Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Acelera tu conexión ADSL

En este truco vamos a enseñaros cómo optimizar vuestra conexión a Internet, ajustando los parámetros de la MTU (Maximun Transfer Unit, unidad de transmisión máxima) para que los paquetes de datos viajen más rápido. Primero deberás ajustar la MTU ideal para tu conexión y después deberás cambiar la MTU de Windows.

Publicado el

En este truco vamos a enseñaros cómo optimizar vuestra conexión a Internet, ajustando los parámetros de la MTU (Maximun Transfer Unit, unidad de transmisión máxima) para que los paquetes de datos viajen más rápido. Primero deberás ajustar la MTU ideal para tu conexión y después deberás cambiar la MTU de Windows.

La MTU es un parámetro establecido para el protocolo TCP/IP para determinar el tamaño máximo de datos que pueden ser enviados o recibidos a través de la conexión a Internet. Por defecto, Windows establece este tamaño en 1.500 bytes, y aquí es donde puede residir nuestro problema, ya que dependiendo de nuestra conexión este tamaño puede no ser el más adecuado.

 

Acelera tu conexión ADSL 30

 

En ocasiones, si queremos enviar paquetes más grandes que estos 1.500 bytes preestablecidos, el sistema debe descomponerlo en varios paquetes y el receptor a su vez deberá volver a componerlos, por lo que con este conjunto de acciones se pierde velocidad en la transferencia. Por ello es interesante conocer cuál es el tamaño de los paquetes que nuestra conexión puede enviar, para optimizarla de tal manera que nuestra velocidad de conexión sea la mejor posible.

Vamos a enseñaros cómo conseguir vuestra MTU ideal y cómo modificar Windows para que utilice esta nueva unidad de transmisión. Si todo se hace de forma correcta, nos daremos cuenta de que nuestra conexión se acelerará.

Calcula la MTU ideal

Pulsa el botón Inicio/Ejecutar. En la ventana que surge escribimos command y pulsamos Enter, aparecerá una ventana con la línea de comandos.

 

Acelera tu conexión ADSL 32

En ella debemos escribir el siguiente comando: ping -f -l 1472 www.muycomputer.com (vale cualquier dirección) y pulsamos Enter. En la pantalla aparecerá un mensaje en el que se nos indica que debemos fragmentar el paquete. Debemos repetir la operación escribiendo todos los parámetros de nuevo, excepto el número que lo iremos reduciendo en 10 cada vez que lo hagamos (ping -f -l 1462 www.muycomputer.com).

 

Acelera tu conexión ADSL 34

 

Seguiremos repitiendo la operación hasta que el mensaje no nos indique que es necesario fragmentar. Ahora repetiremos la operación anterior de introducir el comando pero añadiendo una unidad hasta encontrarnos de nuevo con el mensaje que indica que es necesario fragmentar.

Cuando ya tengamos la cifra exacta debemos añadirle 28 (la cabecera IP que también cuenta como tamaño de paquete), entonces ya tendremos la MTU ideal.

Cambia la MTU de Windows

En el siguiente paso necesitaremos cambiar entradas del registro de Windows. Lo apropiado es realizar una copia de archivo de registro con la opción correspondiente de Regedit.

Hay que hacer clic sobre Inicio/Ejecutar, escribiremos después Regedit en la ventana. Seguidamente abriremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE luego abrimos los apartados SYSTEM, CurrentControlSet, Services, Tcpip, Parameters y por último haremos clic sobre Parameters. Dentro de esta carpeta haremos clic con el botón derecho y elegimos la opción Nueva/DWORD. Escribimos como nombre MTU y como valor el que hemos obtenido en el paso anterior.

 

Acelera tu conexión ADSL 36

Con estos pasos ya tenemos optimizada la MTU para que nuestra conexión sea lo más rápida posible.

 

16 comentarios
  • AlvarOsO

    buen consejo, al parecer el tamaño óptimo para mi conección es justo 1472 bytes, ya que fué el primero que probé y no apareció fragmentado, sin embargo si lo hizo al intentar subir los bytes aunque solo fuera uno.
    Pedazo coincidencia.

  • hola, ayuda please, no entendi la parte de cuando hay q colocarle el 28, eso es antes del 1472 o despues, a mi me funciono con 1472, pero la parte del 28 no me queda muy clara..

  • angel

    hey exelente
    gracias aumento mi velocidad.

  • Michael

    expliqenme bien la parte de aumentar 28 porfa (se le suma o se le agrega al final el numero 28)

    PD: ami me salio el numero 1464

  • Michael

    Otras 2 dudas:
    – El valor q debemos obtener es el limite en el q SI aparece el mensaje de fragemtnar? o el limite en el q NO aparece ese mensaje?
    -Se graba el valor de MTU como decimal o hexagesimal??
    Gracias

  • Tebi

    Me sucedió igual que a AlvarOsO (quien escribió el 1º comentario) cuando ingresé 1472 bytes no se fragmentó.
    Y cuando fui disminuyendo el número en 10, los tiempos aprox. de ida y vuelta iban aumentando (tal vez sea porque estoy en latinoamérica que la conexiones no son de las mejores).
    Es un misterio para mí, si alguien me lo puede aclarar me vendría bárbaro.

