Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.1 Beta 3 ya está aquí

La nueva versión del navegador de Mozilla ya está aquí. Según comenta la compañía está lleno de novedades: mejoras en la visualización de las webs, una elegante barra de búsqueda y un historial más sencillo y rápido. Además, Mozilla ha ajustado la seguridad de su navegador, ampliado las posibilidades de personalización y corregido fallos en el esperado y problemático motor JavaScript, TraceMonkey.

Publicado

el

La esperada nueva versión del navegador de Mozilla ya está aquí. Según comenta la propia compañía está lleno de novedades: mejoras en la visualización de las webs, una elegante barra de búsqueda y un historial más sencillo y rápido. Además, Mozilla ha ajustado la seguridad de su navegador, ampliado las posibilidades de personalización y corregido fallos en el esperado y problemático motor JavaScript, TraceMonkey.

 

Aunque Mozilla anunció que Firefox 3.1 beta 3 se denominaría 3.5, de momento parece que se quedará con su nombre de origen. Firefox 3.1 beta 3 se presenta con un poco de retraso pero llega como un navegador más rápido, estable y fiable gracias a mejoras como las que afectan al nuevo motor JavaScript TraceMonkey, cada vez más pulido. Además los desarrolladores han usado el soporte nativo JSON que aporta seguridad a esta nueva versión, según comenta Mozilla en su web.

 

 

Los ingenieros de Mozilla han trabajado sobre todo en mejoras de lenguaje de programación para que Firefox 3.1 Beta 3 sea más rápido. Por ello, han incluido el mejoras en el motor de JavaScript TraceMonkey que acelera y estabiliza la navegación web. Este componente es el que más quebraderos de cabeza les está dando a los desarrolladores de Firefox, pero parece que pronto solucionarán todas esas dificultades.

 

Además, han mejorado el modo de navegación privado e incluido el soporte nativo JSON. También se ha tocado la tecnología empleada para el contenidos de vídeo y audio , aplicaciones de geolocalización W3C, selector de queries JavaScript, soporte de CSS 2.1 y 3.0 y aplicaciones offline -otro de los apartados de futuro gracias al uso de Mozilla Pirsm- y tecnología SVG.

 

Otra buena noticia para los fans de Firefox es que no es necesario que tu equipo sea el último del mercado para instalarte esta versión Beta. Firefox 3.1 Beta 3, según Mozilla, funciona en Windows 2000, XP y Vista y en Mac OS X 10.4 y superiores sin problemas. La versión también es compatible con Linux y tiene una variedad de idiomas soportados asombrosa – de entre los 64 disponibles, es posible descargársela hasta en Esperanto-. Curioso.

 

Lo más leído