Conecta con nosotros

Análisis

Cobian Backup y DeltaCopy

Publicado

el

Aunque, en principio todas las aplicaciones para realizar copias de seguridad son parecidas, la diferencia entre ellas radica en sus funciones especializadas. Es el caso de Cobian Backup, que permite el control remoto, o de DeltaCopy, que nos ofrece la opción de notificarnos mediante e-mail los avisos para la realización o actualización de nuestras copias.

 

Cobian Backup

 

Esta aplicación es libre y para uso personal. Permite su control tanto local como de forma remota por lo que si necesitas hacer un backup desde tu oficina en tu ordenador de casa, Cobian lo hace posible. Este software está siempre bajo desarrollo por lo que la incorporación de nuevas funciones y mejoras es bastante regular. Algunas funciones destacadas son la posibilidad de realizar diferentes copias de seguridad completas, segmentadas o con archivos comprimidos en formato zip.

 

 

DeltaCopy

 

Este software de código libre permite realizar copias de rutas concretas de nuestra jerarquía de ficheros con un sólo clic. Estas copias son, si el usuario quiere, notificadas mediante correo electrónico para que sepamos cuándo toca hacerlas y si se han completado correctamente. También incluye otros protocolos de seguridad como ssh tunneling y es permite utilizar conexiones remotas gracias al uso de daemons rsync. Normalmente esta solución se utiliza en sistemas de servidores para clientes que necesitan backups regulares.

 

 

DeltaCopy refuerza su seguridad con una petición de usuario y contraseña, conexión por IP o nombre del host. De este modo se presenta como una solución segura para el ámbito empresarial.

 

Lo más leído