Conecta con nosotros

Prácticos

¿Dónde están Mis Documentos?

Si eres usuario de Windows XP o de versiones anteriores de Windows probablemente te hayas encontrado con que la tradicional carpeta «Mis Documentos» ya no está donde solía estar. ¿Qué ha pasado con ella? ¿Es posible recuperarla? En realidad no hay nada que recuperar: Microsoft cambió en Vista el nombre y la ubicación de dichos directorios, y su acceso y utilización es realmente sencillo, aunque hay que acostumbrarse al cambio, desde luego.

Publicado

el

Si eres usuario de Windows XP o de versiones anteriores de Windows probablemente te hayas encontrado con que la tradicional carpeta "Mis Documentos" ya no está donde solía estar. ¿Qué ha pasado con ella? ¿Es posible recuperarla? En realidad no hay nada que recuperar: Microsoft cambió en Vista el nombre y la ubicación de dichos directorios, y su acceso y utilización es realmente sencillo, aunque hay que acostumbrarse al cambio, desde luego.

De hecho, hay más carpetas que han cambiado de lugar en Windows Vista respecto a su ubicación en Windows XP, pero probablemente la que los usuarios más echarán en falta es "Mis Documentos", una localización que buena parte de los que utilizan Windows aprovechan como "cajón desastre" para ir almacenando todo tipo de archivos.

En Windows Vista esa carpeta y otras precedidas del artículo posesivo "Mis…" han perdido precisamente esa palabra de su denominación para utilizar simplemente el nombre descriptivo de su función, de modo que en lugar de "Mis Documentos", "Mis Imágenes" o "Mi Música" ahora tenemos "Documentos", Imágenes" o "Música", y podemos acceder a estas carpetas directamente en el Explorador de Archivos o en el menú de Inicio de Windows Vista, ya que al desplegarse el menú de Inicio aparecerá precisamente el enlace a Documentos en el marco derecho de ese menú, donde también encontramos los accesos a Imágenes, Música o al Panel de Control.

Otras carpetas que han cambiado son las siguientes:

Rutas en Windows XP………………………………………………… y sus equivalencias en Windows Vista

C:\Documents and settings……………………………………………… C:\Usuarios

C:\Documents and settings\All Users……………………………………. C:\ProgramData

C:\Documents and settings\Default User……………………………….. C:\Usuarios\Default

C:\Documents and settings\Configuración Local……….. C:\Usuarios\App Data\Local

C:\Documents and settings\Application Data……………… C:\Usuarios\App Data\Roaming

Lo más leído