Conecta con nosotros

Noticias

Podcast de Nueva York

El ayuntamiento de Nueva York ha comenzado a ofrecer un servicio gratuito de podcast enfocado a los miles de turistas que visitan la ciudad. En formato .mp3, estos archivos descargables de audio pretenden ser la autoguía perfecta para conocer a pie las zonas más famosas de la ciudad. De momento están disponibles dos rutas desde el centro de Manhattan de una hora de duración aunque la idea de futuro es ir más allá.

Publicado

el

El ayuntamiento de Nueva York ha comenzado a ofrecer un servicio gratuito de podcast enfocado a los miles de turistas que visitan la ciudad. En formato .mp3, estos archivos descargables de audio pretenden ser la autoguía perfecta para conocer a pie las zonas más famosas de la ciudad. De momento están disponibles dos rutas desde el centro de Manhattan de una hora de duración aunque se pretende cubrir en el futuro toda la urbe.

 

El podcasting está en auge desde su invención en 2004 y se refiere a la creación y grabación de archivos de sonido o de video con distinta información que se puede descargar desde Internet y reproducir generalmente mediante un dispositivo portátil. En este caso su utilización se refiere como guía turística y los ofrece el ayuntamiento de Nueva York como forma de visitar las zonas más populares de la Gran Manzana.

 

 

Los archivos descargables guían al turista en rutas a pie tituladas «Made in NY: rutas a pie de los escenarios de cine y televisión» y revisan las zonas más representativas de la ciudad, famosas por su aparición en películas y series de televisión made in USA.

 

Están narradas por actores famosos y visitan el Puente de Brooklin, la Estatua de la Libertad, West Village, Central Park, la estación Grand Central o el edificio de Naciones Unidas. Una buena manera de conocer los sitios más típicos y tópicos de una de las ciudades más visitadas del mundo aprovechando las nuevas tecnologías mediante podcast que se está convirtiendo en una alternativa a las tradicionales guías turísticas en papel.

 

Lo más leído