Conecta con nosotros

Análisis

Memup M430 TR

Memup lanzó al mercado a finales del año 2008 este reproductor multimedia portátil con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y posibilidad de grabar nuestros programas favoritos desde el televisor. Una excelente relación calidad/precio es su principal arma para hacerse un hueco en el mercado. Lo hemos probado a fondo y os contamos todo lo que el Memup M430 TR puede ofrecer.

Publicado

el

La firma francesa Memup lanzó al mercado a finales del año 2008 este reproductor multimedia portátil con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y posibilidad de grabar nuestros programas favoritos desde el televisor. Una excelente relación calidad/precio es su principal arma para hacerse un hueco en el mercado. Lo hemos probado a fondo y os contamos todo lo que el Memup M430 TR puede ofrecer.

El Memup M430 TR es un reproductor multimedia portátil con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas (resolución de 480 x 272 píxeles) y memoria interna de 4 Gbytes. Es compatible con imágenes en BMP, JPG, GIF, PNG; vídeos en AVI, y audio en ASF, MP3, WAV, WMA. Además, dispone de un sintonizador de radio FM y grabadora de voz con micrófono incorporado.

 



El  diseño es sencillo, en negro piano y metal,  y la construcción es robusta, aunque la estética del producto es algo anodina, sin nada que destaque especialmente. Nos ha llamado la atención el grosor, bastante superior a lo habitual en el mercado. Incluye todo lo necesario para disfrutarlo desde el primer momento pero el manual incluido es muy pobre y resultará complicado de seguir para la mayoría de los usuarios.

 

En un lateral el reproductor dispone de ranura para tarjetas SDHC (hasta 8 Gbytes), que permite ampliar la memoria del dispositivo de forma fácil y económica. También veremos un conector miniUSB, para carga y sincronización con nuestro ordenador, una entrada de audio/vídeo y de una salida de 3,5 mm. para conectar auriculares.

La pantalla viene acompañada de dos indicadores LED que nos informan acerca el estado del dispositivo. Para aquellos que vayan a utilizar este aparato en su casa, les interesará saber que viene acompañado de un pequeño apoyo trasero para que no tengamos la necesidad de tenerlo en las manos. La resolución nos parece escasa para el tamaño que tiene, algo a mejorar en futuros modelos.

 

El apoyo trasero del Memup M430 TR nos permite dejarlo apoyado en cualquier superficie lisa.

La gran pantalla de la que dispone el Memup M430 TR permite que durante la reproducción de vídeos no tengamos que forzar en exceso la vista. Este interesante elemento se convierte en algo negativo si tenemos en cuenta que debido al tamaño generoso de su pantalla es algo grande comparado con otros reproductores de características similares. Es una opción estupenda para viajes por ejemplo, pero resulta algo engorroso si vamos a llevarlo todo el día encima.

Memup ha dotado a su dispositivo de una pantalla táctil, que podemos controlar con el dedo o con el stick incluido, si necesitamos más precisión. La interfaz apuesta por la sencillez con iconos y textos muy descriptivos. No veremos florituras o concesiones estéticas pero cumple su función de manera aceptable aunque nos llaman la atención algunos fallos importantes en la traducción de menús que, esperamos, se solucionen con una actualización de firmware.

 


El stick que lo acompaña es práctico y se guarda en la carcasa del dispositivo.

 

La reproducción de vídeos no presenta problemas, siempre que sean AVI. Podemos parar, avanzar o retroceder desde la pantalla de visualización con una discreta interfaz que aparece desde la parte inferior. El ángulo de visualización es escaso y sería interesante un nivel de brillo mayor, sobre todo con vistas a utilizar el dispositivo en exteriores. Sí nos ha gustado el formato panorámico, que permite aprovechar al máximo la pantalla y el contraste, suficiente para no tener problemas con escenas oscuras o trancisiones rápidas.

 

Fotograma de la película Transporter 3.

La acción de grabar imágenes directamente desde nuestra televisión es complicada y sólo podemos iniciar o detener el proceso de forma manual. Echamos de menos la opción de programarlas para sacar partido a esta posibilidad.

 

Uno de los datos más positivos del reproductor analizado es la gran autonomía de la que dispone. En nuestras pruebas, la duración de la batería superó las 5 de reproducción de vídeo y casi 12 horas en reproducción de audio.

El precio del Memup M430 TR con 4 Gbytes de memoria es de 149 euros, aunque hay un modelo superior con 8 Gbytes por 30 euros más. El dispositivo cuenta con dos años de garantía.

 

Un reproductor de gama media, carente de los detalles que podemos ver en otros dispositivos más avanzados, pero también notablemente más caros. El Memup M430 TR es una alternativa económica pero solvente en casi todas sus facetas y una buena opción para usuarios que buscan algo sencillo para reproducir películas, fotos y música cuando van de viaje.

 

Lo más leído