  • MuyComputer

    Sobre vuestras dudas:

    – 28 es el valor en bytes del tamaño de la cabecera, hay que AÑADIR 28 al valor que obtengamos. Si el MTU es de 1478 el MAXMTU sería de 1.500 (que es el que tiene Windows por defecto).
    Por ejemplo, para Michael (que ha calculado 1464 en sus pruebas) el MAXMTU sería de 1.493 (1.464+28).
    – El valor es valor anterior a cuando el sistema da el mensaje de que el paquete se ha fragmentado.
    – No es un valor en exadecimal.

  • Torresltp

    No se pork, pero a mi no me sale el mensaje de fragmentar.

  • Ha puch

    ¿En ubuntu también se puede hacer esto? agradeceria publicaran si se puede hacer y como sería el procedimiento para acelerar la conección

  • Macms

    Hummm .. aver

    Yo he ido haciendo los pings, en 1462 ya no me da lo de fragmentar, así hasta 1464 (incluido) pues 1465 ya me vuelve a salir lo de fragmentar, así pues sería 1464 + 28 de la IP que serían 1492, y no 1493 como se explica en un comentario.
    Pero si hago ping con 1492 me sale lo de desfragmentar ¿por qué?

  • houbi

    el paquete de encabezamiento de 28 bits, se añade al ping automaticamente, por lo que si haces ping con 1464, esta mandando un paquete de 1492, pero si lo haces de 1492, en realidad estas mandando un paquete de 1492+28=1570 por lo que supera tu tamaño maximo

  • cK75

    Muy computer, según tu respuesta anterior no me ha quedado claro si hay que grabarlo como decimal o hexadecimal, muchas gracias.

  • Black Heart

    vamos.. te explicas como un libro cerrado.. ¿a que hay que sumarle 28? ¿y cual de las dos a la que pone justo «defragmentar» o la inmediantemente anterior? ¿y en el regrito como lo ponemos.. hexadecimal o decima?. Nunca hay que suponer que todos tenemos los mismos conocimientos.. muy mal explicado.

  • muycomputer

    No tengo inconveniente en repetir las aclaraciones, están en el mensaje número 7:

    Sobre vuestras dudas:

    – 28 es el valor en bytes del tamaño de la cabecera, hay que AÑADIR 28 al valor que obtengamos. Si el MTU es de 1478 el MAXMTU sería de 1.500 (que es el que tiene Windows por defecto).
    Por ejemplo, para Michael (que ha calculado 1464 en sus pruebas) el MAXMTU sería de 1.493 (1.464+28).
    – El valor es valor anterior a cuando el sistema da el mensaje de que el paquete se ha fragmentado.
    – No es un valor en exadecimal. (es decir, es decimal. Hay que grabarlo como valor decimal.

    Por si no se ha entendido bien, se trata de encontrar el valor por aproximación. Vamos reduciendo el tamaño del paquete de 10 en 10. Cuando el sistema nos dice que no es necesario fragmentar, iremos añadiendo de 1 en 1. El valor anterior a cuando nos diga que hay que fragmentar es el «bueno». A ese le añadiremos 28.

    Si hacen falta más aclaraciones aquí estamos.

  • Angelous

    oye disculpa, yo la verdad sigo sin entender y eso q ya lei todos los comentarios mi duda es con el bendito 28 no pongas suma o o el numerito 1.462+28 eso no, solo explicame x q al añadirlo m vuelve a mandar el mensaje d q es necesario fragmentar o ya no es necesario sumarlo y mandar de nuevo ping ahi en consola? lo q tratas de decirnos es sumar el valor para guardarlo en el MTU o como esta la cosa x q toy confundido? ahora en un principio hablas de aumentar la transferencia y explicas algo acerca de q si queremos enviar paquetes mayores a 1500 q es el default de WIN este los desfragmenta y q x eso tarda mas, x q un valor menor va a corregir eso? disculpa si no t entendi pero ese paso es el que m etiene asi x q m dice q tiene q desfragmentar si c trata de q ya no lo hiciera no?, corrigeme x fa y grax x los tips q andes bien bye bye …

  • MuyComputer

    Hola Angelous.

    Tienes que sumar 28 e introducirlo como valor del MTU. No es necesario que pruebes con ese valor con el PING. Los paquetes por defecto de Windows son de 1.500 y por eso al reducirlos es posible que «quepan mejor» en el ancho de banda de tu conexión y así no sea necesario partirlos. Es decir, en vez de enviar un paquete grande en dos veces mandas el paquete de tamaño adecuado a tu conexión.

Lo más leído