Conecta con nosotros

A Fondo

Priceminister: compras seguras

La compra y venta de productos de segunda mano y ocasión en Internet está viviendo un tremendo auge con la crisis económica. Hemos entrevistado a Pierre-Emmanuel Bianchi para saber cómo lo está viviendo un servicio como Priceminister. Se trata de una web de ofertas y compra venta de segunda mano que no utiliza el sistema de subasta y que se preocupa de la seguridad y satisfacción en las transacciones.

Publicado

el

La compra y venta de productos de segunda mano y ocasión en Internet está viviendo un tremendo auge con la crisis económica. Hemos entrevistado a Pierre-Emmanuel Bianchi para saber cómo lo está viviendo un servicio como Priceminister. Se trata de una web de ofertas y compra venta de segunda mano que no utiliza el sistema de subasta y que se preocupa de la seguridad y satisfacción en las transacciones.

Lo hemos comprobado en nuestro artículo sobre compras de tecnología de segunda mano: la crisis ha aumentado el número de compras y ventas de artículos usados y de ocasión. El dilema se presenta a la hora de buscar un servicio que permita tanto vender como comprar este tipo de productos con confianza. Frente a plataformas de subastas como eBay, que llevan muchos años en Internet, hace dos años aterrizaba en España Priceminister, una alternativa diferente para este tipo de transacciones.

Para concer mejor este servicio y algunas de sus peculiaridades, hemos entrevistado a Pierre-Emmanuel Bianchi, responable de marketing de Priceminister en España. La pregunta oblilgada ha sido la que ha abierto el fuego: ¿qué diferencia a Priceminister de servicios como eBay? "La diferencia obvia es que en Priceminister el vendedor fija un precio de venta, no se produce una subasta. Sin embargo las diferencias más importantes se producen en el terreno de las garantías y servicios tanto para el comprador como para el vendedor".

Priceminister funciona como intermediaro en las transacciones. Cuando un comprador hace un pedido, el vendedor deberá validar la venta y envía el artículo. Priceminister se ocupa del cobro mediante pasarela segura del artículo y no paga al vendedor a menos que el comprador confirme que ha recibido el artículo. En este sentido Bianchi nos comenta que "Actuamos como intermediario directo de confianza, sin requerir servicios de terceros y protegiendo la transacción de forma que el comprador se asegure de recibir lo que ha adquirido y el vendedor de recibir su dinero".

También nos comenta las ventajas de Priceminister con respecto a las tiendas de gangas off-line " es el concepto de gangas sin colas. No hay que luchar por hacerse con el producto, simplemente a distancia de un clic podemos disfrutar de los mejores precios con seguridad". Bianchi cuenta que el concepto de Priceminister nació en Francia, y que no ha sido hasta hace dos años que desembarcó en España. Actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios registrados.

Uno de los peligros de un portal como Priceminister es el de convertirse en medio para la venta de productos falsificados de mala calidad. Según Bianchi es una de las principales preocupaciones del servicio "Es una respinsabilidad que tenemos ante los compradores, que adquieren un producto de mala calidad, ante las marcas, que resultan afectadas en su imagen y cifra de ventas, y finalmente ante el resto de servicios de comercio electrónico".

Según nos comenta, Priceminister dispone de una unidad especializada para la detección de este tipo de fraudes que actúa tanto de forma automática como con supervisión de un equipo. "El resultado ha sido que mediante este sistema Priceminister ha conseguido detectar y bloquear en 2008 hasta 2.625 intentos de falsificación bloqueando las cuentas responsables". Si a pesar de todo el comprador recibe un producto falsificado, Priceminister se compromete al reembloso y a la posterior destrucción del mismo.

En cuanto a los precios más bajos, los productos más caros y anécdotas Bianchi nos comenta que "Al no ser una web de subastas no son muchas las anécdotas. Es decir, no solemos recibir ofertas de venta de productos extravagantes" en cuanto a los productos más baratos, se encuentran ofertas desde un precio de menos de un euro. Los productos más vendidos son reproductores MP4 como el PMP MV 400 de 4 GO o el SO2 de 4 Go con un precio un 70% más barato que el original.

Muy populares son las compaventas de juegos y consolas de segunda mano, incluso de época "parece que hay un retorno de las consolas "vintage" como NES, Super NES o NeoGeo". También en auge los inevitables netbook, que se están convirtiendo en estrellas de la sección de informática. En cuanto a cifras de descuento se estima que la media de ahorro ronda el 45% mientras que la rebaja máxima puede alcanzar el 90%.

Para terminar Pierre-Emmanuel Bianchi nos habla de la crisis: "Priceminister puede considerarse una empresa contra-cíclica: cuanto mayor es la crisis más compradores y vendedores de segunda mano. Por otro lado el aumento del número de vendedores está haciendo que se reduzcan los precios y por lo tanto que cada vez haya más compradores interesados".

Lo más leído