Conecta con nosotros

Noticias

Axum, lenguaje concurrente de MS

Este nuevo lenguaje concurrente de los de Redmond pretende sacar mayor partido a los procesadores más modernos de 2 y 4 núcleos. De momento, el proyecto está en la incubadora a esperas de retoques de desarrollo. A diferencia de los lenguajes de programación convencionales, esta tendencia pretende aprovechar al máximo las mejoras que se están dando en los equipos, desaprovechados por muchas aplicaciones.

Publicado

el

Este nuevo lenguaje concurrente de los de Redmond pretende sacar mayor partido a los procesadores más modernos de 2 y 4 núcleos. De momento, el proyecto está en la incubadora a esperas de retoques de desarrollo. A diferencia de los lenguajes de programación convencionales, esta tendencia pretende aprovechar al máximo las mejoras que se están dando en los equipos.

 

El laboratorio de desarrollo de Microsoft ya tiene en marcha un nuevo lenguaje de programación concurrente denominado Axum. El proyecto pretende aprovechar, por ejemplo, el paralelismo de los procesadores multicore, es decir, intenta sacar mayor partido a los procesadores más modernos de 2 y 4 núcleos.

 

 

 

A diferencia de los lenguajes de programación tradicionales, Axum pretende sacar el máximo partido a los procesadores con varios núcleos que pueden explotar el paralelismo de una forma muy interesante. Aunque algunos lenguajes de programación tradicionales tienen extensiones, módulos o forks que intentar dotar al lenguaje de cierto paralelismo, la tendencia más compleja y práctica pero menos popular es la de usar este tipo de lenguajes concurrrentes.

 

De momento, el proyecto Axum se puede descargar para probarlo ya que se encuentra en una fase de incubación en la Microsoft pretende que los usuarios y desarrolladores depuren todos los fallos que encuentren para mejorar el lenguaje y lanzarlo una nueva  versión en una fecha aún no determinada.

 

Lo más leído