Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros de 15 TB en 2013

Es lo que plantean desde Hitachi, que prevén aumentar la densidad hasta 2,4 Terabytes por pulgada cuadrada entre 2013 y 2014 para ofrecer discos duros en formato de 3,5 pulgadas con 15 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Como vemos, el disco duro se resiste a ser relegado como estándar, a pesar de la presión de las unidades de estado sólido.

Publicado

el

Es el escenario que plantea el responsable de planificación de productos de almacenamiento de Hitachi, que prevé aumentar la densidad hasta 2,4 Terabytes por pulgada cuadrada entre 2013 y 2014 para ofrecer discos duros en formato de 3,5 pulgadas con 15 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Como vemos, el disco duro se resiste a ser relegado, a pesar de la presión de las unidades de estado sólido basadas en Flash.

Actualmente, los discos duros de 3,5 pulgadas tienen una densidad de 400 Gbytes por pulgada cuadrada. Según el ejecutivo japonés de Hitachi, en los próximos doce meses alcanzará los 600 Gbytes y entre 2011 y 2012 llegará hasta 1,2 Tbyte por pulgada cuadrada.

Según sus previsiones, en menos de dos años saldrían al mercado unidades con 3 Tbytes por plato y entre 2013 y 2014, unidades con cinco platos en formato de 3,5 pulgadas para alcanzar los 15 Tbytes de capacidad de almacenamiento anunciados.

Además del aumento de capacidad, los dispositivos emplearían nuevas técnicas para el registro de bits en la superficie de cada plato y nuevo diseño de las cabezas de lectura/escritura. Esperemos que para esa fecha contemos con interfaces de transferencia de datos capaces de mover con soltura tal cantidad de información. Los nuevos formatos multimedia de alta definición necesitan estas capacidades.

Lo más leído