Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desinstalar Windows 7

Es posible que hayamos tenido ocasión de instalar Windows 7 en nuestro ordenador. En muchos casos habremos optado por el arranque dual para poder conservar el sistema original. Vamos a ver cómo eliminar Windows 7 del ordenador y conseguir que en el arranque no aparezca el menú en el que se nos pide elegir entre iniciar el sistema que instalamos originalmente y Windows 7. También contaremos cómo hacerlo para un sistema con Windows Vista y Windows 7.

Publicado el

Es posible que hayamos tenido ocasión de instalar Windows 7 en nuestro ordenador. En muchos casos habremos optado por el arranque dual para poder conservar el sistema original. Vamos a ver cómo eliminar Windows 7 del ordenador y conseguir que en el arranque no aparezca el menú en el que se nos pide elegir entre iniciar el sistema que instalamos originalmente y Windows 7. También contaremos cómo hacerlo para un sistema con Windows Vista y Windows 7.

Si hemos tenido acceso a la versión beta de Windows 7 y lo más seguro es que para probarla hayamos optado por una instalación de arranque dual. Windows 7 se instala en una partición del disco duro e instala un pequeño programa en el sector de arranque para que al iniciar el ordenador podamos elegir con qué sistema operativo queremos trabajar. Todo esto está muy bien mientras estemos probando Windows 7, pero es posible que ahora queramos librarnos de él, porque no nos ha convencido, porque en nuestro ordenador no funciona correctamente, porque preferimos esperar a una versión más estable, porque necesitamos el espacio en disco. Pero ¿cómo librarnos de Windows 7 y recuperar el arranque único.

Paso 1. Modifica el sector de arranque

El primer paso es recuperar el arranque único y borrar el progama de selección de sistema. Para ello iniciaremos el ordenador bajo Windows XP o WIndows Vista. Luego insertaremos el CD o DVD de instalación de WIndows Vista o Windows 7 en la unidad. A continuación haremos clic en Inicio y luego en ejecutar y escribiremos command para luego pulsar Enter. En la línea de comandos escribiremos lo siguiente: [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force en el caso de que tengamos instalado WIndows XP y WIndows 7. En el caso de que tengamos Vista y Windows 7 escribiremos [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt60 ALL /force. Finalmente pulsaremos Enter.

Cómo desinstalar Windows 7 30

Paso 2. Borra el sistema

A continuación reiniciaremos el ordenador retirando el disco de la unidad óptica. El ordenador se iniciará directamente en Windows XP o Vista. Luego borraremos manualmente las carpetas del Windows 7 de la unidad o partición donde lo tuviéramos instalado. Las carpetas a borrar son Windows, Program Files y Users. Si hemos instalado el sistema en una partición separada el proceso es más sencillo. Simplemente abriremos el Mi PC, haremos clic con el botón derecho sobre la partición que contiene los archivos de WIndows 7 y elegiremos la opción Formatear. Finalmente borraremos del directorio raiz del disco de Windows XP los archivos siguientes: Boot.BAK y BootSect.BAK. Ya no quedará ni rastro de Windows 7. Las instrucciones sirven también para borrar Windows Vista de un sistema de arranque dual XP/Vista.

20 comentarios
  • kunedo

    Gracias man estaba ya desesperado con ese s.o. de win 7 no me servia el audio y no sabia como desinstalarlo.
    Saludos

  • Héctor

    He probado el procedimiento que indicas para recuperar el arranque único y me a funcionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡, gracias había estado buscando un procedimiento pero los que había encontrado eran más complicados y no tan sencillo como este, saludos¡¡¡¡¡

  • gracias man me salvaste. funciona de 10 esta guia.

