Conecta con nosotros

Noticias

Red social, peligro para empresa

Con el auge de las redes sociales, los hackers han centrado sus esfuerzos en atacar en estas comunidades que aglutinan a millones de usuarios y empresas. ¿Hasta qué punto están seguras las compañías en estos lugares sociales? Poco a poco el interés por el phishing o el spam mediante email ha ido disminuyendo y creciendo la actividad en las redes sociales como Facebook o Twitter donde los cibernautas pasan más tiempo.

Publicado

el

Con el auge de las redes sociales, los hackers han centrado sus esfuerzos en atacar en estas comunidades que aglutinan a millones de usuarios y empresas. ¿Hasta qué punto están seguras las compañías en estos lugares sociales? Poco a poco el interés por el phishing o spam mediante email ha ido disminuyendo y creciendo la actividad en las redes sociales como Facebook o Twitter donde los cibernautas pasan más tiempo.

 

Las herramientas anti-spam, los filtros de seguridad y las mejoras que se han ido produciendo en los correos electrónicos han remitido mucho la acción de los hackers en este servicio, según informan en PC World. Sin embargo, las redes sociales son un fénomeno tan éxitoso como moderno donde cada vez más los hackers están centrando su atención para hacer daño donde más duele: en las empresas.

 

 

 

Sobre esta temática se basa un estudio llamado «Secure Enterprise 2.0 Forum» que intenta analizar el porqué de los ataques a compañías en redes sociales. «El e-mail se ha convertido en un servicio maduro con sus propios medidas de seguridada cada vez más complicadas de flanquear. Sin embargo, las comunidades como Facebook o Twitter llevan cuatro días y todavía tiene muchos agujeros», asegúra David Lavenda, el director del estudio.

 

De hecho, las cifras de ataques en las redes sociales ya empieza a ser significativas. Entre un 1 y un 5% de las cuentas ya han intentado ser hackeadas. Un 21% de las bases de datos de empresas también han sido robadas y un 11% ha tenido problemas con cógicos maliciosos en sus páginas web.

 

Las consecuencias empresariales de estos ataques han sido de varios tipos: el 30%, según el estudio, consiguen datos sensibles de la compañía; el 13% llevan a la empresa a perder dinero, y el 10% consigue instalar software malicioso en los ordenadores de los trabajadores.

 

Lo más leído