Conecta con nosotros

Noticias

AMD opina sobre la multa a Intel

La imposición a Intel de la mayor multa de la historia en un caso de monopolio no ha dejado indiferente a su máximo rival en venta de procesadores. Aunque la multa es cuantiosa, no deja de ser una propina para los ingresos del gigante, por lo que AMD estima que la decisión de la U.E va más allá de sanciones y la declaración de culpabilidad que la acompaña abrirá un nuevo camino en la competencia del mercado de procesadores.

Publicado

el

La imposición a Intel de la mayor multa de la historia en un caso de monopolio no ha dejado indiferente a su máximo rival en venta de procesadores. Aunque la multa es cuantiosa, no deja de ser una propina para los ingresos del gigante, por lo que AMD estima que la decisión de la U.E va más allá de sanciones y la declaración de culpabilidad que la acompaña, puede ser tenida en consideración ante los organismos reguladores de otros países, terminando así con el abuso de posición dominante que, a su juicio, Intel practica.

Mientras el CEO de Intel, Paul Otellini, cargó contra el veredicto de la Comisión Europea anunciando el correspondiente recurso, el vicepresidente de marketing de AMD se mostró encantado de la decisión: “la Comisión Europea ha estado investigando el caso durante nueve años. Intel es y ha sido declarada culpable”.

El ejecutivo reiteró las conclusiones de la CE, que básicamente estiman que Intel ha estado involucrado en actos delictivos tales como el soborno y la coacción, imponiendo descuentos de precio ilegales destinados a la exclusión de la competencia, algo que una compañía que esencialmente es un monopolio, no puede hacer. "Las grandes empresas creen que están por encima de la ley", dijo Pat Moorhead.

AMD dice que no le preocupa la cuantía de la multa, “sino el cambio de prácticas empresariales que Intel tendrá que realizar y que otorgarán mayores oportunidades de competir a sus rivales”. Además, Intel está siendo investigado en al menos tres casos en Estados Unidos, el más importante el que lleva a cabo el regulador FTC y en el que AMD confía que termine como en el que ha tenido lugar en Europa.

En medios como TG Daily se preguntan lo que hubiera pasado en el mercado de microprocesadores si el veredicto de la UE hubiera llegado en 2006, cuando AMD pisaba fuerte con sus Opteron para servidores y los Athlon X2 de doble núcleo para el mercado doméstico.

Nunca lo sabremos, desgraciadamente a las grandes compañías les suele salir más rentable pagar multas que competir cumpliendo las normas del mercado.

Lo más leído