Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Avances del Partido Pirata sueco

El controvertido veredicto del caso contra el portal de BitTorrent, The Pirate Bay, todavía colea y puede tener consecuencias a todos los niveles. El partido pirata sueco ha anunciado que su afiliación ha aumentado un 20% desde que se conoció la sentencia contra la bahía de los piratas, siendo ya la quinta fuerza política del país, lo que se une al 30% de intención de voto que tienen para las próximas elecciones europeas.

Publicado el

El controvertido veredicto del caso contra el portal de BitTorrent, The Pirate Bay, todavía colea, y puede tener consecuencias a todos los niveles. El partido pirata sueco ha anunciado que su afiliación ha aumentado un 20% desde que se conoció la sentencia contra "la bahía de los piratas", siendo ya la quinta fuerza política del país, lo que se une al resultado de una reciente encuesta, que revelaba que el 30% de los suecos se plantean votar a este partido en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Seis horas después del veredicto de condena a los administradores de The Pirate Bay, 3.000 ciudadanos suecos se han afiliado al Partido Pirata, que cuenta ya con 18.000 miembros, superando la militancia de otros minoritarios, aunque bien asentados entre la población como el Partido Verde.

Avances del Partido Pirata sueco 28

1.000 de los nuevos afiliados fueron para sección juvenil del partido, que según sus responsables está a punto de convertirse en la principal fuerza juvenil política de Suecia, algo que deberían tener muy en cuenta los responsables de los partidos tradicionalistas.

Como vemos, las consecuencias del fallo contra el tracker de BitTorrent van más allá de las descargas y las redes de intercambio de archivos y pueden suponer que el Partido Pirata sueco logre su objetivo de entrar en el Parlamento Europeo. Este partido es firme defensor de las descargas y las redes P2P como vía de fomento de cultura y ha prometido una amplia reforma de la normativa sobre derechos de autor.

Un número importante de ciudadanos suecos (y de otros países) se plantean entregarle su voto, no sabemos si por convencimiento o como forma de protesta ante las leyes contra la privacidad, contra los derechos en comunicaciones y contra las redes P2P que están surgiendo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • yo mismo

    Uyyyyyyyy

    Cuidado corruptos… llega el partido pirata ESPAÑOL

  • astre

    Es la única solución. Sinde pírate:

    http://www.youtube.com/watch?v=Foq5nYSoCyw

  • Pues seria una buena idea votarles. ¿Se puede desde España?

  • Juan Manuel

    Considerando que cada vez hay menos participación en las elecciones europeas…, esto va a ser un aliciente si se emiten directivas que los países como España o Francia no van a querer respetar.

  • CHARLY

    PUES A VOTAR POR THE PIRATE BAY PARA QUE DEFIENDA
    NUESTROS DERECHOS.ANDA QUE NO SON PIRATAS LOS
    POLITICOS.A POR ELLOS!!!!

  • jesus

    Yo, si es posible, voi a votar a este partido.

  • Bnet

    Pues a ver si se presentan en todo el ambito europeo y podemos votarles.
    Yo me afiliaria

  • Pedro

    Si se puede desde España que nos digan como hacerlo. Y animo al personal a registrarse en la página. Juntos, entre todos conseguiremos conseguiremos nuestra libertad de descarga.

  • Kaskaron

    En España también existe el Partido Pirata http://www.partidopirata.es/wiki/Portada

    Cualquiera que simpatice con la causa, en España también puede votar.

Lo más leído