Conecta con nosotros

Noticias

Partido Pirata sueco, el tercero

El Partido Pirata en Suecia se presenta a las elecciones parlamentarias europeas y a día de hoy parece que tiene una gran acogida entre los ciudadanos de ese país. De hecho, es la tercera fuerza política más grande después de los socialdemócratas y moderados. En tan sólo tres semanas el partido ha triplicado sus afiliados hasta llegar a 44.000 los que quieren el cese del dominio de los derechos de las multinacionales.

Publicado

el

El Partido Pirata en Suecia se presenta a las elecciones parlamentarias europeas y a día de hoy parece que tiene una gran acogida entre los ciudadanos de ese país. De hecho, es la tercera fuerza política más grande después de los socialdemócratas y moderados. En tan sólo tres semanas el partido ha triplicado sus afiliados hasta llegar a la cifra de 44.000 que quieren el cese del dominio de los derechos de las multinacionales.

La cifra de seguidores del Partido Pirata, que nació del desacuerdo de algunos usuarios con el veredicto de The Pirate Bay, ha crecido en las última semanas de una manera sorprendente. Tal ha sido el éxito de este partido que pretende luchar contra el abuso de los derechos de copyright de las grandes multinacionales que ya tiene 44.000 afiliados y se ha convertido en la tercera fuerza política del país sueco, según se informa desde Torrent Freak.

El líder del partido Pirata, Rick Falkvinge, considera que este seguimiento es una muestra de las ganas que tiene la gente de abordar estos temas, sobre todo a raíz del veredicto de Pirate Bay. "El veredicto de Pirate Bay no es un simple evento, sino la consecuencia de una larga trayectoria. Por ello, nosotros tenemos que luchar contra estos acontecimientos en las elecciones europeas", aseguró Falkvinge.

El representante del partido es optimista con los resultados que obtendrán en las elecciones ya que "todos los que están en desacuerdo con el juicio de Pirate Bay, votoarán y eso es una garantía de éxito". Veremos qué sucede el 6 de junio en las elecciones europeas.

Lo más leído