Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Roadster, 454 km por carga

El automóvil eléctrico Tesla Roadster logró recorrer 454 km con una sola carga, mientras participaba en el Rallly-e de energías alternativas en Montecarlo en el que corrían vehículos alimentados por alternativas al petróleo (GLP, etanol o vehículos híbridos) y fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco con un recorrido desde el Principado de Mónaco hasta la ciudad de Valance en Francia, por todo tipo de carreteras.

Publicado

el

El automóvil eléctrico Tesla Roadster logró recorrer 387 km -y le quedaba fuelle para más- con una sola carga mientras participaba en el Rallly-e de energías alternativas en Montecarlo en el que participaban vehículos alimentados por alternativas al petróleo (GLP, etanol o vehículos híbridos) y fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco con un recorrido desde el Principado de Mónaco hasta la ciudad de Valance en Francia, por todo tipo de carreteras.

 

En el Rally-e participaron diversos modelos además del Tesla Roadster, coche elétrico ganador de la prueba, un Porsche 911 eléctrico y varios Mitsubishi iMiEV. Todos ellos quedaron en segundo plano tras comprobarse que el Tesla cruzó la línea de meta, a 390 km, con energía disponible para recorrer aún 64 kilómetros más.

 

 

Tesla Motors ha conseguido con ello un nuevo récord mundial de autonomía, distancia recorrida por carga, al haber logrado batir incluso la distancia que Tesla anuncia como autonomía del mismo en 36 millas, pudiendo recorrer un total de 454 kilómetros. El piloto del Tesla Roadster fue un miembro de la empresa y mantuvo unas velocidades medias, según el tramo, de 90 Km/h en autopistas, 60 Km/h en carreteras y 30 Km/h en carreteras de montaña. Ello le dio una velocidad promedio de 45 km/h.

 

Lo más leído