  • Juan Pablo

    NO puedo desinstalar el windows seven RC abro el command escribo tal dice ahi y me dice q la ruta no existe!!!que puedo hacer???AYUDAAAA :S

  • Juan-Pablo

    1-Darte las gracias. Este es el mejor manual para este cometido de los que he visto.
    2-Lo puedo engordar este manual proponiendo a los más perfeccionistas que elimineis restos de archivos que «Windows 7» deja en la particion del otro sistema operativo (en mi caso del XP); se pueden borrar los archivos:
    .rnd
    Boot.BAK
    BOOTSECT.BAK
    FilterLog.log
    bootmgr
    y la carpeta:
    Boot
    Estos archivos se encuentran en el directorio raiz de la particion donde tenemos el otro sistema operatico «C:» son ocultos y supongo que los crea el Windows 7 cuando se hace con el control del arranque selectivo…
    Para eliminar el archivo «bootmgr» y la carpeta «Boot» he usado un LiveCD de Linux ya que el Windows XP en marcha no deja eliminarlos.
    Saludos y gracias

  • komkal

    Y si no hemos echo una instalacion dual y lo he instalado sin hacer la particion?
    Cual seria la solución?

    GRACIAS

  • yolanda

    Y si no hice una particion y lo instalé directamente?
    Ya se que lo hice mal, pero que hago ahora?

    Estoy ya desesperada, porque no me deja formatearlo ni instalar nada….

  • julio

    a quien le va a interesar este progroma de mierda (windows 7)que lo unico que aca es traerte problemas no es compatible con la mayoria de los programas y para colmo lo instalas y te hace perder la pasiencia para desinstalarlo

  • julio

    a todsos los usuarios que lean esto les aconsejo que no instalen windows 7 es una mierda no es compatible con nada y si cometiste el error de instalarlo espero que te sea facil desinstalarlo porque yo aun no puedo

  • carlos arturo meneses cruz

    pa que retroceder si se supone que es hora de actualizar a un nivel en software mas potente asi que callate y no presiones ala gente a desistalar vista o seven de sus ordenadores, y tambien es dirijido alos que comentan mal de un sistema operativo que aun es fase beta , asi que jente no desesperen windows 7 final vendra pronto, la jente que critica como el de abajo de mi comentario es al que nada le satisface nada o no sabe pa que sirve, posdata un MSDN(Microsoft Devolper Network) buscame en taringa.net como panda161288

  • juansar28

    el sistema es rapido pero tiene el mismo problema de incopatibilidad que el vista,el otro dia intente instalar el call of duty 5 y me dice que no es compatible con el sistema,me parece que es al pedo tener un sistema para jugar juegos que todavia no salieron,la verdad maicrosoft cada vez me convence menos.

  • fabian

    no hice una instalacion dual para el win 7, como puedo desinstalarlo de mi maquina, realmente agradeceria la ayuda ya que win 7 no es compatible con la mayoria de los programas que utilizo he decidido volver al xp,esperando tu respuesta gracias

  • a julio que deje deje de hablar sin saber se hace de ver que es un completo ignorante desintalarlo es de lo mas facil solo tienen que formatear con el mismo dvd con el que instalaron y listo no crean que se va a dejar desintalar igual que cualquier programa.

    por otro lado no es tan malo como para ser beta a mi me funciona ala perfeccion hasta me atrevo a decir que es mas rapido que xp (xd) y en cuanto a los juegos a mi me funcionan todos los que he jugado ahora a la perfeccion ( desde cod2 hasta cod4)y tambien mbp 2005,need ford speed etc

    nota:no es que yo sea fanatico de win$ solo lo intalo para mis hermanos yo en particular uso linux ubuntu.

  • Pepe

    pude desintalar perfectamente el windows 7 segun paso a paso como ud. escribio en este articulo. Muchas gracias por ello.

  • Gracias estaba buscando esto, muy sencillo =)

  • CLAUDIO BISSOTTO

    HOLA COMO PODRIA DESINSTALAR WINDOWS 7 DE MI ORDENADOR HP QUE VENIA CON ESTE SISTEMA Y QUIERO PONERLE EL XP PRO LE AGRADESERIA SU AYUDA

  • Tuto

    Eres un genio loko , un crack!!!!!gracias

  • UserXP

    Muchas gracias, no quede conforme con W7… muchas cosas no me gustaron del mismo. El tutorial muy simple y explicativo. Gracias de nuevo y suerte.

  • ANDRES

    como desintalo win7 si en la otra particion esta instalado linux

  • tata edgar

    buenas tardes esta bien esa explicación pero ahora mi pregunta es ¿ Si yo no tengo el CD o disco como hago entonces para eliminar este windows que ya no lo quiero ?

Lo más leído