Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores descargas para Mac

La gente de Lifehacker ha publicado una lista de los diez programas para Mac OS X más descargados durante 2008. La lista está basada en la popularidad de los posts que han publicado sólo durante este año, sin tener en cuenta la fecha de lanzamiento de cada aplicación. Lo curioso de este ranking es que algunos de los programas de la misma lista pero para Windows coinciden, lo que demuestra que lo que es bueno, triunfa.

Publicado

el

La gente de Lifehacker ha publicado una lista de los diez programas para Mac OS X más descargados durante 2008. La lista está basada en la popularidad de los posts que han publicado sólo durante este año, sin tener en cuenta la fecha de lanzamiento de cada aplicación. Lo curioso de este ranking es que algunos de los programas de la misma lista pero para Windows coinciden.

 

1. Firefox 3

 

 

Ahora que está disponible la Beta 2 de Firefox 3.1, lo cierto es que durante el 2008 el «campeón de las descargas» ha sido la ya asentada versión 3 del navegador del zorrito. Qué podemos decir de un browser que ya ha superado el 20% de cuota de mercado y que cada día que pasa le va ganando terreno al todopoderoso Internet Explorer de Microsoft. Aunque algunos optimistas creen que en algún momento de 2009 Firefox acabará adelantando a IE entre los usuarios más friquis, tampoco importa mucho porque lo cierto es que la tendencia es positiva para el producto de la gente de Mozilla.

 

2. Mojo

 

Mucha gente reconoce que iTunes es probablemente el reproductor multimedia más utilizado en los escritorios de los ordenadores personales de todo el mundo, pero eso no significa que no pueda ser mejorado. Precisamente es esta la utilidad de Mojo, que te permite navegar a través de las librerías musicales de tus amigos y descargarte las canciones directamente en tu equipo. Como dicen en su página web, en sólo dos clics estarás preparado para navegar, seleccionar y bajarte música de cualquier usuario de Mojo.

 

3. OurTunes

OurTunes es una cliente open source de intercambio de ficheros basado en Java (funciona en Windows y Mac OS X) que permite a los usuarios conectarse a iTunes y compartir ficheros MP3 y AAC de música en una red de área local. Para que te hagas una idea de su éxito, la versión 1.3.3 fue descargada por más de tres millones de personas y la actual, la 1.7, trabaja sobre iTunes 7 tanto en Windows como en entornos Mac. La pena es que todavía no funciona con iTunes 8, pero creemos que en breve lo solucionarán.

 

4. PwnageTool

Personalmente, no conozco a ningún propietario de un iPhone de primera generación que no haya usado PwnageTool para hacer jailbreaking y liberar el teléfono móvil de Apple, con lo que lo han podido utilizar con cualquier operadora y además instalar programas que no son aceptados en la App Store. La cosa cambia con el iPhone 3G, ya que el iPhone Dev Team sí que ha podido hacer el jailbreaking, pero no liberarlo. Eso sí, la última noticia es que a finales de diciembre, concretamente la última noche del año, serán capaces de liberar el iPhone 3G.

 

5. XBMC

De nuevo otra aplicación multiplataforma (Linux, Windows y Mac OS X). XBMC, anteriormente llamado XBox Media Center, permite reproducir música, vídeos y mostrar imágenes que se encuentren en la unidad de DVD, el disco duro, la red local, una memoria USB e incluso en Internet. Una joya que no debes perderte.

 

6. Dropbox

Con Dropbox tendrás una copia de tus documentos en la «nube» y podrás acceder a ellos desde cualquier equipo con acceso a Internet, bien sea instalando el programa o mediante su versión web. Lo bueno es que trabajarás con tus documentos como si fuera de manera local, pero si están situados en la carpeta de Dropbox se actualizará la versión guardada en Internet y automáticamente sucederá lo mismo en todos los equipos conectados con la misma cuenta.

 

7. iTimeMachine

Estamos ante una utilidad que permite usar discos en red a través de la función Time Machine de Mac OS X Leopard. No hay mucho más que decir de esta aplicación pero, ¿es que no os parece suficiente?

 

8. Top Draw

 

 

Esta aplicación de Google es, según palabras de la gente de Google Mac Blog, una utilidad pensada para crear fondos de escritorio y otras psicodélicas imágenes. Como se dice, alucinarás en colores.

 

9. Songbird

 

 

En el sitio web en español de Songbird leemos que es un reproductor web de escritorio que se perfila como la mejor alternativa de código abierto para iTunes y Windows Media Player, con la ventaja de que no tiene restricciones de tipo DRM. Además, es multiplataforma: Linux, Windows y Mac OS X.

 

10. Secrets

 

La aplicación Secrets, de la gente de Blacktree, los creadores de Quicksilver, es un panel que se instala en las Preferencias del Sistema y te permite controlar, activar y desactivar un buen número de valores y configuraciones ocultas del sistema y sus aplicaciones. Además, te detecta los programas que tienes instalados y te propone nuevos trucos y atajos para que aproveches al máximo tu Mac OS X Leopard.

 

Lo más leído