Conecta con nosotros

Noticias

AMD Tigris para portátiles

Según el diario chino Commercial Times, AMD mostrará la nueva plataforma para portátiles, de nombre en clave Tigris, en la feria Computex que se celebrará en Taipéi a comienzos del mes de junio. Tigris integraría microprocesadores Caspian con doble núcleo fabricados en procesos de 45 nanómetros, chipset RS880M y chip gráficos M9X de 40 nanómetros. Esta plataforma sería la base para el asalto de AMD al segmento portátil

Publicado

el

Según el diario chino Commercial Times, AMD mostrará la nueva plataforma para portátiles, de nombre en clave Tigris, en la feria Computex que se celebrará en Taipéi a comienzos del mes de junio. Tigris integraría microprocesadores Caspian con doble núcleo fabricados en procesos de 45 nanómetros, chipset RS880M y chip gráficos M9X de 40 nanómetros. Esta plataforma sería la base para el asalto de AMD al segmento portátil dominados por los Montevina de Intel y prepararía la llegada de los quad-core y el soporte para memoria DDR3.

AMD está pisando fuerte con el lanzamiento de los microprocesadores Phenom II, que han ayudado a impulsar su cuota de mercado en el segmento de escritorio hasta el 30 por ciento. Sin embargo, no ocurre igual en portátiles, donde Intel monopoliza toda la gama con los Atom en netbooks, los Core 2 Duo/Quad en la gama media-alta y hasta los Core i7 que están llegando para equipar los equipos más exigentes.

AMD pretende cambiar esta situación y por lo revelado en Digitimes se prepara para adelantar nuevas soluciones en la feria taiwanesa, una de las más importantes del mundo. La primera en llegar sería la plataforma Tigris con micros de doble núcleo económicos y de bajo consumo, soporte para memorias DDR2 a 800 MHz, nuevo northbridge de la serie RS880 móvil, southbridge SB710 y la próxima generación de chip gráficos para portátiles (serie M9x), derivada de la primera GPU para escritorio llegada al mercado fabricada en procesos de 40 nanómetros.

Tigris sería sólo el comienzo y prepararía la llegada a comienzos de 2010 de "Danube", un gran salto en el rendimiento con microprocesadores de cuádruple núcleo, soporte para memoria DDR3 y la nueva especificación USB 3.0, acompañado de gráficas dedicadas, integradas e híbridas que estarán entre lo más potente del mercado.

Lo más leído