Conecta con nosotros

A Fondo

WM 6.5, un desarrollo incompleto

Microsoft mostró en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva versión 6.5 de su sistema operativo para móviles. Aunque en un principio lo presentaron como una versión de lo más innovadora, también tiene sus desventajas. Las pruebas que han realizado expertos de algunos medios han concluido que Windows Mobile 6.5 no es más que un lavado de cara de la anterior versión sin demasiadas novedades.

Publicado

el

Microsoft ha mostrado en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona la nueva versión 6.5 de su sistema operativo para móviles. Aunque en un principio lo presentaron como una versión de lo más innovadora, también tiene sus desventajas. Las pruebas que han realizado expertos de algunos medios han concluido que Windows Mobile 6.5 no es más que un lavado de cara de la anterior versión sin demasiadas novedades.

 

Aunque todavía en MuyComputer no hemos tenido la oportunidad de probar Windows Mobile 6.5, en Engadget sí lo han hecho y han sacado una serie de conclusiones muy interesante de cara a los posibles usuarios de la nueva versión del sistema de Microsoft.

 


 

 

1. ¿Windows Mobile 6 o 6.5?

 

Parece que Windows Mobile 6.5 es poco más que un lavado de cara de la versión 6. Incluye algunas aplicaciones nuevas y nuevas piezas de funcionalidad pero, en general, no se aleja demasiada de su versión madre. ¿Será que les ha funcionado tan bien Windows Mobile que no quieren cambiar?

 

2. Las mejoras de la interfaz, poco cuidadas

 

Tras un primer vistazo, los chicos de Engagdet se han dado cuenta de que los movimientos de scroll y pulsados no funcionan demasiado bien si tienes los dedos demasiado grandes. Un dato que deberían haber tenido en cuenta ya que la mayoría de los usuarios de este sistema son hombres adultos. De hecho, los botones de las esquinas no parecen tampoco estar optimizados para los dedos.

 

 

 

Otro inconveniente son los menús, que en esta versión se han hecho más grandes pero menos usables, ya que es necesario pasar por múltiples niveles para llegar a nuestro destino. La tendencia debería ser la inversa, menos pasos para realizar una acción.

 

3. La personalización, demasiado complicada

 

Windows Mobile 6.5 ha adoptado algunas aplicaciones novedosas como el widget para Facebook. Sin embargo, se ha olvidad de que los usuarios quieren tocar y modificar su sistema sin tener que tocar el registro. Para ello podía haber usado el software SPB como se implementó en el HTC Diamond, que facilita mucho las cosas a los usuarios. En vez de estos sencillos programas, Microsoft ha decidido implementar el MWC, una aplicación mucho más complicada.

 

4. No tiene capacidades para algunas pantallas

 

En principio, trás las pruebas de Engagdet podemos deducir que Windows Mobile 6.5 sólo soporta pantallas táctiles compuestas por dos láminas fléxibles más sensibles que las pantallas táctiles tradicionales. Esto puede ser un pequeño error que haga renegar a algunos fabricante a adoptar este sistema operativo en sus dispositivos móviles.

 

 

 

 

5. Estará el año que viene

 

Según confirmó la compañía en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, Windows Mobile 6.5 no estará por lo menos hasta el año que viene. Sin embargo, al ritmo que van las nuevas tecnologías quizás este sistema operativo esté un poco anticuado para entonces.

 

7. Sin acceso a Zune

 

Aunque Windows Mobile 6.5 es un lavado de cara a las anteriores versiones, algunas aplicaciones no han sido modificadas. Entre ellas no se ha integrado un aplicación para Zune, el software de medios digitales de los de Redmond, ni se ha modificado nada en el reproductor Windows Mobile. Un fallo que puede hacer perder a Microsoft muchos millones.


8. Teclado pequeño

 

Según han podido comprobar en Engadget, el teclado pop-up del sistema operativo es demasiado pequeño para poder utilizarlo con fluidez. En dispositivos como el Touch Diamond2 o el GPS Garmin M20 es un tanto complicado navegar con este teclado.

 

 

 

9. Navegador débil

La suavidad de su scroll y el zoom todavía deja mucho que desear en el navegador, ya que a veces se vuelve incontrolable. A nivel de usuario es una de las peores cuestiones que puede pasar: no poder controlar tu propio dispositivo puede llegar a desesperar mucho.

 

10. No hay innovación

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos anteriores podemos llegar a la conclusión que Microsoft no ha aportado demasiadas novedades con esta versión que ha anunciado a bombo y platillo. Desde Engagdet recomiendan un nuevo diseño del software para personalizar el sistema, aplicaciones novedosas y mejorar los pequeños detalles como el movimiento del scroll, que puede darle muy mala fama al sistema.

 

Lo más leído