Conecta con nosotros

Noticias

Servidores HP compatibles Mac

HP ha anunciado la comercialización a partir el próximo mes de febrero de dos nuevos servidores de la familia MediaSmart Server, el ex485 y el ex487, destinados para el hogar y basados en el sistema operativo Windows Home Server. Están pensados para que sirvan como centro neurálgico del almacenamiento de todos los archivos multimedia (música, vídeos, fotografías, etc.) que genera una familia actualmente.

Publicado

el

HP ha anunciado la comercialización a partir el próximo mes de febrero de dos nuevos servidores de la familia MediaSmart Server, el ex485 y el ex487, destinados para el hogar y basados en el sistema operativo Windows Home Server. Están pensados para que sirvan como centro neurálgico del almacenamiento de todos los archivos multimedia (música, vídeos, fotografías, etc.) que genera una familia actualmente. Como es lógico, se puede acceder a ellos a través de la red local que tengamos montada en nuestra casa o remotamente por Internet.

Estos servidores ofrecen streaming de música y vídeos tanto a PCs con Windows como a equipos de Apple con Mac OS X. Además, las bibliotecas de iTunes pueden centralizarse y ser usadas para hacer streaming de audio sin cargar de trabajo a ningún ordenador en particular. La familia MediaSmart permite realizar copias de seguridad a un disco duro externo secundario o hacer backups a través del servicio S3 de Amazon. También disponen de una serie de aplicaciones como HP Photo Publisher (para subir fotos fácilmente a Facebook, Picasa o Snapfish) o HP Photo Viewer (para compartir fotos con amigos y familiares) que nos harán la vida más fácil.

Las órdenes de compra podrán realizarse a través de tiendas on-line como Amazon o NewEgg partir del próximo 5 de enero y empezarán a servirse en febrero. Todavía desconocemos si HP traerá estos mismos modelos a España, pero todo hace suponer que sí. Por el momento lo que sabemos es que están dotados de un procesador Celeron de 2 GHz, así como 2 Gbytes de RAM, y que el modelo ex485 con disco duro de 750 Gbytes se venderá por 599 dólares y el ex487 con 1,5 Tbytes ascenderá a 749 dólares. Por cierto, a través de discos duros que podemos añadir en sus bahías libres, seremos capaces de llegar a una capacidad de almacenamiento de hasta 9 Tbytes.

Lo más leído