Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos traerá el iPhone 3.0?

Ayer saltaba la noticia de que Apple ha planificado un evento con los medios de comunicación para el próximo martes 17 de marzo en el que se hará una demostración de la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone y además se darán detalles del nuevo SDK que todo apunta están cerca de lanzar los de Cupertino. Ante tan importante noticia, la Red se ha poblado de rumores sobre qué sorpresas no deparará el iPhone 3.0.

Publicado

el

Ayer saltaba la noticia de que Apple ha planificado un evento con los medios de comunicación para el próximo martes 17 de marzo en el que se hará una demostración de la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone y además se darán detalles del nuevo SDK que todo apunta están cerca de lanzar los de Cupertino. Ante tan importante noticia (no olvidemos que la mayoría de las funciones que harían del iPhone un teléfono mejor pueden incorporarse vía software con una actualización de su firmware), inmediatamente se ha poblado la Red de rumores sobre qué sorpresas no deparará el iPhone 3.0.

 

Imagen conceptual de un futuro iPhone.

 

Para empezar, las apuestas apuntan alto. Ya se hablan de la posibilidad de que el iPhone 3.0 soporte mensajes MMS y tethering (que no es otra cosa que la posibilidad de que nuestro iPhone nos sirva de módem para conectarnos, por ejemplo, a Internet con nuestro portátil). A pesar de que los mensajes multimedia son muy frecuentes en muchos teléfonos móviles, permitiendo intercambiar vídeos e imágenes entre ellos, Apple siempre ha evitado implementar esta función obligándonos a usar aplicaciones de terceros para disfrutar de ella. Respecto al tethering, en principio vía Bluetooth, pero sería deseable la posibilidad de conectar el móvil a través de USB, también es algo muy demandado por los usuarios, tanto que se especula que AT&T podría ofrecer un contrato en los Estados Unidos para los que quieran aprovechar su iPhone como entrada a la Red de su portátil.

Otro diseño conceptual de un futuro iPhone.

 

Como hemos dicho la Red se ha llenado de posts en los que los usuarios han escrito su particular «carta a los Reyes Magos» con lo que les gustaría encontrar en la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone. Peticiones hay muchas, pero nos han gustado las de la gente de Gizmodo:

 

– La opción de cut & paste (copiar y pegar).

– Gestos multitarea como en el Palm Pre.

– Ejecutar aplicaciones en background.

– Limitar el spam (aplicaciones sin sentido) de la App Store.

– Grabación de vídeo.

– Marcación por voz.

– Mejoras en el software en cosas como añadir «favoritos» o «recientes» en la pantalla de inicio.

– Transferencia de archivos vía Bluetooth.

– Sincronización Bluetooth/WiFi (vamos, que se haga de forma inalámbrica, sin tener que usar el cable USB).

– Una edición «lite» de iLife e iWork.

– Más rapidez de respuesta del sistema operativo.

– Un teclado virtual más grande.

– Soporte Flash en el navegador.

– Gestor de iTunes.

– Popups y notificaciones que no te interrumpan lo que estás haciendo.

 

Lo más leído