Conecta con nosotros

Noticias

Disponible AutoCAD LT 2010

Ya os informamos del evento realizado por Autodesk en el que presentaron nada menos que 52 productos entre novedades y versiones revisadas. En esta ocasión os hablamos de la versión 2010 de AutoCAD LT, un auténtico best seller en el mundo del diseño 2D. La nueva revisión aumenta la productividad de los usuarios gracias a la función ALIGN, las herramientas xref y los comandos para modificar atributos de los bloques.

Publicado

el

Ya os informamos sobre el evento realizado por Autodesk en el que presentaron nada menos que 52 productos entre novedades y versiones revisadas. En esta ocasión os hablamos de la versión 2010 de AutoCAD LT, un auténtico best seller en el mundo del diseño 2D. La nueva revisión aumenta la productividad de los usuarios gracias a la función ALIGN, las herramientas xref y los comandos para modificar atributos de los bloques. Además, ahora permite adjuntar PDFs en los archivos de dibujo y exportar también a esta formato.

 

Entres las principales novedades de AutoCAD LT 2010 encontramos mejoras en la interfaz de usuario, ya que la barra de herramientas ha sido retocada para proporcionar mayor flexibilidad, mayor facilidad de acceso a las herramientas y mejor consistencia a la hora de trabajar con el resto de aplicaciones de Autodesk. La barra de Acceso Rápido también se ha modificado y ahora trae el historial de los comandos Deshacer y Rehacer además de nuevas funcionalidades para configurar la forma en que se muestra la barra de herramientas. El menú de Aplicaciones ha sido renovado para proporcionar un fácil acceso a las opciones más comunes relacionadas con los archivos. Ahora los usuarios pueden crear, abrir, salvar, imprimir y publicar los archivos AutoCAD LT y enviar el dibujo actual como un documento adjunto vía email.

 

AutoCAD LT 2010

 

Pero no acaban aquí las mejoras, también hay que destacar la capacidad para adjuntar archivos .PDF de la misma manera en la que trabajan con otras referencias externas como DWG, DWF, DGN y archivos de imágenes. La nueva versión incorpora la posibilidad de hacer una exportación a formato PDF de mayor calidad, ya que las fuentes TrueType son exportadas como texto y no como gráficos, lo que permite una mejora en la visualización del texto, reduce el tamaño del archivo y también permite el subrayado, la búsqueda y la copia de texto en el visor PDF.

 

Más novedades de AutoCAD LT 2010 son los comandos de referencia externa, que antes sólo estaban disponibles en AutoCAD. El In-place Reference Editing (sistema de editado de referencias o REFEDIT) permite que los usuarios hagan los cambios directamente en un archivo referenciado sin necesidad de abrirlo. Además, contaremos con los Comandos de Atributos de Bloques, que en el caso del Synchronize Attributes (ATTSYNC) actualiza todos los casos de un bloque reflejando en ellos nuevos atributos cuando se añaden o eliminan definiciones, mientras que la herramienta Enhanced Attribute Editor (editor mejorado de atributos) puede ser utilizada para cambiar rápidamente las propiedades de los atributos individuales. Por último, mencionar que el comando ALIGN permite que los usuarios seleccionen puntos para mover, escalar y rotar un objeto y alinearlo con otro, y que AutoCAD LT utiliza el formato de archivo DWG.

 

Lo más leído