Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone móvil a 16 Mbps

Si hasta ahora te podías conectar desde tu teléfono móvil de Vodafone a una velocidad de 7,2 Mbytes por segundo, la compañía ha aumentado la velocidad hasta 16 Mbps para intentar potenciar este mercado en auge. Todo esto será posible gracias a la tecnología HSPA+64QM, que ha dado buenos resultados en las pruebas realizadas en España. A finales de año se espera llegar a los 21 Mbps.

Publicado el

Si hasta ahora te podías conectar desde tu teléfono móvil de Vodafone a una velocidad de 7,2 Mbps por segundo, la compañía ha aumentado la velocidad hasta 16 Mbps para intentar potenciar este mercado en auge. Todo esto será posible gracias a la tecnología HSPA+64QM que ha dado buenos resultados en las pruebas realizadas en España, según informa ElPais.com.

Vodafone quiere potenciar su servicio de Internet móvil para revitalizar un mercado que, poco a poco, va ganando adeptos, en parte, por la adicción a la Red que se está generando y por la tendencia a estandarizar los móviles con acceso a Internet.

Vodafone móvil a 16 Mbps 28

La compañía aumentará a 16 Megabits por segundo en las descargas de datos, con lo que duplicará los 7,2 que oferta acutualmente. Además, su objetivo es llegar hasta los 21 Mbps, mucho más de lo que la mayoría de la población española tiene en casa.

Llegar a los 16 Mbps en Internet móvil será posible gracias a la tecnologia HSPA+64QM. Esta tecnología ha sido probada por Vodafone junto con Ericsson y Qualcomm.

Según las previsiones de Vodafone, los 21 Mbps con la funcionalidad HSPA+MIMO llegarán a finales de este año.

3 comentarios
  • Rafael Gálvez Vizcaíno

    Muy bien, pero estas cosas sin precios no sirven de nada. Los privilegiados ya están bien, es el pueblo llano el que necesita de estos avances.
    ¡Ah! Y si no me equivoco 16 Mbps son 16 Mega BITS por segundo, no «megas» o Megabytes; además de que en este tipo de cosas lo interesante es el rendimiento real de la red y no su límite teórico.
    Perdonad por ser tan quisquilloso, pero es que estos días estoy estudiando el examen Telemática y claro, pues algo se aprende.

  • MuyComputer

    Tienes razón Rafael se nos coló un Megabyte por ahí (que no es poco como comentas jeje…). Gracias por tu imporante apunte, corregido.

    PD: Suerte con el examen ;D

  • Sería interesante indicar que los teléfonos móviles actuales en el mercado no soportan esta tecnología. Así que, el que quiera aprovechar esto, a cambiar de móvil o de modem.

Lo más leído