Conecta con nosotros

Noticias

Linux más ecológico que Windows

Microsoft y Apple han estado alerta en las cuestiones que aborda la informática verde, ahorrando energía, y, por supuesto, haciendo saber al mundo que lo estaban haciendo. Pero, según ZDNet, Linux es más ecológico que Windows y Mac OS y para demostrarlo dan 10 razones/motivos que justifican la afirmación. Veamos cuáles son los principales motivos que dan veracidad a la frase de Jack Wallen de ZDNet.

Publicado

el

Microsoft y Apple han estado en la vanguardia de los esfuerzos para que hacer la computación ecológica, ahorrando energía, y, por supuesto, haciendo saber al mundo que lo estaban haciendo. Pero, según ZDNet, Linux es más ecológico que Windows y Mac OS y para demostrarlo dan 10 razones/motivos que justifican la afirmación. Veamos cuáles son los principales motivos que dan veracidad a la frase de Jack Wallen de ZDNet.

 

El artículo originario de esta noticia puede leerse en ZDNet y explica de forma concienzuda 10 maneras en las que los departamentos informáticos pueden volverse más ecológicos usando Linux. El primer punto que trata es que Linux necesita menos potencia de equipo, haciendo uso por tanto de procesadores más modestos necesitando hardware menos avanzado que Windows o Mac OS X, concluyendo además que se puede usar hardware en Linux por mucho más tiempo que con las otras opciones.

 

 

El señor Wallen cita un estudio del gobierno de la oficina de gobierno de Reino Unido de 2004 (PDF) en la que se afirma que los usuarios de Windows tienen que actualizar sus ordenadores con el doble de frecuencia que los usuarios Linux. Para un usuario Windows, la actualización del equipo suele llevar de entre tres a cuatro años mientras que los usuarios Linux se toman de media entre 6 y 8 años.

 

Otro de los puntos tocados es el ahorro energético que se produce al utilizar Linux. Como ejemplo menciona unas pruebas de consumo en la que unos servidores  Red Hat Linux baten a Windows Server 2008 en 13 de las 16 pruebas. Parece quedar claro que la eficiencia energética es un punto a tener en cuenta tanto para luchar contra el calentamiento global como para abaratar la factura eléctrica a fin de mes, y Linux demostró destacar en ese aspecto.

 

El resto de puntos son más bien una serie de consejos para hacer Linux más ecológico, así que recomendamos la lectura.

 

Lo más leído