Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm y los smartphones

El fabricante de dispositivos de comunicaciones y chipsets para móviles Qualcomm quiere que nadie tenga excusa de disfrutar de un smartphone, el segmento de mayor crecimento en los próximos meses. Para ello ha desarrollado un chipset específico para integrar en dispositivos por debajo de los 150 dólares que destaca por ofrecer todo lo que da hoy un móvil de gama alta: 3G, GPS, WiFi, capacidad de proceso….

Publicado

el

El fabricante de dispositivos de comunicaciones y chipsets para móviles Qualcomm quiere que nadie tenga excusa de disfrutar de un smartphone, el segmento de mayor crecimento en los próximos meses. Para ello ha desarrollado un chipset específico para integrar en dispositivos por debajo de los 150 dólares que destaca por ofrecer todo lo que da hoy un móvil de gama alta: 3G, GPS, WiFei, capacidad de proceso….

Seguramente será una de las comidillas del Mobile World Congress que mañana abre sus puertas. Y es que Qualcomm es uno de los principales suministradores de chipsets para móviles que tiene como clientes a media industria, entre ellos al líder Nokia. La idea, según desvela The Inquirer, es suministrar un chipset revoucionario en precio y prestaciones que ofrezca HSPDA/HSUPA, comunicaciones 3G, WiFi, GPS integrado… Y que por supuesto corra bajo Android, Symbian S60 y Windows Mobile. Vamos todas las plataformas excepto el iPhone.

El MSM7227 tendrá un precio muy competitivo para poder montar móviles en la barrera de los 150 dólares. El MSM7227 integrará un chip para aplicaciones que correrá a 600 MHz, un chip módem a 400 MHz, aceleración gráfica 3D, Bluetooth 2.1, GPS y una cámara de 8 megapixeles con decodificador de vídeo de 30fps WVGA. Se espera que esté disponible en el segundo semestre de este año.

Destinados a un escalón superior, la firma californiana también está desarrollando su Mobile Station Modem (MSM) compuesta por los chipsets MSM8260, MSM8660 y MSM8270. Estos están basados en el procesador Scorpion a 1,2 GHz que ganantiza respuesta en intensivas aplicaciones multimedia, soporte 2D/3D y juegos de alto rendimiento. También integra GPS, soporte para WXGA de 24 bit con resolución de 1.280 x 800, HSPA + que dobla la velocidad de conexión…. Todo un ejemplo de por donde van a ir los móviles en 2010.

Lo más leído