Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft veta usar Messenger

Cinco son los países a los que llega la censura de Microsoft para con el uso del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Por razones políticas o rechazo de la política estadounidense, los usuarios de dichos países no pueden acceder a este servicio. Les sale el error 810003c1, que según la página de soporte de Messenger significa que no se permite el servicio por sanciones que conciernen a ley estadounidense.

Publicado

el

Cinco son los países a los que llega la censura de Microsoft para con el uso del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Por razones políticas o rechazo de la política estadounidense, los usuarios de dichos países no pueden acceder a este servicio. Les sale el error 810003c1, que según la página de soporte de Messenger significa que no se permite el servicio por sanciones que conciernen a ley estadounidene.

 

Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizar el servicio de mensajería instantanea de Microsoft debido al rechazo por la política estadounidense, así como al embargo comercial que alguno de ellos tiene pendiente con Estados Unidos. Como bien parece, llega la Inquisición a Internet.

 

 

 

Hasta hace unos días podía comprobarse en la web de soporte de Messenger y en relación a dicho error,  la lista de países donde el servicio había sido restringido. En el momento de redactar esta noticia dicho mensaje había sido borrado, quedando tan sólo la explicación siguiente:

  

810003c1: We were unable to sign you in to the .NET Messenger Service.

Microsoft has discontinued providing Instant Messenger services in certain countries subject to United States sanctions.  Details of these sanctions are available from the United States Office of Foreign Assets Control.

 

Ello viene a decir que si recibes dicho mensaje de error al intentar acceder al servicio es que Microsoft ha dejado de ofrecer los servicios de mensajería instantánea en ciertos países que están pendientes de sanciones con Estados Unidos. Los detalles de las sanciones se podrían consultar en el United States Office of Foreign Assets Control. En fin, que esta vena patriota de Microsoft va en contra de la filosofía de la Red. Es más, cierra una ventana al mundo a los usuarios de estos países, que bastante tienen con aguantar sus regímenes.

 

Lo más leído