica a mayores, niños y jóvenes de entre 10 y 14 años.

Con estos dos proyectos, el Ayuntamiento estima que podrá informar a 150.000 familias sobre los riesgos y ventajas de Internet. Concretamente, pretende formar directamente a más de 6.000 niños y 3.000 adolescentes y, gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, promover la participación de más de 500 profesores y 100 centros educativos de la capital, en las más de 1.500 horas de formación extraescolar que se impartirán en las 26 Aulas Madrid Tecnología.


Más información

Aulas Madrid Tecnología

Lo más leído