Conecta con nosotros

Noticias

Caen los beneficios de Nokia

No son buenos tiempos para casi nadie y mucho menos para Nokia. A pesar de que el sector de las telecomunicaciones no es uno de los más afectados por la crisis, la compañía ha visto descender un 90% sus beneficios netos en el primer trimestre del año. Un golpe bajo para la empresa finlandesa que ha perdido 122 millones de euros. El año pasado sus beneficios netos llegaron a los 1.220 millones de euros.

Publicado

el

No son buenos tiempos para casi nadie y mucho menos para Nokia. A pesar de que el sector de las telecomunicaciones no es uno de los más afectados por la crisis, la compañía ha visto descender un 90% sus beneficios netos en el primer trimestre del año. Un golpe bajo para la empresa finlandesa que ha perdido 122 millones de euros de ganancia. El año pasado sus beneficios netos llegaron a los 1.220 millones de euros.

Parecía que la venta de teléfonos móviles con sus correspondientes servicios de Nokia no era un mal negocio. Sin embargo, la crisis y la llegada de otros fabricantes también ha hecho daño a Nokia. De hecho, sus ventas han pasado de 12.660 millones de euros durante el primer trimestre del año pasado a 9.270 millones de euros, según informa CNET.

El balance trimestral de Nokia parece que era algo previsto por la compañía. Según el presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo, las ventas caerán un 10% respecto a los valores de 2008 ya que se le irá dando salida al stock de productos ya vendidos a los distribuidores.

Nokia prevé mantener un 37% del mercado a pesar de la brutal competencia, sobre todo en el campo de los smartphones. Ahí es donde está el punto débil de la empresa. Con la entrada en el mercado de iPhone y la creciente popularidad y demanda de BlackBerry, Nokia ha sufrido un duro golpe que ha intentado frenar con su Nokia XpressMusic 5800.

Lo más leído