Conecta con nosotros

Noticias

7 millones de delincuentes en UK

El consejo consultivo estratégico de propiedad intelectual del Reino Unido (SABIP) establece en su último informe que siete millones de ciudadanos del país están implicados en descargas ilegales, lo que dicen cuesta a la economía 12.000 millones de libras anuales. Más de la mitad del tráfico en la Red es de contenido protegido por copyright, establece el informe que presiona al gobierno para la adopción de medidas contundentes

Publicado

el

El consejo consultivo estratégico de propiedad intelectual del Reino Unido (SABIP), establece en su último informe que siete millones de ciudadanos del país están implicados en descargas ilegales, lo que dicen cuesta a la economía 12.000 millones de libras anuales. Más de la mitad del tráfico en la Red es de contenido protegido por copyright, establece el informe, que presiona al gobierno para adopción de medidas aún más restrictivas.

SABIP, al igual que las organizaciones de derechos de autor, continúan en la estrategia para inflar las supuestas pérdidas, al contar como un ingreso menos para la industria cada archivo de música, cine, software o videojuego que circula por la Red. Un cuento de la lechera que no tiene sustentación lógica alguna.

El último informe del consejo critica el aumento de velocidad de la banda ancha (como si la piratería fuera su único fin), explicando que "la nueva generación de accesos a Internet a 50 Mbps podría entregar 200 archivos MP3 en cinco minutos, un DVD en tres y las obras completas digitalizadas de Charles Dickens en menos de 10 minutos".

"La libertad de Internet añade confusión", dicen desde la organización asesora del gobierno. "Este informe nos da algunas pruebas de referencia a partir de las cuales podemos desarrollar una clara estrategia de investigación para apoyar el desarrollo de políticas en este área". O lo que es lo mismo, apuestan por medidas restrictivas y no por la búsqueda de nuevos modelos de negocio con Internet como protagonista.

Desde neowin apuntan socarronamente que el sistema penitenciario del Reino Unido sólo es capaz de alojar a 80.000 reclusos, por lo que no sería práctico procesar hasta siete millones de "criminales" que según el informe descargan archivos protegidos.

Lo más leído