Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft veta usar Messenger

Cinco son los países a los que llega la censura de Microsoft para con el uso del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Por razones políticas o rechazo de la política estadounidense, los usuarios de dichos países no pueden acceder a este servicio. Les sale el error 810003c1, que según la página de soporte de Messenger significa que no se permite el servicio por sanciones que conciernen a ley estadounidense.

Publicado el

Cinco son los países a los que llega la censura de Microsoft para con el uso del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Por razones políticas o rechazo de la política estadounidense, los usuarios de dichos países no pueden acceder a este servicio. Les sale el error 810003c1, que según la página de soporte de Messenger significa que no se permite el servicio por sanciones que conciernen a ley estadounidene.

 

Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizar el servicio de mensajería instantanea de Microsoft debido al rechazo por la política estadounidense, así como al embargo comercial que alguno de ellos tiene pendiente con Estados Unidos. Como bien parece, llega la Inquisición a Internet.

 

 Microsoft veta usar Messenger 30

 

Hasta hace unos días podía comprobarse en la web de soporte de Messenger y en relación a dicho error,  la lista de países donde el servicio había sido restringido. En el momento de redactar esta noticia dicho mensaje había sido borrado, quedando tan sólo la explicación siguiente:

  

810003c1: We were unable to sign you in to the .NET Messenger Service.

Microsoft has discontinued providing Instant Messenger services in certain countries subject to United States sanctions.  Details of these sanctions are available from the United States Office of Foreign Assets Control.

 

Ello viene a decir que si recibes dicho mensaje de error al intentar acceder al servicio es que Microsoft ha dejado de ofrecer los servicios de mensajería instantánea en ciertos países que están pendientes de sanciones con Estados Unidos. Los detalles de las sanciones se podrían consultar en el United States Office of Foreign Assets Control. En fin, que esta vena patriota de Microsoft va en contra de la filosofía de la Red. Es más, cierra una ventana al mundo a los usuarios de estos países, que bastante tienen con aguantar sus regímenes.

 

4 comentarios
  • UnAlguien

    EL sistema privativo tiene derecho a tomarse estas ¿libertades?… tal vez desde un sistema open source puedan conectarse con quienes deseen, sin restricciones impuestas por otro. Saludos, UnAlguien.

  • Un escribano

    @ UnAlguien

    El problema es que en el caso de Cuba usan un sistema libre para justificar su independencia tecnológica de empresas estadounidenses. Y es que hay veces en nombre de la libertad se cometen los mayores atentados contra ésta.

  • walo

    Sinceramente, me parece muy bien esto que ha hecho Microsoft, ¿sabeis por que?, porque esto va a comenzar a ser el detonante de la revolución open-source y de los servicios que no dependan de Microsoft. Empieza la revolución. Viva GNU/Linux.

    Microsoft se esta enterrando poco a poco.

  • UnAlguien

    @Un escribano: Está muy bien desde el punto de vista filosófico, ahora, un re?imen totalitario, por más socialista que sea, sigue siendo opresivo y cohartante de las libertades individuales, lo cual lo coloca en el otro extremo. Lo mejor: ni un extremo ni el otro, sino un saludable equilibrio (que ni unos ni otros entienden aún) donde el que elija sea el usuario.

    @walo: el hecho que sólo lo haga en 5 paises no creo que genere la migración… aún… Estos, sí comenzaran con el cambio, si es que tienen la voluntad de cambiar el paradigma informático (en castellano: dejar atrás a windows y su egemonía y ver hacia otros horizontes), muchas veces por ignorancia o comodidad, nos terminamos acomodando a lo que nos dejan, sin ver que tenemos a nuestra disposición otras opciones.

    Yo migré a Linux, y borré todo rastro de window$ de mis computadoras, estoy cambiando mi paradigma e invitando a mis conocidos a ver y probar… aún no me funciona todo como a mí me gustaría, pero no me arrepiento ni me acobardo, ya encontraré una distro que me dé lo que yo necesito o como sea; pero tengo que comprender también, que no todos quieren/pueden/saben…

    Saludos desde Pidgin/emesene/aMSN

Lo más leído